Agenda de atletas mexicanos en Tokio 2020 para el 25 de julio: debut de Alexa Moreno y lucha por cuatro medallas

La actividad de las y los deportistas de México en los Juegos Olímpicos continúa, además del debut de la gimnasta habrá oportunidad de obtener medalla en cuatro disciplinas y la participación de la selección de futbol

Compartir
Compartir articulo
Alexa Moreno realizará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio la mañana del domingo 25 de julio, donde buscará la clasificación en gimnasia (Foto: Reuters)
Alexa Moreno realizará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio la mañana del domingo 25 de julio, donde buscará la clasificación en gimnasia (Foto: Reuters)

La diferencia de catorce horas entre Tokio y gran parte de México obligará a los espectadores a seguir la jornada desde los primeros minutos del domingo 25 de julio. Entre las actividades programadas a lo largo del día, destaca la presentación de la talentosa gimnasta Alexa Moreno, así como la oportunidad para los atletas de tiro con arco, tiro deportivo, clavados y triatlón individual masculino para luchar por la segunda medalla en Tokio 2020.

El evento clasificatorio donde participará la gimnasta olímpica Alexa Moreno comenzará a las 20:00 horas de este sábado. Sin embargo, dada la cantidad de competidoras todas han sido divididas en grupos diferentes. En el caso de la mexicana, su bloque entrará en acción en punto de las 06:20 horas de la mañana del domingo, donde buscará clasificación individual.

Otro de los puntos destacados de la jornada será la posibilidad de sumar hasta cuatro preseas al medallero de México en Tokio 2020. Luego de la grandiosa actuación del equipo mixto de tiro con arco, compuesto por Alejandra Valencia y Luis “el Abuelo” Álvarez, el equipo femenino buscará repetir la hazaña y podría conseguir otra medalla en el transcurso de la madrugada. Los cuartos de final comenzarán en punto de las 23:45 horas de este sábado, por lo que las rondas siguientes serán entre las 01:00 y 03:00 horas.

Alejandra Valencia buscará repetir la hazaña con el equipo femenil de tiro con arco (Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS)
Alejandra Valencia buscará repetir la hazaña con el equipo femenil de tiro con arco (Foto: Clodagh Kilcoyne/REUTERS)

En el mismo supuesto se encuentra Edson Ramírez, el representante mexicano en tiro, categoría de Rifle de aire Masculino. Buscará clasificar a las 23:00 horas de este sábado. En caso de superar la etapa, disputará la final en la madrugada del 25 de julio en punto de las 01:30 horas. Por su parte, Dolores Hernández y Carolina Mendoza también buscarán la presea desde el trampolín de 3 metros a partir de la 01:00 de la madrugada.

En actividad de equipos, la selección mexicana de futbol buscará repetir el triunfo de la primera jornada en contra de la selección anfitriona y asegurar su clasificación a la siguiente ronda. De igual forma, el representativo de softbol encarará a su similar de Italia, encuentro que están obligadas a ganar en caso de querer pelear la presea de bronce. En tanto, Crisanto Grajales e Irving Pérez buscarán la medalla en triatlón individual masculino por la tarde.

El calendario completo de las disciplinas que participarán está compuesto de la siguiente forma:

01:00 - Saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros. Dolores Hernández y Carolina Mendoza. (Posibilidad de medalla).

01:05 - Vela. Competencia de regata en etapa de clasificación. Demita Vega.

01:30 - Tiro. Final de la competencia de 10 metros con Carabina de Aire Comprimido. Edson Ramírez. En caso de lograr la clasificación* (Posibilidad de medalla).

01:17 o 01:40 - Tiro con arco. Semifinal de equipo femenino. Aida Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez. En caso de superar la etapa de cuartos de final.*

01:58 - Piragüismo o canotaje Slalom. Segunda carrera de Kayak Femenil. Sofía Reynoso.

02:15 - Tiro con arco. Final por la medalla de bronce. Román, Valencia y Vázquez. En caso de disputar la semifinal.* (Posibilidad de medalla).

02:40 - Tiro con arco. Final por las medallas de oro y plata. Román, Valencia y Vázquez. En caso de disputar la semifinal.* (Posibilidad de medalla).

03:00 - Ecuestre. Gran Premio de Doma. Martha del Valle y Beduino Lam.

La selección mexicana buscará vencer a los anfitriones en el 
 segundo partido de la fase de grupos (Foto: Edgar Su/REUTERS)
La selección mexicana buscará vencer a los anfitriones en el segundo partido de la fase de grupos (Foto: Edgar Su/REUTERS)

05:40 - Natación. Competencia de 100 metros. Byanca Melissa Rodríguez Villanueva.

06:00 - Softbol. Cuarto partido contra Italia. Selección Mexicana de Softbol.

06:00 - Futbol. Segundo partido de grupo contra Japón. Selección Mexicana de Futbol Sub-23.

16:30 - Triatlón Individual Masculino. Final. Crisanto Grajales e Irving Pérez (posibilidad de medalla).

20:00 - Voleibol de playa. Fase preliminar del Grupo B contra atletas rusos. Josué Gaxiola y José Luis Rubio.

20:00 - Vela. Competencia de Regata (sexta). Demita Vega.

SEGUIR LEYENDO: