Edgar Rivera no clasificó a la final en salto de altura y quedó fuera de Tokio 2020

El mexicano mostró buen nivel pero no le alcanzó para avanzar a la final de la disciplina

Edgar Rivera no logró su pase a la final de salto de altura (Foto: Fabrizio Bensch/REUTERS)
Edgar Rivera no logró su pase a la final de salto de altura (Foto: Fabrizio Bensch/REUTERS)

Edgar Rivera no obtuvo su pase a la final durante el clasificatorio de salto de altura. Con el comienzo del atletismo olímpico, el mexicano era uno de los contendientes para llevar el nombre de México al podio en su disciplina. Aunque hizo un gran esfuerzo, no pudo superar la marca de 2.25 metros en sus tres intentos y esto le quito la posibilidad de competir por medallas.

Durante la competencia realizada en el Estadio Olímpico de Tokio, Rivera requería superar los 2.30 metros para poder clasificar a la gran final, sin embargo se quedó en la antesala de poder intentar este salto. Desafortunadamente falló en sus tres intentos en la altura de 2.25m. En su última oportunidad se quedó cerca de conseguirlo, sin embargo la parte trasera de sus piernas, en el último instante, tocó la varilla, provocando que cayera.

La clasificatoria fue disputada por 33 atletas, de los cuales únicamente 12 consiguieron su boleto a la ronda final, que será competida el próximo domingo 1 de agosto. El originario de Sinaloa tuvo su participación en el grupo B y no logró igualar su récord personal de 2.31 metros, altura con la cual se hubiera convertido en finalista. Rivera culminó en la octava posición de su sector.

Edgar Rivera tenia experiencia previa en JJOO durante Rio 2016 (Foto: Instagram@edgar_riverahj)
Edgar Rivera tenia experiencia previa en JJOO durante Rio 2016 (Foto: Instagram@edgar_riverahj)

Edgar comenzó su participación fallando su primer intento en el salto de 2.17 metros, pero consiguió superar la marca en su segundo intento. Posteriormente la altura de la varilla aumentó a 2.21 metros y el mexicano, de nueva cuenta, necesitó dos oportunidades para lograr pasar por encima de ella sin tocar la varilla. Para esos momentos la esperanza de clasificar a la final aún seguía latente y se ubicaba en la mitad de la tabla general de competidores.

El tercer obstáculo de Rivera, que se convertiría en el último de su participación, fue la marca de 2.25 metros. Después de fallar sus dos primeros intentos, el nivel de nerviosismo creció dramáticamente y el atleta azteca intentó por todos los medios encontrar la mayor concentración posible. En todo momento gritos y murmullos de motivación salían del mexicano. Inició su recorrido con pasos cortos y rápidos, para posteriormente comenzar con una zancada más larga a medida que se acercaba a dar su salto. Finalmente logró una gran elevación y parecía que lograría el objetivo de pasar por encima de la marca, pero cuando su cuerpo descendía hacia la colchoneta, sus pantorrillas alcanzaron a tocar la varilla.

El mexicano se quedó cerca de pasar la marca de 2.25 metros (Foto:Fabrizio Bensch/ REUTERS)
El mexicano se quedó cerca de pasar la marca de 2.25 metros (Foto:Fabrizio Bensch/ REUTERS)

El mexicano, de inmediato, se lamentó, se tiró al suelo y acercó ambas manos hacia su cara en señal de frustración. Rivera sabia que de esta forma culminaba su participación en Tokio 2020, en donde no pudo lograr el objetivo planteado meses antes de la justa Olímpica. Momentos después de su salto, no pudo esconder su descontento y sentado en el suelo junto a los demás competidores seguía lamentándose.

Su esfuerzo fue notorio y la decepción de no poder llegar a la final dio muestra de las ganas que Edgar tenia de poder colgarse una medalla representando a México. En total durante la clasificatoria dio siete saltos, de los cuales pudo hacer efectivos dos.

Rivera pasó varios minutos lamentándose por no lograr realizar el salto después de tres intentos (Foto: Fabrizio Bensch/REUTERS)
Rivera pasó varios minutos lamentándose por no lograr realizar el salto después de tres intentos (Foto: Fabrizio Bensch/REUTERS)

Edgar Rivera llegó a Tokio 2020 para competir en sus segundos Juegos Olímpicos, con mucha experiencia acumulada, sumada a un amplio entrenamiento realizado durante seis años en Alemania. Su mejoría fue notoria respecto a Rio 2016 pero no le alcanzó para acercarse a las preseas.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Santa Fe goleó a Envigado en el partido con el que debutó la ‘Roca’ Sánchez

Este es el segundo partido consecutivo que ganan los cardenales en la Liga Betplay-II, tras una racha de ‘empatitis’

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Berlineses votan este domingo en referéndum si expropian 240.000 viviendas

El proyecto busca “socializar más de 3.000 vivienda que poseen grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro”
MAS NOTICIAS