Mexicanos con actividad en Tokio 2020 el 1 de agosto: Alexa Moreno busca su primera medalla Olímpica

En la jornada del domingo, la gimnasta Alexa Moreno podría subirse al podio Olímpico, al igual que la clavadista Aranza Vázquez y Aremi Fuentes en halterofilia

Compartir
Compartir articulo
Alexa Moreno buscará conseguir su primera medalla en Juegos Olímpicos (Foto: Lindsey Wasson/REUTERS)
Alexa Moreno buscará conseguir su primera medalla en Juegos Olímpicos (Foto: Lindsey Wasson/REUTERS)

En el noveno día oficial de actividades deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tres mujeres cuentan con la posibilidad de colgarse una medalla y acrecentar la cosecha de la delegación mexicana. Alexa Moreno, en salto de potro; así como Aranza Vázquez en saltos desde el trampolín de 3 metros y Aremi Fuentes en halterofilia disputarán la final en cada una de sus disciplinas.

La primera de las atletas con la oportunidad de alcanzar una presea es la joven clavadista Aranza Vázquez Montaño. Luego de haber superado las clasificatorias y las semifinales, consiguió situarse en la final de saltos individuales desde el trampolín de tres metros en su primera participación en los Juegos Olímpicos.

En punto de la 01:00 de la mañana, tiempo del centro de México, el centro acuático de Tokio albergará a doce mujeres representantes de 10 países diferentes que buscarán la conquista de tres medallas. La mexicana ha sorprendido por haber finalizado la ronda de semifinales como la cuarta deportista mejor calificada.

Aranza Vázquez clasificó a la final y buscará ganar la medalla (Foto: Piroschka Van de Wouw/Reuters)
Aranza Vázquez clasificó a la final y buscará ganar la medalla (Foto: Piroschka Van de Wouw/Reuters)

Horas más tarde, la gimnasta artística Alexa Moreno acudirá al Centro de Gimnasia de Ariake para participar en la final de Salto de Potro Femenino. La mexicana será la segunda en el orden de salida de la competencia donde compartirá la pista con ocho atletas más. El evento, además, estará marcado por la ausencia de una de las atletas con mayor expectativa sobre sus hombros. La estadounidense Simone Biles renunció a su lugar en la final, por lo que es más probable observar a la originaria de Mexicali en el podio.

La última atleta con la oportunidad de ganar una presea es Aremi Fuentes. La levantadora de pesas tendrá su participación en punto de las 05:50 horas al interior del Foro Internacional de Tokio. En la categoría de 76 kilogramos, estará acompañada por siete mujeres más de Uzbekistán, Suecia, Bielorrusia, Colombia Ucrania, Corea del Sur y Estados Unidos que buscarán el metal dorado.

Al cierre de la primera sesión de actividades, en el Estadio Olímpico de Tokio, Jesús Tonatiu López participará por segunda ocasión en la justa olímpica. Luego de finalizar la prueba preliminar en el primer lugar de su grupo,  accedió a las semifinales. En esta ocasión, el atleta de Hermosillo, Sonora, tiene la oportunidad de meterse a la ronda final, donde también podría conquistar una medalla para la delegación mexicana.

Aremi Fuentes es la tercera candidata a ganar una medalla durante la madrugada del 1 de agosto (Foto: Cortesía de Conade)
Aremi Fuentes es la tercera candidata a ganar una medalla durante la madrugada del 1 de agosto (Foto: Cortesía de Conade)

El programa completo de las competencias está conformado de la siguiente forma:

00:05 - Vela. Finn Masculino, regata 9. Juan Pérez.

01:00 - Clavados. Final femenil desde el trampolín de tres metros. Aranza Vázquez.

03:52 - Gimnasia artística. Final femenil de alto de caballo. Alexa Morenos

05:50 - Halterofilia. Final femenil de la categoría de 76 kilogramos. Aremi Fuentes.

06:25 - Atletismo. Semifinal masculina de 800 metros. Tonatiu López.

21:30 - Tiro. Clasificación masculina de carabina desde los 50 metros. José Luis Sánchez.

SEGUIR LEYENDO: