Así fue el golazo que Gignac le metió a Guillermo Ochoa en Francia y recordó antes de los JJOO

En el encuentro donde el Bomboro marcó el gol más bello de su carrera también anotó el recién llegado a los Tigres de Miguel Herrera, Florian Thauvin

Compartir
Compartir articulo
Gignac le marcó a Ochoa "el gol más bello de su carrera" (Video: YouTube/Ligue 1 Uber Eats Official)

La competencia de futbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio reunirá a algunos de los jugadores jóvenes más talentosos del mundo. A pesar de ello, la regla de los tres refuerzos por encima del límite de edad permitirá que algunos veteranos se vean las caras de nueva cuenta.

En dicho caso se encuentran André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa, personajes que se enfrentarán con un equipo diferente por tercera ocasión.

La rivalidad entre el mexicano y el francés no es nueva. La primera vez que se enfrentaron fue en la Ligue 1 de Francia. Durante la temporada 2013-14, Gignac defendió los colores del Olympique de Marsella, mientras Ochoa lo hizo con el AC Ajaccio, el cuadro con el que incursionó en el futbol europeo tras su salida del América. En aquella ocasión, André-Pierre anotó uno de sus mejores goles: suceso que recordó antes de su debut contra México el próximo 22 de julio.

Durante una conferencia de prensa, el delantero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aseguró que “he jugado contra él con el Marsella y le metí el gol más bello de mi carrera en Ligue 1. Lo volví a enfrentar en México desde que está en el América y le he metido algunos más también. Ahora estamos en Tokio y espero que no haya excepciones”.

En el mismo encuentro anotó Florian Thauvin (Video: YouTube/Ligue 1 Uber Eats Official)

El suceso referido tuvo lugar el 22 de noviembre de 2013. Marsella atravesaba por una racha de siete partidos sin conocer la victoria. No obstante, la rompieron en contra del Ajaccio. El marcador final fue de 3 goles contra 1, pero el segundo gol fue obra del hoy referente de los Tigres.

Al minuto 39, los visitantes se acercaron al marco de Ochoa en un saque de banda. El receptor del servicio fue Florian Thauvin. Devolvió el balón al número dos, quien envió un centro en los linderos del área. Ahí, Gignac recibió con el pecho e impidió el remate de uno de sus compañeros. No obstante, sin dejar que la esférica tocara el pasto, impactó de volea y la colocó en el ángulo izquierdo. El mexicano no pudo evitar la anotación.

Florian Thauvin, quien recientemente se integró a los Tigres bajo la dirección de Miguel Piojo Herrera, también influyó en el marcador. En el minuto 58 el Ajaccio trató de alejar el balón de su área, pero fue recuperado por Marsella. Luego de un par de toques, Dimitry Payet lo recibió y envió un centro filtrado a la zona posterior del manchón penal. Ahí, el joven mediocampista le ganó a su marcador y golpeó con la parte interna para sentenciar el encuentro.

Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac se enfrentarán en el debut de sus selecciones en Tokio 2020 (Fotos: Cuartoscuro/Reuters)
Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac se enfrentarán en el debut de sus selecciones en Tokio 2020 (Fotos: Cuartoscuro/Reuters)

Gignac y Ochoa se vieron las caras en la Liga MX algunos años después, cuando el guardameta puso fin a su aventura europea y decidió volver al equipo que lo vio debutar en la Primera División, las Águilas del América. No obstante, casi ocho años después los tres personajes se verán las caras por primera vez desde aquella abultada derrota que abonó a la crisis del Ajaccio, pues finalizaron el torneo como el último lugar general.

Guillermo Ochoa, quien tendrá en sus manos la titularidad del arco y, posiblemente, la capitanía del equipo mexicano que buscará su segunda medalla de oro en la historia, no ahondó en aquel episodio. Durante su intervención al lado de Jaime Lozano, reconoció el buen paso que el francés ha tenido por la Liga MX. Además, se dijo respetuoso de su próximo rival y afirmó que tanto él como sus compañeros se encuentran motivados.

Para buscar repetir la hazaña de Londres 2012, Jaime Lozano deberá superar el reto de la fase de grupos. El 22 de julio, en punto de las 03:00 horas de México, debutará contra Francia. Su segundo rival será la selección local, el 25 de julio. En tanto, finalizarán el primer filtro contra Sudáfrica tres días después.

SEGUIR LEYENDO: