Pochettino habló sobre el arribo de Messi: la advertencia al Dream Team, por qué PSG fue la “casa de Gran Hermano” y el posible debut de Leo

El entrenador argentino brindó una conferencia de prensa como previa al duelo de mañana ante Racing Club de Estrasburgo

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Pochettino habló sobre la llegada de Messi y dijo que el PSG fue la "casa de Gran hermano"

Mauricio Pochettino habló por primera vez ante los medios desde el desembarco de Lionel Messi al París Saint Germain. El equipo que comenzó la Ligue 1 con una victoria ante el Troyes enfrentará este sábado (desde las 16.00 hora argentina) al Racing Club de Estrasburgo, pero por ahora el flamante refuerzo no será tenido en cuenta porque la mirada está centrada en que se ponga a punto físicamente.

Cuándo verlo a Leo... Es el segundo día de entrenamiento después de un mes desde que jugó el último partido, la final de la Copa América. Vamos a ir paso a paso, conociéndonos. La prioridad es que esté bien, se sienta bien y cuándo esté en las mejores condiciones pueda debutar”, aclaró el DT en conferencia de prensa sin dar precisiones sobre un posible estreno. Por lo pronto, las próximas presentaciones tras la de este sábado serán el viernes 20 de agosto (Brest) y el domingo 29 (Reims), ambos en condición de visitante.

Entre sus frases más destacas, el entrenador aclaró la dificultad que enfrentará para encontrar el funcionamiento de este Dream Team: “Tenemos un equipo con grandes nombres, con mucho talento y el desafío más importante es cómo vamos a amalgamar y cómo vamos a crear esa dinámica en que todos puedan sentirse importantes, que puedan tener su espacio, que todo funcione de la mejor manera posible”.

Podés tener mucho talento, pero si no nos comportamos como equipo, trabajamos, tenemos principios en los que estemos de acuerdo para seguir una línea, una idea, va a ser difícil que podamos actuar de al forma que queremos. Para ganar, hoy en día, no sólo hace falta talento”, agregó.

LAS FRASES DEPOCHETTINO

Pochettino: "Yo creo que todavía no tenemos un equipo"

• Los desafíos de tener un Dream Team: “Estamos todos en una misma línea, entusiasmados por la llegada, sabemos lo que representa Leo. No sólo eso, lo que es como jugador de fútbol. Es un privilegio para mi estar acá. Pero no siento ni más ni menos responsabilidades con los demás proyectos que me tocó estar al frente. Más allá de los nombres, la responsabilidad es ganar siempre. Cuando no ganás, vas a estar en problemas. ¿Tenemos un equipo? Yo creo que todavía no tenemos un equipo. Tenemos muchos nombres que brillan por sí solos y el gran desafío para nosotros como cuerpo técnico es que esos nombres que tanto brillan jueguen en equipo, se comporten en el campo con la naturalidad y la disciplina en la organización para lograr resultados. Ese es nuestro tremendo desafío. Lo encaramos con mucho entusiasmo y energía. Vamos a intentar hacer lo mejor para brindarle a este club lo que merece”.

• Cómo ordenar a los talentos: “Un equipo como PSG siempre tiene talento, ese es el desafío, de poder lograr que colectivamente seamos una piña. Un grupo unido. No solamente en la imagen en las redes sociales que ustedes ven, sino en lo más importante, en la exigencia, en la propia motivación que necesitamos de cada uno para ponerlo al servicio del equipo y que todos podamos ceder algo de cada uno de nosotros para ponerlo al servicio del equipo. Y que todos podamos ceder algo de cada uno de nosotros al servicio de esa idea, que tenemos que compartir, que tenemos que crear. Eso es lo más excitante de nuestra parte, que este grupo de talentos pueda ser una unidad fuerte”.

• El encuentro Messi-Ramos y la “Casa de Gran Hermano”: “Creo que lo ha visto todo el mundo. Ha sido la casa del Gran Hermano en estos días el París Saint Germain. Han visto prácticamente todo lo que ha ocurrido en vivo. La recepción de todos los jugadores a Leo ha sido increíble. Con todos ha tenido un gran feeling, una gran comunicación. Estamos contentos y por supuesto Leo está muy contento del recibimiento que tuvo en el club de sus compañeros”.

Cómo definirá el debut de Messi: “Vamos a ir viendo. Sabemos que Leo es un jugador especial por todo lo que representa, lo que es como personalidad, como carácter, como jugador. Nosotros somos un cuerpo técnico que escuchamos mucho al jugador, que los jugadores comprenden que nosotros trabajamos para ellos, queremos lo mejor para ellos. Lo mejor es el bienestar de ellos para poder rendir de la mejor manera posible en el campo. En esa comunicación iremos viendo las sensaciones que él tiene. Es verdad que viene de un mes de la última vez que compitió, por eso tenemos que escucharlo mucho a él. Bajo nuestra experiencia, nuestras decisiones serán a partir del feeling que tengamos en los próximos entrenamientos”.

Messi recién realizó su segundo entrenamiento con PSG (Foto: Reuters)
Messi recién realizó su segundo entrenamiento con PSG (Foto: Reuters)

• La situación de Kylian Mbappé y la posibilidad que siga ante el arribo de Messi: “Soy DT del PSG, no soy consejero de nadie. Quiero tener a los mejores jugadores como cualquier entrenador. No hay ningún overbooking de nada acá. Tenemos un buen equilibrio en la plantilla. Todos sabemos que Leo Messi es el o uno de los mejores jugadores del mundo, sin ninguna duda. Lo decíamos antes que no estaba y ahora que está. Pero también tenemos diferentes jugadores, en este caso nombras a Kylian, que también es uno de los mejores del mundo. Tenemos una plantilla con un enorme talento y lo que tenemos que hacer es compenetrarnos de la mejor manera, que esa energía fluya, para encontrar esas líneas para todos actuar bajo una misma forma. Creo que lo que despertó Leo en la gente, lo que despertó, la excitación en París, Francia, en el mundo, se traduce a todos su compañeros también, que lo admiran. Tenerlo aquí es algo bonito para ellos. Es una gran oportunidad de disfrutar de un club que ha hecho un trabajo increíble y que nos da la posibilidad de competir al más alto nivel. El fútbol es un deporte de talento, de intuición, de sentirse bien, de alegría, de felicidad. Tenemos que lograr ese equilibrio entre responsabilidad y que el talento fluya”.

• El futuro de Mbappé: “No tengo nada que decir. Creo que lo que ha dicho el presidente, es lo que ha dicho el presidente. Tampoco tiene que asegurarme nada, Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo”.

• La continuidad de Mauro Icardi: “Como todos los jugadores que hoy se encuentran, Mauro también es parte del equipo. En el fútbol cualquier tipo de situación puede ocurrir, pero no hay razón para pensar que no tenga futuro aquí”.

• Las negociaciones con Messi: “A nivel personal, ya lo explicaron Leo y el presidente como fue todo. Todo comienza cuando pasa lo que todo el mundo sabe, la decisión de no seguir en Barcelona. A partir de ahí comienza toda la comunicación. Realmente tengo que resaltar el gran trabajo del club, de nuestro presidente, de nuestro director deportivo Leonardo. Han hecho un trabajo enorme en tan pocos días, de hacer posible una operación de este calibre, al más alto nivel. La clase que mostraron y la calidad operativa que mostró el PSG es digno de destacar. Son esas cosas que realmente tienen un valor enorme”.

• Qué se siente tenerlo a Messi y si eso es un problema para el equipo: “Despierta en nosotros las mismas sensaciones que despertó en sus compañeros, en todos los aficionados, en todos los que rodean al París Saint Germain. Un estado positivo, de muy buena energía. Todos lo hemos sentido. Siempre decimos: todos los entrenadores decimos que queremos tener a los mejores jugadores para tener ese problema de componer a los equipos. Tener una plantilla con excelente jugadores para poder elevar el nivel competitivo y tener que tomar decisiones. Estamos aquí para eso”.

• Su relación con Messi: “Lo que puedo decir es lo que veo hoy, en estos días juntos. Lo veo feliz, contento, con una energía increíble. Creo que eso es positivo. Soy su entrenador, pero a la vez soy argentino, de Newell’s. Uno siempre admira esta clase de jugadores. Pero ahora sí es que es verdad que eso queda un poco de lado y es un poco la posibilidad de trabajar con responsabilidad, con seriedad, sabiendo cada uno dónde comienzan y terminan los límites. Ahí me he encontrado con una persona muy madura, con el jugador que todo el mundo conoce”.

Pochettino: "Podés tener mucho talento, pero si no nos comportamos como equipo va a ser difícil"

SEGUIR LEYENDO: