Carlos Gutiérrez de Pumas sufrió una fractura y se perderá el inicio del Apertura 2021

El jugador padeció la lesión durante un entrenamiento y el club confirmó su ausencia de las canchas durante varias semanas

 Carlos Gutiérrez sufrió una fractura en el peroné (Foto: Henry Romero/ REUTERS)
Carlos Gutiérrez sufrió una fractura en el peroné (Foto: Henry Romero/ REUTERS)

A tan solo unos días del inicio del torneo apertura 2021, el cuadro universitario ya sufrió su primera baja. Se trata del canterano Carlos Gutiérrez, quien padeció una fractura que lo dejará fuera de las canchas por aproximadamente 12 semanas.

“Durante el entrenamiento presentó una fractura del tercio distal del peroné izquierdo. Será sometido a cirugía el día de hoy. Tiempo aproximado de recuperación de 8 a 12 semanas”, se lee en el comunicado oficial del Club Universidad.

Cabe recordar que el joven jugador, se ganó la confianza del técnico auriazul y se volvió indiscutible en su esquema de juego.

Pumas anunció la baja por lesión de Carlos Gutiérrez (Foto: Twitter-@PumasMX)
Pumas anunció la baja por lesión de Carlos Gutiérrez (Foto: Twitter-@PumasMX)

Después de pasar por las categorías inferiores de Pumas, el juvenil vio su debut con la camisa del San Luis, equipo en el que se mantuvo por un año hasta que vio su regreso con los del Pedregal. Una vez de vuelta, aseguró hay una mezcla entre juventud y experiencia, pero considera que los talentos emergentes deben demostrar que están listos para defender al conjunto universitario.

“Creo que hay esa mezcla muy buena entre jugadores experimentados y jugadores jóvenes. Se siente muy padre saber que Andrés confía en mí, en los jóvenes y es una gran responsabilidad porque tenemos que demostrar que estamos preparados para tomar esta oportunidad y responder con todo”, declaró en entrevista para el canal del club.

Desde el Guardianes 2020, Gutiérrez disputó los 17 partidos disponibles del torneo regular, 12 de ellos en condición de titular, incluso consiguió tener participación en la Liguilla durante los Cuartos de Final ante Pachuca y la Final en la que enfrentaron al León.

Gracias a sus cualidades en el campo y a esa constancia que logro mantener desde el pasado semestre, el extremo se ganó un lugar en la alineación inicial de Lillini y en la anterior campaña también fue titular con actuaciones sobresalientes como el pasado juego ante Mazatlán en donde se estrenó como goleador, todo esto con apenas 21 años de edad.

Carlos Gutiérrez se ganó la confianza de Andrés Lillini (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)
Carlos Gutiérrez se ganó la confianza de Andrés Lillini (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

Por otro lado, luego de un año de haber tomado las riendas del primer equipo, Andrés Lillini, agradeció a los aficionados felinos por seguirlos a pesar de que la pandemia les ha impedido tenerlos en la tribuna. Por ello, dijo que para el Apertura 2021, tendrán un equipo trabajador y entregado.

“Al fanático de Pumas sólo agradecerle este año vivido juntos, agradecerle el cariño y el haber apoyado”, recalcó el timonel auriazul para Récord.

Además agregó que van a luchar y dejar todo en la cancha: “Que sigan apoyando porque si no estoy yo vendrá otro y la gente de Pumas no cambia, siempre es igual. Y prometerle se cosas que no sabemos si van a suceder sería mentirles, pero sí dejar muy claro que van a ver en la cancha a un equipo que lucha hasta las últimas consecuencias por poner al club en lo más alto del campeonato, que son serios que son profesionales y devolverles sentimiento”, expresó.

Aunque Lillini reconoció que todavía tiene un pendiente como técnico de Pumas: jugar con su afición en el Estadio Olímpico Universitario, hecho que la pandemia le ha negado, pero se hará realidad en el Apertura 2021.

“La gente es algo que a mí me tiene en un estado de incógnita porque sería la ilusión que me falta. Jugar con gente en CU, ya como un logro falta tener a la gente ahí y poder verla; cuando iba como director de fuerzas básicas a ver los partidos de la Primera División, siempre decía que no puede ser que la gente de Pumas sea esto y ahora que me ha tocado jugar algunos lados de visita dónde se permitió público”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR