Raúl Jiménez cumplió tres años como delantero histórico de los Wolves

El delantero mexicano se ha convertido en un referente del equipo inglés y se ha posicionado como el máximo goleador

 Raul Jiménez se convirtió en el máximo goleador de los Wolves (Foto: PETER POWELL/EFE)
Raul Jiménez se convirtió en el máximo goleador de los Wolves (Foto: PETER POWELL/EFE)

Un día como hoy pero hace tres años, llegó Raúl Jiménez al Wolverhampton, procedente del Benfica, a préstamo por un año. Después de una primera temporada excepcional del mexicano, los Lobos decidieron hacer válida la opción de compra por el delantero.

Tres años después, Raúl se ha convertido en un referente del club, en el cual se convirtió en el máximo goleador histórico de los Wolves en la Premier League, además de llevarlos a una competición europea por primera vez en 40 años.

El Wolverhampton recordó la histórica fecha y la celebró a través de sus redes sociales, donde mostraron una foto del jugador vistiendo los colores del conjunto inglés. “Raúl Jiménez, llegó a préstamo un día como hoy pero de 2018. El resto es historia”, se lee en la publicación del combinado.

La victoria contra Arsenal en noviembre de 2020 tuvo un sabor amargo para el conjunto inglés. En esa ocasión se quedó sin Raúl Jiménez luego de un terrible choque de cabezas con David Luiz, cuando tan solo habían transcurrido cinco minutos en el Emirates Stadium, por la Jornada 10 de la Premier League.

Luiz pudo recuperarse de la acción y regresó al campo con un vendaje. Sin embargo, el delantero mexicano se llevó la peor parte y, luego de ser atendido por el cuerpo médico del Wolves, fue retirado en camilla y trasladado inmediatamente a un hospital de Londres.

Los Wolves recordaron la incorporación del mexicano hace tres años(Foto: Twitter-@WolvesEspanol)
Los Wolves recordaron la incorporación del mexicano hace tres años(Foto: Twitter-@WolvesEspanol)

La ausencia de Jiménez representó un duro golpe para los intereses de la Manada. Y es que el canterano del América era el goleador del equipo con cuatro goles, siendo clave en el buen inicio de temporada que habían tenido los dirigidos por Nuno.

No obstante, hace unas semanas Matt Perry, doctor de los Wolves, autorizó el regreso de Raúl Jiménez a las canchas. Primero con los entrenamientos en un cien por ciento, a espera de que pueda ser considerado totalmente para el arranque de la Temporada 2021/22.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección”, informó.

“Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves”, agregó.

Aunque Jiménez recibió el alta médica, no fue convocado para uno de los duelos más importantes contra el Manchester United, correspondiente a la Jornada 38 de la Premier League. El delantero mexicano tuvo la oportunidad de calentar con sus compañeros y recibió el aplauso de la afición en apoyo por todo lo vivido tras su lesión.

Jiménez podría regresar muy pronto a las canchas (Foto: Andrew Boyers/ REUTERS)
Jiménez podría regresar muy pronto a las canchas (Foto: Andrew Boyers/ REUTERS)

Cabe recordar, que los Wolves hicieron oficial la llegada de Bruno Lage como su nuevo técnico para la temporada 2021-2022, tras la salida de Nuno Espírito Santo.

De esta manera, el cuadro inglés decide apostar por otro entrenador portugués, ex del Benfica y quien cerró su llegada al conjunto de Wolverhampton gracias a su representante Jorge Mendes.

El lusitano ya cuenta con experiencia en la Premier League, después de ser asistente técnico en el Swansea y Sheffield. En las últimas dos temporadas fue campeón de la Primeira Liga con el Benfica, lo que provocó que le ofrecieran varias ofertas de trabajo.

Los Wolves tenían a Bruno Lage como primera opción para mantener la ideología portuguesa en el plantel. Por otra parte, Nuno Espírito Santo sería anunciado como nuevo técnico del Crystal Palace en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO: