México anotó el tercer gol contra Japón y acaricia el bronce Olímpico en Tokio 2020

El encargado de cobrar la falta fue el canterano americanista Sebastián Córdova, quien ha utilizado los Juegos Olímpicos como vitrina para mostrar su talento a nivel mundial

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Molly Darlington
REUTERS/Molly Darlington

La aventura por la medalla de bronce acaba de comenzar y la selección de México se encuentra disputando un encuentro de vida o muerte contra su similar de Japón.

Luego de sufrir una dolorosa derrota en penales contra Brasil, el conjunto azteca se enfrenta al equipo anfitrión con el objetivo de conseguir un lugar en el pódium.

De manera letal y contundente, los dirigidos por Jaime Lozano momentáneamente se están llevando el partido con un marcador de (2-0).

A los 11 minutos Alexis Vega recibió una falta y el Tri tuvo la oportunidad de adelantarse. La tensión recorría el estadio, ya que el arbitro recibió una notificación de que la jugada se estaba revisando en el VAR porque apreció fuera del área.

Al final, el silbante dejó el penal. Córdova cobró de zurda con seguridad y engañó al portero para adelantar al cuadro nacional, el Tri en ventaja por la mínima a los 14 minutos.

Minutos después, Johan Vázquez remató de cabeza a bocajarro del arco nipón, Córdova puso un servicio preciso surgido de un tiro libre.

La parte final del primer tiempo estuvo demasiado parejo, ya que hubo opciones en ambos marcos. Diego Laínez mostrando su habilidad y del otro lado el delantero Kubo trata de hacer daño.

La primera mitad concluyó con el marcador (2-0), un resultado positivo para los aztecas que buscan nuevamente hacer historia.

REUTERS/Molly Darlington
REUTERS/Molly Darlington

El segundo tiempo dio inicio y de camino a la cancha los jugadores de la selección nacional mostraban un actitud humilde y segura.

Corría el minuto 56 y una jugada de dupla entre Laínez y Córdova provoca peligro en el área nipona. El nerviosísimo se siente en el estadio, ya que el equipo local ya se ve rebasado por los mexicanos.

Cae el tercer tanto tricolor desde el tiro de esquina.

Alexis Vega remató solo en el área japonesa y pone al Tri con una ventaja casi inalcanzable.

Previo al tercer gol, México recibió malas noticias, pues Diego Láinez se fue lesionado de la cancha luego de un choque de tobillos contra un jugador japonés.

El partido ya se siente en la bolsa, pues los japoneses, con el tercer clavo en la frente, comienzan a abrir espacios y los aztecas solamente se encuentran esperando el momento adecuado para ponerle la cereza del pastel.

Con esta nueva medalla conseguida en el continente asiático, México logra cosechar su medalla de bronce número 36 y la 76 en toda la historia.

Otro jugador que está aprovechando el ambiente del torneo es Henry Martín, quien tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero su disparo se fue a un lado.

REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
REUTERS/Amr Abdallah Dalsh

Al minuto 76, Jaime Lozano decide refrescar su equipo y realiza dos cambios, uno en la parte defensiva y otro en la ofensiva.

Entraron Roberto Alvarado (Cruz Azul) y Fernando Beltrán (Guadalajara). Los que abandonaron la cancha fueron Sebastián Córdova y Alexis Vega, dos estrellas que brillaron en el certamen.

Japón se fue hacia al frente y se ha topado con pared, ya que México no da facilidades en el fondo y Ochoa ha sido factor para que la diferencia se mantenga.

Sin embargo, el esfuerzo asiático rindió frutos y en los últimos minutos del encuentro Kaoru Mitoma descontó en el marcador.

Cabe señalar que Jaime Lozano se despide de la selección con proceso lleno de triunfos y una conclusión materializada con una medalla de bronce.

SEGUIR LEYENDO: