Qué es el “Family Care”, el servicio top que le ofrece el PSG a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo

El club francés diseñó una prestación para que las principales estrellas del equipo se sientan contenidas en su desembarco en Francia

Compartir
Compartir articulo
La familia Messi recibe una contención especial por parte del PSG (@antonelaroccuzzo)
La familia Messi recibe una contención especial por parte del PSG (@antonelaroccuzzo)

La vida del Paris Saint-Germain dio un giro radical en 2011, cuando Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones del club parisino a cambio de unos 50 millones de euros, más la cobertura de una deuda cercana a 20 millones más. Un año después, QIA adquirió el 30 por ciento restante. Este grupo, que se nutre del petróleo asiático y que tiene a Nasser al Khelaifi como cara visible -es el presidente y director ejecutivo del club-, inyectó importantes sumas de dinero para nutrir al plantel de grandes figuras como David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Luego de convertirse en dueño absoluto dentro de la Ligue 1, la entidad gala buscó dar un nuevo paso hacia adelante en su ansiada búsqueda de conquistar Europa. El gran quiebre fue en 2017, cuando rompió por completo el mercado de pases al lograr los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé.

Durante ese verano europeo, y conscientes de los cambios que iban a provocar las contrataciones de los dos delanteros, las autoridades del PSG optaron por diseñar un servicio integral para cada futbolista. Luis Ferrer, quien fuera directivo del conjunto francés entre 2009 y 2020, fue una de las principales cabezas de este proyecto y en diálogo con Infobae contó algunos detalles.

Mientras buscan un nuevo hogar en París, Lionel Messi y su familia viven en un hotel (REUTERS/Yves Herman)
Mientras buscan un nuevo hogar en París, Lionel Messi y su familia viven en un hotel (REUTERS/Yves Herman)

Es un servicio que beneficia al jugador y a la familia. Se empezó a utilizar cuando llegaron jugadores de renombre mundial como Neymar y Mbappé, donde pasamos a otro nivel de protagonismo”, advirtió el argentino, quien actualmente es el CEO de LF-360.com, una agencia de futbolistas.

Esta asistencia le será ideal para Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, ya que esta será la primera experiencia profesional del rosarino en un club que no sea Barcelona, en el cual estuvo más de dos décadas. La Pulga conocía a la perfección Cataluña, pero ahora vivirá, al menos por dos temporadas, en París, una de las principales capitales de Europa, y deberá acostumbrarse a hablar en un idioma diferente.

Desde que Leo puso un pie en Francia, el club le puso a disposición a Bob (así lo conocen todos dentro del plantel comandado por Mauricio Pochettino), quien es una de las principales caras de Family Care y es el encargado de facilitarle la adaptación al país.

Le Royal Monceau, el hotel que acoge a las principales estrellas del PSG en sus primeros días en París
Le Royal Monceau, el hotel que acoge a las principales estrellas del PSG en sus primeros días en París

“Este sistema consiste en ayudar a la familia del jugador, como encontrar la escuela para sus hijos, que tengan todos los visados correspondientes... Hace todo para que estén tranquilos. Incluso se los ayuda para los cumpleaños de la familia. Se ocupan de todo”, añadió Ferrer, quien en su momento fue clave para convencer a Mbappé de firmar por el PSG y desechar la oferta del Real Madrid.

Actualmente el clan Messi se encuentra hospedado en el hotel cinco estrellas Le Royal Monceau, establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que alojó a las principales figuras del equipo en sus primeros días, como el defensor español Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Aunque agosto es un mes algo complejo en el tema inmobiliario producto de que coincide con el período vacacional escolar, el club ya se encuentra a la búsqueda de una vivienda para el rosarino.

Luis Ferrer fue clave en el desembarco de Mbappé
Luis Ferrer fue clave en el desembarco de Mbappé

La mayoría del plantel actualmente reside en Neuilly-sur-Seine, una comuna situada en el departamento de Altos del Sena, donde se afincan las familias más adineradas de la capital (la tercera parte de sus residentes paga el impuesto de solidaridad -un tributo que exige el país a quienes poseen un patrimonio superior a 1.3 millones de euros-).

Esta zona gusta porque es muy accesible, ya que está a 20 minutos en auto del centro de entrenamiento del PSG y va en sentido contrario a la entrada a París, algo que suele ser complicado en el horario de la mañana. Este lugar, además, cuenta con vigilancia de video y alarmas, y allí se encuentran las escuelas más importantes.

Otra opción sería Yvelines, que tiene como ciudad principal a Versalles -la cual fue la capital durante el Antiguo Régimen-, se encuentra cerca del centro de entrenamiento, y cuenta con el palacio real como una de sus principales atracciones. Allí vive Neymar, uno de sus principales amigos dentro del plantel. En caso de no encontrar nada de su agrado, asoma como posibilidad París XVI o XVII (dos distritos que albergan embajadas extranjeras).

“Messi se va a encontrar con un entrenador con un carisma especial y con un plantel que sabe hablar español y un vestuario buenísimo. En todos los entrenamientos está el mate, se va a sentir como en su casa”, concluyó Ferrer, quien también fue cazatalentos del AS Saint Etienne.

SEGUIR LEYENDO: