México vs Japón: dónde y a qué hora ver el partido por el bronce en Tokio 2020

El Tri dirigido por Jaime Lozano irá por la revancha contra el anfitrión para intentar obtener una presea más para el país

México se enfrentará a Japón por el bronce (Foto: Miguel Gutiérrez/  EFE)
México se enfrentará a Japón por el bronce (Foto: Miguel Gutiérrez/ EFE)

Luego de perder en penales ante la Selección de Brasil, el Tri Olímpico buscará cerrar de la mejor manera posible, su participación en Tokio 2020 al enfrentar a Japón en el duelo por la medalla de bronce este viernes 6 de agosto.

El cuadro dirigido por Jaime Lozano no pudo emular la hazaña de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tendrá que enfrentar a los anfitriones por el tercer lugar y evitar acumular un cuarto sitio más en esta justa veraniega.

El partido podrá seguirse a través del Canal 5, Azteca 7, TUDN, aztecadeportes.com y todas las plataformas de Marca Claro y Claro Sports. Sin embargo, ahora se realizará a las 04:00 horas de este viernes, dos horas antes de lo originalmente presupuestado.

Y es que la NHK, televisora nipona que tiene los derechos de los Juegos, le solicitó el cambio al Comité Organizador para que no se empalme con la Semifinales de basquetbol femenil entre Japón y Francia.

Por medio de un comunicado, el Comité Organizador hizo oficial la reprogramación de la Final Femenil de Futbol para las 07:00 horas (de México). Además, el calendario oficial de Tokio 2020 muestra que el juego por el Tercer Lugar entre el Tri y Japón en el Futbol Varonil coincidía a las 06:00 horas con la Semifinal de Basquetbol Femenil entre las niponas y Francia.

El partido cambió de horario y se llevará a cabo dos horas antes (Foto: Matthew Childs/ REUTERS)
El partido cambió de horario y se llevará a cabo dos horas antes (Foto: Matthew Childs/ REUTERS)

Por lo tanto, el encuentro por el tercer lugar sufrirá un cambio de dos horas, en el que también será el último partido de Jaime Lozano al mando del Tri Sub 24.

El técnico adelantó que una vez que termine su participación en la competencia dejará su cargo en Selecciones Nacionales después de casi tres años al frente del equipo sub-24.

“Aquí termina mi participación en Selección Nacional y quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, dijo el timonel en la conferencia ofrecida este jueves, previo al duelo en donde el Tricolor intentará quedarse con la tercera posición de la competencia.

El 18 de diciembre del 2018 en la cuenta oficial de la Selección Mexicana se dio a conocer la incorporación del Jimmy al equipo sub-23 del Tricolor, equipo con el que llevó el proceso completo a Tokio 2020, ganando el Preolímpico de la Concacaf en marzo de ese año.

Antes de la Selección Nacional, Jaime Lozano ya había tenido una experiencia como entrenador en Primera División con los Gallos Blancos. Y a pesar de tener un buen inicio con el cuadro de Querétaro, al final fue cesado del banquillo.

Jaime Lozano vivirá su último partido al mando del Tri (Foto: Mike Segar/ REUTERS)
Jaime Lozano vivirá su último partido al mando del Tri (Foto: Mike Segar/ REUTERS)

México, llega a este duelo con un historial dominante ante el país nipón, incluida la victoria en las semifinales de Londres 2012 por marcador de 3-1 con Wembley como escenario. Se han enfrentado en ocho ocasiones con un saldo de seis victorias en favor de México, por solo dos de Japón, una llegó en el primer partido amistoso entre ambas selecciones en 1996.

No obstante, la que quedó plasmada en la historia, fue cuando la Selección mexicana disputaba los Juegos Olímpicos de México 1968, había mucha alegría por la participación del conjunto tricolor, de quien se esperaba la conquista de alguna medalla que redondeara a 10 la cosecha de preseas conseguidas por la delegación.

Pero, sorpresiva y dramáticamente, el equipo que entonces dirigía Ignacio Trelles, sucumbió ante Bulgaria y perdieron la medalla de bronce frente a Japón en el Estadio Azteca.

Javier Vargas, arquero de aquel representativo mexicano, rompió el silencio en una entrevista concedida al narrador Pedro Antonio Flores, donde confesó que el pobre desempeño de sus compañeros no fue casualidad, puesto que se dejaron ganar por los rivales ya mencionados debido a unos adeudos con el equipo y diferencias con algunos directivos.

SEGUIR LEYENDO: