Chicharito Hernández será baja del LA Galaxy por lesión en la pantorrilla

“Chicharito” Hernández, no podrá continuar con su racha goleadora, debido a que sufrió una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por algunos días

Javier Hernández vive su segunda temporada con Los Ángeles Galaxy y marcó un doblete en su primer partido (Foto: Instagram/@ch14)
Javier Hernández vive su segunda temporada con Los Ángeles Galaxy y marcó un doblete en su primer partido (Foto: Instagram/@ch14)

Javier “Chicharito” Hernández, ha arrancado la temporada 2021 de gran manera; suma diez goles en el mismo número de partidos disputados y encabeza la lista de goleo individual de MLS. Sin embargo una lesión lo alejará de las canchas por aproximadamente 10 días.

El delantero mexicano sufrió una lesión que le impidió iniciar el partido de Los Angeles Galaxy ante Sporting Kansas City pese a que ya había sido confirmado como titular. Durante el calentamiento sufrió una molestia en la pantorrilla y por esta razón el cuerpo técnico que encabeza Greg Vanney debió hacer la sustitución.

Hernández, se perderá el partido de este miércoles en Dignity Health Sports Park cuando LA Galaxy reciba a FC Dallas. Será el segundo partido consecutivo que el delantero mexicano esté fuera.

De acuerdo al técnico Greg Vanney, esperan que Chicharito regrese después de la pausa para el partido del 17 de julio frente a Vancouver: “Esperemos que en estos 10 días pueda dejar de lado la lesión. Tendremos un plan de trabajo progresivo en los siguientes días”, dijo el técnico angelino este martes para ESPN.

Javier Hernández estará fuera de las canchas por 10 días (Foto: Kelvin Kuo/ REUTERS)
Javier Hernández estará fuera de las canchas por 10 días (Foto: Kelvin Kuo/ REUTERS)

Por otro lado, aceptó que serán pacientes para no comprometer la recuperación de Chicharito: ” Pero si no es para ese partido, será el que sigue. Tampoco queremos arriesgarlo o apresurarlo. Queremos que esta lesión pueda quedar completamente de lado. Que cuando regrese sea porque la lesión no va a representar problemas ya”, agregó.

La falta de Hernández en la cancha, se sintió para el equipo de Los Ángeles. El domingo se llevaron la derrota ante Sporting Kansas City luego de que no pudieron concretar las oportunidades que generaron en el partido.

Sin Javier Hernández, LA Galaxy perdió ante el Sporting Kansas City 2-0 y cortó una racha en la que llevaba cinco partidos consecutivos con triunfo.

El equipo de Peter Vermes se tomó 81 minutos para dañar al cuadro de Los Ángeles. Johnny Russell abrió el marcador y en el tiempo de compensación, Khiry Shelton sentenció la victoria para su equipo que no contó con Alan Pulido, quien se encuentra con la Selección Mexicana y se recupera de un golpe que le dejó una herida la semana anterior.

Chicharito se perderá el encuentro frente a FC Dallas  (Foto: Twitter/@LAGalaxy)
Chicharito se perderá el encuentro frente a FC Dallas (Foto: Twitter/@LAGalaxy)

Obviamente lo extrañamos. En MLS en particular, la liga está diseñada para que tengas un jugador importante que marca esa diferencia”, sostuvo Vanney.

Además el técnico reconoció que sin el mexicano, la efectividad del equipo disminuye. “Chicharito es ese jugador para nosotros. Así que cada vez que no está, obviamente pesa. Esta temporada hemos buscado tener el juego y generar las oportunidades que le beneficien a él y por eso ha tenido éxito también aportando su calidad. Cuando no está Javier, somos menos eficientes. Debemos seguir trabajando con el resto de los delanteros, mucho es de confianza”, señaló .

En la temporada 2020, Chicharito sufrió dos lesiones que lo alejaron de las canchas la mayor parte del torneo. Una de esas lesiones, fue un desgarre justamente en la misma pantorrilla derecha. Sin embargo, Vanney indicó que no está relacionada la actual lesión con la del año pasado.

Cabe recordar que con su doblete ante San José, Hernández se convirtió en el primer jugador en alcanzar 10 tantos en 2021. Y le bastó para ser nombrado Jugador de la Semana esta temporada por tercera ocasión, es la cuarta vez que un jugador de LA Galaxy recibe tantos reconocimientos.

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados, en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS.

SEGUIR LEYENDO: