Tokio 2020: equipo femenil de clavados terminó en cuarta posición; venció a Japón y USA en trampolín de 3 metros

La pareja nacional obtuvo un puntaje de 275.10

Las mexicanas superaron a potencias como Estados Unidos y Japón (Foto: REUTERS/Stefan Wermuth)
Las mexicanas superaron a potencias como Estados Unidos y Japón (Foto: REUTERS/Stefan Wermuth)

Luego de una emocionante competencia en trampolín de tres metros, que estuvo llena de volteretas en los puntajes, el equipo femenil mexicano, compuesto por Dolores Hernández y Carolina Mendoza, finalizó en la cuarta posición, sólo detrás de China, Canadá y Alemania.

Las mexicanas dieron la sorpresa tras superar a las seleccionadas de Japón, Gran Bretaña, Italia y Estados Unidos, a pesar de que tuvieron un mal arranque que las mantuvo en octava posición los primeros tres saltos.

El inicio fue duro para Hernández y Mendoza pues, a pesar de que se trataba de clavados sencillos, obtuvieron sus puntuaciones más bajas. En el primero lograron 44.40 puntos y en el segundo 46.20.

A partir del tercer salto aumentaron la cuota, pues en los clavados libres lograron superar la brecha del octavo lugar. Con el tercer clavado obtuvieron 61.20, mientras que en el cuarto llegaron a 57.60. Cabe resaltar que con éste subieron al sexto peldaños.

La pareja de China obtuvo la medalla de oro (Foto: REUTERS/Antonio Bronic)
La pareja de China obtuvo la medalla de oro (Foto: REUTERS/Antonio Bronic)

Todavía con oportunidad de obtener una medalla, la pareja nacional llegó al quinto y último clavado. Los especialistas comentaron que fue el salto mejor ejecutado, ya que consiguieron 65.70 puntos, mismos con los que lograron una cifra final de 275.10 para colocarse en la cuarta posición, a menos de 10 puntos de las alemanas, conformada por Lena Hentschel y Tina Punzel, mismas que se quedaron con el bronce (284.97 puntos).

China logró su se adjudicó su cuarta medalla de oro al obtener 326.40 unidades gracias a las grandiosas ejecuciones de Tingmao Shi y Han Wang. Con esta presea ya suman ocho en total. Mientras que la plata fue para Canadá, con Jennifer Abel y Melissa Citrini con 300.78. Gracias a esta presea, el país de Norteamérica ya tiene dos de plata en total.

Cabe recordar que la pareja de Dolores Hernández y Carolina Mendoza fue la que consiguió la plaza olímpica, luego de una polémica decisión que dejó fuera a las históricas Paola Espinosa y Melany Hernández, quienes quedaron en último lugar, de acuerdo con el Control Técnico de clavados sincronizados, a pesar de haber obtenido un boleto a Tokio 2020 en julio de 2019, durante el Mundial de Natación de la Federación Internacional (FINA).

De acuerdo con los resultados oficiales, divulgados a través de la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la pareja de bronce en el Mundial de Natación obtuvo 259.20 puntos y fueron superadas por Paola Pineda y Arantxa Chávez, quienes lograron la marca de 267.30, así como por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, dupla que se posicionó en la cima de la competencia con 283.50 unidades.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

“Se complicó mucho”: Gustavo Adolfo infante reveló los detalles de la cirugía de Luis de Alba

El conductor del programa de espectáculos “De primera mano” dio a conocer que, a pesar de lo difícil que fue la intervención, el “Pirrurris” salió bien

Incautan un narcosubmarino del Clan del Golfo con capacidad para transportar 3 toneladas de droga

El vehículo fue capturado en inmediaciones del pacífico colombiano, gracias a la labor de 12 buzos de la infantería de Marina. Con esta, también se neutralizó a un ciudadano nicaragüense

Sebastián Lacunza: “Había un relato canonizado sobre el Herald como diario liberal, pero eso no se corrobora en la historia”

En diálogo con Infobae Cultura, el periodista y último director del periódico repasa las claves de su libro “El testigo inglés”, en el cual recorre las diferentes etapas y posturas del medio, desde su fundación hasta su cierre

La misteriosa argentina que enamoró a Bobby Fischer y las canciones que Sandro le cantó a la pareja

El ajedrecista que llegó a campeón del mundo jugó en 1971 en Buenos Aires. En un viaje a Tucumán conoció a Yamila, de 22 años, y quedó maravillado. Hasta el cantante del momento presenció ese romance poco conocido

La película “A través de mi ventana” ya tiene avance y fecha de estreno en Netflix

Esta producción está inspirada en la obra de la escritora venezolana Ariana Godoy y fue originalmente publicada en Wattpad, red social donde tiene más de 100 millones de lecturas
MAS NOTICIAS