“Estamos en Tokio”: el conmovedor mensaje del abuelo del triatleta Irving Pérez

A pesar de la distancia y la diferencia de horarios, don Hermilio Pérez apoyará a su nieto desde Jojutla, Morelos

Compartir
Compartir articulo
Irving Pérez y su abuelo (Foto: Twitter@RastitasRepor/@irvingperezp)
Irving Pérez y su abuelo (Foto: Twitter@RastitasRepor/@irvingperezp)

Esta nueva edición de los Juegos Olímpicos será distinta a las anteriores, pues debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 no se permitirá el ingreso del público a los eventos deportivos. Sin duda este evento será un acontecimiento deportivo sin precedentes.

Distintos atletas ya se encuentran en tierras japonesas para iniciar su camino en la justa olímpica y en el caso de los mexicanos, no es la excepción, pues en semanas y días anteriores viajaron a Japón. Diferentes disciplinas de la delegación mexicana están en la espera de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pues después de que se hayan pospuesto un año, este viernes 23 de julio será la inauguración oficial de los juegos.

Cada deportista dejó su hogar y a su familia para continuar con su sueño olímpico, en años anteriores se les permitía viajar con acompañantes y tenían un lugar en las gradas de cada evento, ahora cada familia de los atletas se tendrá que complacer con las transmisiones televisivas.

Además, en su puesto comercial lo decoró con fotografías del deportista que publicó la prensa local. (Foto: Twitter@RastitasRepor)
Además, en su puesto comercial lo decoró con fotografías del deportista que publicó la prensa local. (Foto: Twitter@RastitasRepor)

A pesar de la distancia y la diferencia horaria entre México y Japón, no fue pretexto para don Hermilio y demostrar su apoyo a su nieto, Irving Pérez, quien competirá en el Triatlón masculino el próximo domingo 25 de julio al 31 de julio de 2021, fecha en la que esta competencia tendrá lugar.

Recientemente por medio de redes sociales se viralizó la imagen del señor Hermilio Pérez, pues desde el mercado de Jojutla Morelos colocó un cartel alusivo a Irving que competirá en la prueba de Triatlón, donde se compite en las categorías de natación, ciclismo y carrera a pie. Con una cartulina fosforescente color naranja y un plumón negro escribió a mano:

“Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos. Irving Pérez”

El abuelo del triatleta es un comerciante que trabaja gran parte del día en el mercado local de su comunidad de Jojutla. A pesar de que no podrá estar junto a Irving en el momento en que compita en las instalaciones del Parque Marítimo de Odaiba de Tokio, se esmeró para colocar este mensaje conmovedor en su puesto comercial.

Con una cartulina fosforescente color naranja y un plumón negro escribió a mano: “Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos. Irving Pérez”.  (Foto: Twitter@RastitasRepor)
Con una cartulina fosforescente color naranja y un plumón negro escribió a mano: “Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos. Irving Pérez”. (Foto: Twitter@RastitasRepor)

A pesar de ser un adulto mayor de la tercera edad, don Hermilio compartió la emoción de ver a su nieto competir. Con una playera impresa de Irving Pérez y con la leyenda Team el familiar del atleta mandó los mejores deseos a su nieto.

Además, en su puesto comercial lo decoró con fotografías del deportista que publicó la prensa local. El titular del periódico destaca: “Irving Pérez, el único atleta morelense con pase a Tokio”. Sobre esa misma hoja de periódico, el abuelo de Irving volvió a escribir “Estamos en Tokio Japón”.

Una persona capturó a don Hermilio y publicó su imagen en redes sociales, por lo que de manera inmediata adquirió gran popularidad, al grado de alentar a los demás habitantes de Jojutla, Morelos, para apoyar al deportista de 35 años.

Don Hermilio apoyará a Irving Pérez desde su negocio (Foto: Twitter@RastitasRepor)
Don Hermilio apoyará a Irving Pérez desde su negocio (Foto: Twitter@RastitasRepor)

El mensaje llegó a instancias del mismo atleta y gracias a lo viral que se convirtió en redes, el triatleta pudo ver el cartel que le hizo su abuelo. Por medio de su cuenta de Twitter recibió el mensaje de apoyo.

Irving Pérez Pineda es un triatleta mexicano que cuenta con una destacada participación en los Juegos Panamericanos, en la edición de 2015 ganó una medalla de bronce y para 2019 volvió a repetir la presea. Además cuenta con cuatro medallas en las diferentes ediciones del Campeonato Panamericano de Triatlón 2014 y 2019.

SEGUIR LEYENDO: