“Uniforme a la basura”: compusieron corrido a la Selección Mexicana de Sóftbol tras polémica

La polémica por los uniformes parece no terminar y ahora el representativo de sóftbol, tiene un corrido que relata los hechos y lanza críticas a las jugadoras

Jugadoras se sóftbol siguen envueltas en la polémica de los uniformes  (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)
Jugadoras se sóftbol siguen envueltas en la polémica de los uniformes (Foto: KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

La polémica en la Selección Mexicana de Sóftbol por los uniformes encontrados en la basura, dentro de la Villa Olímpica de Tokio 2020, parece no tener un fin, y ahora hasta tienen un corrido que relata los hechos ocurridos y lanza fuertes críticas a las jugadoras aztecas.

El autor de la obra es Zalvattore Zamorini, un cantante que se ha hecho famoso en redes sociales por componer corridos de situaciones cotidianas de la vida.

Durante la canción, hace referencia a que muchos otros atletas quisieran tener la oportunidad de portar el uniforme nacional y dejó claro que no mostraron amor por su país.

“Cuántos quisieran tener la oportunidad de en unos Olímpicos poder participar y con orgullo a México poder representar, pero por raras circunstancias no van... jugadoras de sóftbol actuaron mal y nuestra imagen a la basura fue a dar... lo peor de todo es que nacieron de aquel lado, su amor por México ha quedado demostrado”, se escucha en la canción.

Salvattore Zamorini escribió corrido a las jugadoras mexicanas de sóftbol (Foto: Captura de pantalla YouTube)
Salvattore Zamorini escribió corrido a las jugadoras mexicanas de sóftbol (Foto: Captura de pantalla YouTube)

“Se los juro en mi rancho hay más talento que las que fueron a ese tal famoso evento... me pregunto quién tiene más culpa de esto, no sé mucho pero hay tanto talento desperdiciado en los barrios, que en cada juego le meten más ovarios”, menciona el corrido.

Salvattore Zamorini , también se ha caracterizado por escribir rimas acerca de temas de coyuntura social. Hace tres años, se hizo viral una de sus obras titulada: “Con los niños no”, un corrido que creó en Sonora después de los lamentables hechos donde una bebé de tres meses resultó lesionada por un impacto de bala en su brazo izquierdo, mientras que un niño de 4 años perdió la vida, ambos en distintos ataques armados.

Aunque las balas no estaban dirigidas a ellos, los menores recibieron los impactos de las armas de fuego, hecho que conmocionó a la población de Cajeme y del resto de Sonora.

En su corrido, Salvattore Zamorini pide a los sicarios como favor que no se lastimen a los menores en las actividades que realizan, esto al recibir órdenes que tienen que cumplir.

“Señor sicario yo no estoy para juzgar los motivos los tendrá y su forma de trabajar, pero en la cola se ha llevado gente buena que de su casa salió y ya nunca regreso”, expuso el autor en su corrido.

Las jugadoras ofrecieron disculpas por lo ocurrido (Foto: AFP)
Las jugadoras ofrecieron disculpas por lo ocurrido (Foto: AFP)

Por otro lado, las disculpas por parte de las jugadoras de sóftbol luego de lo ocurrido, no se han hecho esperar. Dallas Escobedo, seleccionada olímpica, ofreció disculpas a nombre de todo el equipo que participó en Tokio 2020 después de darse a conocer que habían tirado los uniformes que les había dado el Comité olímpico Mexicano (COM) a todas las integrantes para su participación en el certamen.

Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana”, se lee.

Asimismo, la Federación Mexicana de Softbol se pronunció en redes sociales sobre la situación de los uniformes que dejaron las jugadoras tras culminar en cuarto lugar.

“Estamos igualmente indignados con la (s) jugadora (s) y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación. Extendemos de antemano una disculpa a todo México por este hecho y nos comprometemos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, expresaron.

SEGUIR LEYENDO: