Jesús Corona será baja de Cruz Azul por varias semanas debido a fractura

El arquero será intervenido quirúrgicamente

Compartir
Compartir articulo
Jesús Corona tiene contrato por dos años más con Cruz Azul (Foto: Twitter / @CruzAzul)
Jesús Corona tiene contrato por dos años más con Cruz Azul (Foto: Twitter / @CruzAzul)

El arquero Jesús Corona estará alejado de las canchas durante varias semanas. De acuerdo con el comunicado oficial de Cruz Azul el jugador sufrió una ruptura en la falange proximal del quinto dedo de la mano derecha, por lo que no podrá presenciar los primeros encuentros del torneo.

Este jueves será intervenido quirúrgicamente. En ese sentido, el cuerpo médico informó que el tiempo de recuperación aproximado, será de seis a ocho semanas.

El próximo lunes 26 de julio, en el Estadio Azteca, los celestes recibirán al Mazatlán en un duelo válido por la jornada 1 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Cabe recordar que el experimentado portero, firmó un contrato por dos años más con La Máquina para luego retirarse y comenzar una nueva etapa como director técnico.

Cruz Azul informó sobre la fractura de Jesús Corona (Foto: Twitter-@CruzAzul)
Cruz Azul informó sobre la fractura de Jesús Corona (Foto: Twitter-@CruzAzul)

Corona estará con los celestes hasta el 30 de junio de 2023. En esa fecha tiene contemplado colgar los guantes, cuando tenga 42 años y medio de edad.

Por otro lado, espera tener en sus manos, si todo sale conforme a lo planeado, el título de entrenador del ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos).

“Uno puede tener sus planes a futuro, ese es uno de mis planes pero ya sabemos que todo puede pasar. Lo que sí me queda claro es que tengo que estar preparado porque en dos años termina mi contrato y me gustaría seguir involucrado en el deporte, que siga como director técnico o no ya es otra cosa, pero sí quiero estar preparado por si se necesita”, declaró para ESPN.

Por otro lado, dejó claro que es probable que tome un breve periodo de descanso antes de poder dirigir.

“A lo mejor pausar un poco, tomar un respiro, unos meses de descanso, pero ya tener algo listo y preparado para inmediatamente tener la oportunidad de buscar la fortuna aquí, ahora en otro departamento que sería la dirección técnica”, concluyó.

Jesús Corona se perderá el inicio del torneo (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Jesús Corona se perderá el inicio del torneo (Foto: Twitter/@CruzAzul)

Jesús Corona ha tenido grandes apariciones con La Máquina. Ha sido un constante participante con la playera azul, siempre manteniendo un alto desempeño. Además, tiene una extraordinaria disciplina, que lo ha llevado a estar en óptimas condiciones para dar siempre su mayor esfuerzo.

Además fue pieza fundamental para que el club cementero levantara el título de la Liga MX, luego de más de 20 años de sequía, y consiguió la novena copa.

Por su parte, también ha tenido participación en la Selección Nacional. Uno de sus más grandes logros fue conseguir la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. Capitán y líder de aquel equipo.

No obstante, será complicado para Cruz Azul defender su título, pues además de la baja del arquero titular, no contará con 7 de sus jugadores para debutar ante Mazatlán. En primera instancia se tienen a los siguientes jugadores presentes en Tokio 2020: Luis Romo, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, quienes presenciaron la goleada de México sobre Francia por 4-1.

Así como hay jugadores en la selección sub-23, en la mayor también hay un convocado, se trata de Orbelín Pineda que está disputando la Copa Oro con el Tri de Gerardo Martino.

 Juan Reynoso, intentará defender el título con varias bajas en su equipo (Foto: José Méndez/ EFE/Archivo)
Juan Reynoso, intentará defender el título con varias bajas en su equipo (Foto: José Méndez/ EFE/Archivo)

Yoshimar Yotún y Jonathan Rodríguez, quienes participaron en la Copa América con sus selecciones, recibieron un permiso especial, por lo que de momento no se han reunido de lleno con el Cruz Azul. Finalmente no contarán con Adrian Aldrete, quien se encuentra recuperándose de una cirugía en el tobillo izquierdo a la que se sometió en junio pasado.

Así como hay jugadores no disponibles temporalmente, hay un par que salieron de Cruz Azul rumbo a otro equipo. Elías Hernández cambió de club y se fue fichado por el León, donde compartirá cancha con la sensación de la Liga MX: Santiago Ormeño.

Misael Domínguez es la segunda y última baja, pues él se marchó para los Xolos en medio de la operación para la compra de Ignacio Rivero.

SEGUIR LEYENDO: