Tensión en vivo: el cruce de Joan Laporta con el presidente de La Liga en la conferencia de prensa por la salida de Messi

El mandatario del Barcelona llevó adelante una extensa rueda de prensa para detallar los pormenores de las truncas negociaciones con Leo. En el medio, el directivo de La Liga, Javier Tebas, le contestó en redes y Laporta no dudó en responderle

Compartir
Compartir articulo
El cruce en vivo entre Javier Tebas y Joan Laporta

Joan Laporta llevaba casi una hora de exposición ante los medios de prensa en el auditorio del Barcelona cuando el clima se tensó de repente. El presidente blaugrana explicó que la salida de Lionel Messi estuvo emparentada al límite salarial que impone La Liga y aclaró que no estaba dispuesto a “hipotecar” el club en clara referencia al reciente acuerdo con el fondo CVC que generó el rechazo desde Real Madrid y del combinado catalán.

Mientras el máximo directivo daba detalles de lo sucedido con la Pulga puertas adentro y advertía sobre los problemas económicos, el ambiente se tensó repentinamente: Javier Tebas, presidente de La Liga de España, utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje directo a Laporta y una periodista decidió reproducirlo en plena rueda de prensa.

Hola Joan Laporta, sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de TV del Barcelona 50 años. Lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y así tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda. Así lo entendías hace horas”, escribió la máxima autoridad del fútbol español.

El posteo de Tebas
El posteo de Tebas

Laporta, rápido de reflejos, le contestó: “Hola Javier, te diré que esto no lo interpretamos así. De hecho hubo unas conversaciones ayer entre nuestros altos ejecutivos y los que están dirigiendo esta operación y no nos han dado las respuestas que consideraríamos satisfactorias para estar a favor de esta operación que conlleva, como bien tu sabes y ya lo hemos hablado, cierto riesgos que no quiero asumir como presidente del Barca en beneficio y por el bien de la institución que presido”.

La Liga había informado en las horas previas un principio de acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros (USD 3.200 millones) en la competición y sus clubes. En este contexto, Laporta aclaró que el club catalán tenía pérdidas previstas en el orden de los 200 millones de euros, pero que para colmo finalmente serán de 487 millones de euros.

“Sí que puedo entender las fórmulas jurídicas que articules, porque son ingeniosas y ocurrentes, pero al fin y al cabo aquí se trata de poner a disposición o hipotecar los derechos audiovisuales, una parte eso sí, no todos, por medio siglo. Y las operaciones estas que se hacen con un horizonte de medio siglo, yo pienso que no debemos hacerlas”, reflexionó ante la prensa Laporta

“Además, también te diría, queridísimo Javier, que el importe que ha fijado la operación CVC es muy inferior a lo que para nosotros se debería valorar el 10% de La Liga. Y bueno, con todo mi cariño, ya te he respondido...”, concluyó.

Si bien el tema no siguió en la rueda de prensa, Tebas volvió a publicar un mensaje en Twitter: “Hace poco decíais que estábamos en la ruina. Ahora que nos valoran en 24.250M y hay acceso a socios PARA CRECER os preocupan los ingresos futuros de La Liga que dabais por muerta. Se demuestra que estabais equivocados. Parece que sí nos van a ver los jóvenes ¿No Joan Laporta?”.

La otra respuesta de Tebas
La otra respuesta de Tebas

El detrás de escena de este hecho es la Superliga Europea que trataron de impulsar meses atrás Real Madrid, Barcelona y otros diez club. Uno de los argumentos que dio Florentino Pérez para argumentar el nacimiento de este nuevo torneo estuvo emparentado a las nuevas generaciones: “La idea es que los partidos tengan la atención. Los jóvenes de 16 a 24 años no ven el fútbol”. Cabe destacar que tanto el Blaugrana como el Merengue y la Juventus de Italia fueron los únicos equipos que no abandonaron el proyecto y siguen insistiendo para que se lleve a cabo.

SEGUIR LEYENDO: