Tata Martino habló sobre el futuro de Raúl Jiménez en el Tri luego de su regreso a las canchas

El estratega argentino espera traer de vuelta a Raúl Jiménez en dos meses y contemplarlo para las eliminatorias mundialistas

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Martino espera el regreso de Raúl Jiménez  (Foto: Cuartoscuro)
Gerardo Martino espera el regreso de Raúl Jiménez (Foto: Cuartoscuro)

Este sábado, el delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, regresó a las canchas luego de ocho meses de inactividad por la fractura de cráneo que sufrió en un partido contra el Arsenal, en noviembre de 2020. El estratega del combinado nacional, Gerardo Martino, ha seguido muy de cerca la evolución de su centro delantero indiscutible, por lo que espera que pueda estar de regreso en el Tri.

“Estamos al tanto, tomamos contacto con Raúl. Se sintió bien, jugó 34 minutos o algo así y felices por él, por su vuelta al futbol y obviamente creemos que este es el primer paso para después poder tenerlo con nosotros, así que realmente estamos muy contentos”, indicó el entrenador de la Selección Mexicana.

El director técnico argentino espera ansioso el regreso del delantero de los Wolves para la Eliminatoria Mundialista de Catar 2022, que inicia en septiembre próximo.

“Ha pasado mucho tiempo, porque la lesión fue de mucha gravedad y él puso mucho empeño en su recuperación y hoy está de nuevo en las canchas. Así que esto es muy bueno y, obviamente de cara a las eliminatorias, es lo que esperábamos como para dentro de dos meses poder contar también con su presencia”, agregó Martino.

Raúl Jiménez volvió a jugar un partido con el Wolverhampton tras la fractura de cráneo que sufrió en octubre de 2020 (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)
Raúl Jiménez volvió a jugar un partido con el Wolverhampton tras la fractura de cráneo que sufrió en octubre de 2020 (Foto: Twitter/@WolvesEspanol)

La Selección Mexicana se enfrentará a El Salvador este domingo, en el último compromiso de la Fase de Grupos, y requiere de la victoria a como de lugar para avanzar como el mejor de su grupo, pues tiene la obligación de finalizar en lo más alto en los torneos de Concacaf.

“Yo creo que en un proceso de Selección de cuatro años no hay un momento de tranquilidad. Si se está bien, es el esfuerzo por seguir estándolo y si no, hay que recuperarse. Evidentemente creo que es mucho más difícil recuperarse de malos resultados y malos rendimientos que de resultados no tan buenos y rendimientos aceptables”, dijo el Tata en conferencia de prensa.

“En los primeros dos años nos acompañaron los resultados y eso da una sensación de tranquilidad, pero es algo irreal porque en algún momento llega la inestabilidad. Dijeron que si ganábamos la Copa Oro habría tranquilidad y no es así, porque cada que México juega un torneo en esta zona lo tiene que ganar”.

Para dicho partido, contra los salvadoreños, el Tata contará con todos los 22 jugadores que tiene concentrados en Dallas, luego de que Alan Pulido y Héctor Moreno se encuentran disponibles para jugar tras recuperarse de sus múltiples lesiones.

“La verdad es que a Héctor (Moreno) lo hemos llevado de a poco, mostró mejoría desde hace una semana. Preferimos que sea mucho más paulatino su reingreso a los entrenamientos normales con el grupo. Hace cuatro días entrena normal y tiene grandes posibilidades de ser considerado para el partido de mañana”, indicó.

 Raúl Jiménez podría regresar al Tri en un par de meses (Foto: Matthew Childs/Reuters)
Raúl Jiménez podría regresar al Tri en un par de meses (Foto: Matthew Childs/Reuters)

Alan (Pulido) está a disposición. El otro día lo pusimos unos minutos para que agarre confianza y ha respondido bien, en los entrenamientos también. En el momento donde uno lo considere puede ser un buen aporte para el equipo”.

Cabe recordar que a inicios de 2019 el entrenador hizo su debut dirigiendo al combinado Tricolor. Por su forma de trabajo y metodología convenció a los futbolistas y aficionados.

Aunque para la Copa Oro sufrió hasta ocho bajas, entre decisiones personales y lesiones, Tata supo conjuntar un grupo ganador que ha mezclado buenos pasajes futbolísticos y resultados positivos.

El DT argentino debutó al frente del Tri en marzo de 2019. Desde entonces ha dirigido en 31 partidos a México, con un saldo de 24 victorias, cinco empates y tres derrotas.

SEGUIR LEYENDO: