Tokio 2020: Yareli Salazar no terminó competencia en ciclismo de ruta femenil; quedó en la posición 55

La mexicana ya había recorrido más de la mitad del trayecto cuando tuvo que parar su sueño olímpico

(Foto: REUTERS/Michael Steele)
(Foto: REUTERS/Michael Steele)

Tokio 2020 continúa dando sorpresas, sin embargo, alcanzar el podio olímpico no fue el caso de la mexicana Yareli Salazar, quién a menos de 20 kilómetros de llegar al punto final, no terminó la competencia y quedó en la posición 55 en ciclismo de ruta femenil.

Fue Anna Kiesenhofer de Austria quien obtuvo la victoria en esta categoría, pues llegó a la meta a las 3 horas con 52 minutos y 45 segundos, dejando de esa forma a la mexicana muy atrás de la tan anhelada medalla. Asimismo, en segundo lugar se posicionó Annemiek Van Vleuten de Países Bajos y Elisa Longo Borghini de Italia en tercero.

Esta competencia se llevó a cabo en el circuito internacional Fuji y, aunque la mexicana se mostraba muy entusiasta respecto al posible resultado, en el último tramo abandonó el camino hacia la presea olímpica.

De acuerdo con la página oficial de Tokio 2020, el ciclismo en ruta olímpico suele hacerse en circuitos cerrados, no obstante, esta ocasión fue diferente pues la salida y llegada serían en puntos completamente diferentes.

Este tramo resaltó por su dificultad, pues las subidas y bajadas del terreno incrementaron el nivel de dificultad de esta competencia respecto a las que se habían realizado con anterioridad.

(Foto: REUTERS/Michael Steele)
(Foto: REUTERS/Michael Steele)

Los atletas no sólo entrenaron para pedalear, sino que contaron con sus respectivas estrategias para llevar de la mejor manera el recorrido, el clima y las condiciones del entorno que se les atravesarían.

Hasta el momento ni Yareli o su equipo han emitido algún comunicado para explicar que fue lo que sucedió con la atleta mexicana.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, Salazar fue captada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que abordaría rumbo a Japón.

Así, en entrevista para el Comité Olímpico Mexicano, Yareli apuntó que había hecho todo lo necesario durante sus entrenamientos, por lo que estaba lista para la competencia.

Tuve una preparación muy buena, la verdad estuve aproximadamente dos meses en Europa compitiendo en las mejores carreras del mundo. Creo que traigo muy buen nivel y espero tener muy buenos resultados”, externó la ciclista en ese entonces.

La mexicana se preparó arduamente para la competencia olímpica (Foto: Instagram @astanawomen)
La mexicana se preparó arduamente para la competencia olímpica (Foto: Instagram @astanawomen)

También dijo que en su deporte la afición siempre es muy entusiasta, por lo que sería un poco más aburrido el no tener público durante las competencias.

Meses antes, a ciclista mexicana se confesó orgullosa de estar entre las mejores 30 del mundo y admitió que disfrutó mucho el proceso que le permitió llegar al selectivo para Tokio 2020.

“Mi reto es llegar en las mejores condiciones y dar lo mejor de mi”, destacó Salazar. Además resalta que todo atleta aspira a una medalla y para eso se prepara todos los días cuidando su alimentación y descanso. “Si no tienes la ambición de ganar algo no eres un buen atleta”.

“Me preparo para hacer historia”, sentenció la atleta.

SEGUIR LEYENDO: