Mexicanos con actividad en Tokio 2020 el 30 de julio: Alejandra Valencia busca su segunda medalla

Desde las primeras horas de la madrugada, la delegación mexicana podría subirse al podio en gimnasia de trampolín, tiro con arco y el equipo mixto de triatlón

Alejandra Valencia buscará su segunda medalla en Tokio 2020 durante la madrugada del 30 de julio (Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS)
Alejandra Valencia buscará su segunda medalla en Tokio 2020 durante la madrugada del 30 de julio (Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS)

Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán su séptimo día oficial de competencias y la delegación mexicana también tendrá protagonismo. Desde las primeras horas del viernes 30 de julio existe la posibilidad de que dos atletas nacionales se suban al podio en la misma cantidad de disciplinas. De igual forma, en la segunda sesión de actividades destaca la participación del equipo de triatlón, que también lucha por una medalla en la categoría mixta de relevos.

Las competencias comenzarán en los primeros minutos del día. La inauguración, a las 00:45 correrá a cargo de la arquera mexicana Alejandra Valencia, quien buscará trascender a la ronda de semifinales luego de haber superado los octavos de final este jueves. La gimnasta de trampolín Dafne Navarro podría disputar la final en caso de superar la clasificación esta noche. Las dos atletas podrían subirse al podio en el transcurso de la madrugada.

Por otra parte, la atleta Laura Galván tendrá su debut en la primera ronda de Atletismo, en la modalidad de cinco mil metros en la rama femenina. La mexicana, ranqueada en la posición número 27 a nivel mundial, buscará superar a sus 18 rivales en la pista de tartán del Estadio Olímpico de Tokio y meterse en la lucha por alguna de las tres preseas.

La gimnasta Dafne Navarro podría subirse al podio en el transcurso del viernes (Foto: CONADE)
La gimnasta Dafne Navarro podría subirse al podio en el transcurso del viernes (Foto: CONADE)

Luego de haber superado a su rival croata, Luka Plantic, por medio de la decisión dividida, el pugilista mexicano Rogelio Romero participará en la ronda de cuartos de final en la categoría de semipesado. El único exponente de la disciplina tendrá que superar al cubano Arlen López, quien es el actual campeón de la división. En caso de vencerlo, entonces asegurará la lucha por el metal en Tokio 2020 en la ronda de semifinales.

En la segunda sesión de actividades, el equipo mexicano de triatlón disputará la final de la disciplina en la modalidad de relevos mixtos. Irving Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas y Cecilia Pérez serán el equipo número 16 de los 18 que buscarán la medalla. Además, Arantxa Chávez y Aranza Vázquez, en clavados individuales desde el trampolín de tres metros, así como Gabriel Castaño, en natación, buscarán la clasificación a la siguiente ronda.

El itinerario completo de los atletas mexicanos con actividad el viernes 30 de julio es el siguiente:

00:50 - Gimnasia de trampolín. Final. Dafne Navarro. (Posibilidad de medalla en caso de clasificar).

01:00 - Clavados. Preliminares desde el trampolín de 3 metros individual. Arantxa Chávez y Aranza Vázquez.

01:15 - Tiro con Arco femenil. Cuartos de final contra McKenzie Brown de Estados Unidos. Alejandra Valencia. (Posibilidad de medalla en la madrugada).

Rogelio Romero buscará el pase a cuartos de final contra el monarca vigente de la división (Foto: CONADE)
Rogelio Romero buscará el pase a cuartos de final contra el monarca vigente de la división (Foto: CONADE)

01:45 - Tiro con Arco. Semifinal. Alejandra Valencia (Posibilidad de medalla en caso de avanzar).

02:30 - Tiro con Arco. Final por la medalla de bronce. Alejandra Valencia (Posibilidad de medalla en caso de avanzar).

02:45 - Tiro con Arco. Final por la medalla de oro y plata. Alejandra Valencia (Posibilidad de medalla en caso de avanzar).

05:00 - Atletismo. Primera ronda de 5,000 metros, rama femenina. Laura Galván.

05:06 - Boxeo. Cuartos de final en la categoría semipesado contra Arlen López (Cuba). Rogelio Romero.

05:14 - Natación. Eliminatorias de estilo libre, heat 7. Gabriel Castaño.

La Selección Mexicana de Béisbol tendrá su segundo partido contra el anfitrión de Tokio 2020 (Foto: Instagram/@MexicoBeis)
La Selección Mexicana de Béisbol tendrá su segundo partido contra el anfitrión de Tokio 2020 (Foto: Instagram/@MexicoBeis)

17:30 - Triatlón. Final en la categoría de relevos mixtos. Irving Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas y Cecilia Pérez. (Posibilidad de medalla).

19:00 - Tiro Deportivo. Clasificatoria en Foso por equipo mixto. Jorge Orozco Díaz y Alejandra Ramírez Caballero.

22:00 - Beisbol. Ronda de apertura del grupo A, contra Japón. Selección Mexicana de Beisbol.

22:05 - Vela. Finn masculino, regatas 7 y 8. Juan Pérez.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Se complicó mucho”: Gustavo Adolfo infante reveló los detalles de la cirugía de Luis de Alba

El conductor del programa de espectáculos “De primera mano” dio a conocer que, a pesar de lo difícil que fue la intervención, el “Pirrurris” salió bien

Incautan un narcosubmarino del Clan del Golfo con capacidad para transportar 3 toneladas de droga

El vehículo fue capturado en inmediaciones del pacífico colombiano, gracias a la labor de 12 buzos de la infantería de Marina. Con esta, también se neutralizó a un ciudadano nicaragüense

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido

La película “A través de mi ventana” ya tiene avance y fecha de estreno en Netflix

Esta producción está inspirada en la obra de la escritora venezolana Ariana Godoy y fue originalmente publicada en Wattpad, red social donde tiene más de 100 millones de lecturas
MAS NOTICIAS