“Parece una pesadilla”: un ídolo del Barcelona y ex compañero de Maradona se quebró en vivo al hablar sobre la salida de Messi

El histórico Francisco “Lobo” Carrasco también jugó en el equipo culé y es un ferviente admirador de La Pulga. Casi con lágrimas, habló sobre la despedida del crack argentino

Compartir
Compartir articulo
El Lobo Carrasco sobre salida de Messi del Barcelona

Pasaron las horas del anuncio del Barcelona confirmando la salida de Lionel Messi y quienes tienen el corazón azulgrana no pudieron ocultar sus sentimientos sobre la pérdida del crack argentino. Esta vez fue el español Francisco Lobo Carrasco, quien jugó en el equipo culé once años y en dos de ellos fue compañero de Diego Armando Maradona. Ferviente admirador de La Pulga y muy emocionado, se refirió a partida del futbolista que batió todos los récords en la entidad catalana.

Lobo Carrasco es columnista en el programa televisivo El Chiringuito, y al salir en vivo no se guardó nada. “Ahora me iré a dormir porque esto parece una pesadilla y mañana nos daremos cuenta de la realidad”, aseguró casi con lágrimas en sus ojos.

“Mi sentimiento es que en el fondo, subyace en mí que Leo Messi ha ido contra la corriente durante muchos meses y durante mucho tiempo pensé que salir del Barcelona era lo mejor que le podía venir. Y lo que pasó a primeras horas de la tarde es lo que va a terminar sucediendo porque esto no es una broma ni es una estrategia”, argumentó el ex volante.

Diego Maradona abraza al Lobo Carrasco. Jugaron juntos en el Barcelona entre 1982 y 1984 (@lobocarrasco2009)
Diego Maradona abraza al Lobo Carrasco. Jugaron juntos en el Barcelona entre 1982 y 1984 (@lobocarrasco2009)

“Sé que (Messi) va a seguir jugando al fútbol, lo voy a seguir viendo, pero no sabés lo que duele esto, sinceramente. Yo me retiré del fútbol y cambié la página. Me mentalicé y sabía que no iba a poder seguir jugando con el Barça y con la pelota”, agregó.

“Mirá que lo estuve advirtiendo, ‘cuando se retire (Messi), lo pasaré mal’... Ahora quiero encontrar palabras, pero no me salen, estoy abatido”, admitió quien compartió cancha con Maradona entre mediados de 1982 y 1984.

“Quienes lo conocemos a Leo Messi, sabemos que va a esperar hasta que el campo esté lleno. Porque creo que el Barcelona se hará un flaco favor tirándose flechas entre unos y otros. Espero que Leo sepa que le espera la gran despedida como merece, no ahora. Un Camp Nou lleno. Ojalá no nos toque cruzarnos y si se da, ojalá ganemos nosotros 5-4 y los 4 los meta él”, afirmó con la voz quebrada en unos conceptos que parecieron ser una catarsis.

Carrasco es un ferviente admirador y defensor de Leo Messi (@lobocarrasco2009)
Carrasco es un ferviente admirador y defensor de Leo Messi (@lobocarrasco2009)

Cuando fue consultado sobre si el presidente del Barcelona, Joan Laporta, hizo todo lo estaba a su alcance, el también ex entrenador respondió que “estaba atado de manos económicamente”.

“Estoy desbordado. Mañana ya tenía preparada la botella para celebrar que seguía con nosotros. Pero estoy en un lío de cables porque sé que (Messi) necesitaba un aire nuevo. Pero como lo vi tan contento, tan feliz, dije, ha tomado energía. Cuando ganó la Copa América dije ‘joder, se ha liberado de ese peso que lo corroía’. Y ahora mismo no se puede explicar esto. Es difícil explicarlo y vamos a ver si lo podemos hacer cronológicamente”, concluyó.

El Lobo Carrasco (62 años) jugó entre 1976 y 1992 en los equipos Terrassa, el Barcelona y en su filial B, Sochaux de Francia y volvió a su país para retirarse en el UE Figueres. Luego fue DT del Málaga B y el Oviedo. Actualmente trabaja en los medios y aparte de su participación en el mencionado programa también es columnista en el diario catalán Mundo Deportivo.

En cada emisión de El Chiringuito siempre defendió a Leo Messi ante cualquier crítica y llegó a levantar la voz cuando alguien habló mal del crack argentino. Esta vez no hubo una manifestación efusiva, pero sí muy sentida de alguien que empezó a despedir a La Pulga del Barcelona.

SEGUIR LEYENDO: