“Chicharito” Hernández seguirá sin jugar en LA Galaxy luego de su lesión

El regreso del delantero mexicano a las canchas es incierto y se perderá el duelo ante Dallas

Compartir
Compartir articulo
El delantero mexicano sufrió una lesión en la pantorrilla durante el encuentro pasado ante Kansas (Foto: Twitter/@LAGalaxy)
El delantero mexicano sufrió una lesión en la pantorrilla durante el encuentro pasado ante Kansas (Foto: Twitter/@LAGalaxy)

Javier “Chicharito” Hernández ha arrancado la temporada 2021 de la mejor manera: suma diez goles en el mismo número de partidos disputados y encabeza la lista de goleo individual de MLS.

Sin embargo, el delantero mexicano sufrió una lesión que le impidió iniciar el partido pasado ante Sporting Kansas City pese a que ya había sido confirmado como titular. Durante el calentamiento sufrió una molestia en la pantorrilla y por esta razón el cuerpo técnico que encabeza Greg Vanney debió hacer la sustitución.

El estratega esperaba que Chicharito regresara después de la pausa para el partido del 17 de julio frente a Vancouver. No obstante, su regreso a las canchas es incierto, puesto que no realizó el viaje con los angelinos, y se perderá el próximo duelo ante Dallas.

“No estará en Dallas, está entrenando en Los Ángeles”, dijo el técnico Greg Vanney este viernes. “Hubo buenas noticias con las últimas resonancias magnéticas que le hicieron, pero hace falta fortalecer en la cancha y hacer más entrenamientos antes de que pueda regresar”, aseguró en conferencia de prensa.

Chicharito Hernández se perderá el duelo ante Dallas FC (Foto: Kirby Lee/ REUTERS)
Chicharito Hernández se perderá el duelo ante Dallas FC (Foto: Kirby Lee/ REUTERS)

Sin duda, la ausencia de Hernández se ha hecho notar, pues el LA Galaxy no ha podido ganar. En los dos últimos partidos, se llevaron una derrota frente a Vancouver Whitecaps, seguido por un empate 2-2 con Real Salt Lake.

“Tenemos bastantes ineficiencias en nuestro juego que tenemos que mejorar, en el último partido nos costaron goles”, agregó Vanney.

“Son detalles pequeños que están haciendo que los jugadores tengan que esforzarse más, como perder el balón en una mala posición que te hace daño en transición”, afirmó.

Además de la lesión de Chicharito, Galaxy tiene la baja de cuatro jugadores que están con sus respectivas selecciones nacionales, Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos con México; Oniel Fischer, con Jamaica; y Sebastian Lletget, con Estados Unidos.

En la temporada 2020, Javier Hernández, sufrió dos lesiones que lo alejaron de las canchas la mayor parte del torneo. Una de esas lesiones, fue un desgarre justamente en la misma pantorrilla derecha. Sin embargo, el técnico angelino indicó que no está relacionada la actual lesión con la del año pasado.

Cabe recordar que con su doblete ante San José, el tapatío se convirtió en el primer jugador en alcanzar 10 tantos en 2021. Y le bastó para ser nombrado Jugador de la Semana esta temporada por tercera ocasión, es la cuarta vez que un jugador de LA Galaxy recibe tantos reconocimientos.

Javier Hernández aseguró que ser cazagol es una de sus mayores virtudes (Foto: Instagram/@ch14)
Javier Hernández aseguró que ser cazagol es una de sus mayores virtudes (Foto: Instagram/@ch14)

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

En ese sentido, Greg Vanney reconoció que sin el mexicano, la efectividad del equipo disminuye. “Chicharito es ese jugador para nosotros. Así que cada vez que no está, obviamente pesa”.

“En MLS en particular, la liga está diseñada para que tengas un jugador importante que marca esa diferencia”, sostuvo.

Por su parte, Javier Hernández admitió que ser cazagoles es una de sus mayores virtudes dentro del futbol, pero sabe que mucho depende de sus movimientos e intuición dentro del terreno de juego.

“Cuando dicen que soy cazagoles, de alguna manera describen una de mis mejores cualidades. Algunos goles parecen muy fáciles, simples, pero depende la manera en que me muevo o la intuición de lo que va a hacer uno de mis compañeros”, mencionó el mexicano para ESPN

SEGUIR LEYENDO: