Raúl Jiménez volvió a anotar con los Wolves tras ocho meses fuera

El delantero mexicano cobró un penal y le dio la victoria a su equipo frente a Al Shabbab de Arabia Saudita

Raúl Jiménez volvió a anotar gol con los Wolves (Foto: PETER POWELL/ EFE)
Raúl Jiménez volvió a anotar gol con los Wolves (Foto: PETER POWELL/ EFE)

El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a reencontrarse con las redes, tras ocho meses de inactividad por la fractura de cráneo que sufrió en noviembre pasado, en un juego ante el Arsenal. No obstante, el originario de Tepeji está retomando el nivel que lo caracterizaba en el conjunto de los Wolves.

Jiménez se hizo presente en el marcador con un penal y así reafirmó la victoria de los Wolves 2-1 ante el Al Shabbab de Arabia Saudita en un encuentro amistoso celebrado en Marbella, España.

El canterano del América ha ido jugando poco a poco con los Wolves, ya que ante el Crewe Alexandra jugó 30 minutos y ante el Betis el doble de tiempo.

El último gol que había hecho el mexicano antes de la terrible lesión fue el 17 de noviembre en la victoria de la Selección Mexicana ante Japón. Después, el 29 de ese mismo mes, vino el terrible choque de cabeza con David Luiz que lo dejó fuera del futbol durante mucho tiempo.

Por su parte, el estratega del combinado nacional, Gerardo Martino, ha seguido muy de cerca la evolución de su centro delantero indiscutible. Incluso, espera que pueda estar de regreso en el Tri.

 Raul Jiménez regresó a las canchas tras ocho meses de ausencia (Foto: Matthew Childs/Reuters)
Raul Jiménez regresó a las canchas tras ocho meses de ausencia (Foto: Matthew Childs/Reuters)

El director técnico argentino espera ansioso el regreso del delantero de los Wolves para la Eliminatoria Mundialista de Catar 2022, que inicia en septiembre próximo.

“Ha pasado mucho tiempo, porque la lesión fue de mucha gravedad y él puso mucho empeño en su recuperación y hoy está de nuevo en las canchas. Así que esto es muy bueno y, obviamente de cara a las eliminatorias, es lo que esperábamos como para dentro de dos meses poder contar también con su presencia”, agregó Martino.

Aunque para la Copa Oro sufrió hasta ocho bajas, entre decisiones personales y lesiones, Tata supo conjuntar un grupo ganador que ha mezclado buenos pasajes futbolísticos y resultados positivos.

Raúl es el mayor anotador de todos los tiempos en el equipo inglés y fue nombrado MVP (Jugador más valioso) de la temporada por los Wolves.

El delantero comenzó a jugar en la Ciudad Cooperativa del Cruz Azul, una escuela de futbol para niños, donde sobresalía por la cantidad de goles que metía. Años después, su familia se mudó de a la Ciudad de México e inscribieron a Raúl en la escuela del Club América. Ahí empezó a formarse como delantero y fue ascendiendo de categoría hasta llegar al primer equipo.

Raúl Jiménez tendrá que adaptarse al nuevo técnico de los Wolves (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)
Raúl Jiménez tendrá que adaptarse al nuevo técnico de los Wolves (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)

Su dedicación y disciplina le ayudaron a convertirse en gran jugador y delantero. El 9 de octubre de 2011, Raúl debutó con las Águilas del América en la Liga MX de la Primera División mexicana.

En 2018, llegó Raúl Jiménez al Wolverhampton, procedente del Benfica, a préstamo por un año. Después de una primera temporada excepcional del mexicano, los Lobos decidieron hacer válida la opción de compra por el delantero.

Tres años después, Raúl se ha convertido en un referente del club, en el cual se convirtió en el máximo goleador histórico de los Wolves en la Premier League, además de llevarlos a una competición europea por primera vez en 40 años.

La ausencia de Jiménez representó un duro golpe para los intereses de la Manada. Y es que el canterano del América era el goleador del equipo con cuatro goles, siendo clave en el buen inicio de temporada que habían tenido los dirigidos por el portugués Nuno Espírito, en aquel entonces.

SEGUIR LEYENDO: