Quién es Cristian Battocchio, el jugador italiano que suplirá a Juan Pablo Vigón en Pumas

Los Pumas confirmaron que el jugador italo-argentino viajará a la capital del país en los próximos días para ponerse a la orden de Andrés Lillini

Compartir
Compartir articulo
Cristian Battocchio se convirtió en el sexto refuerzo de los Pumas (Foto: Instagram/@crisbatto)
Cristian Battocchio se convirtió en el sexto refuerzo de los Pumas (Foto: Instagram/@crisbatto)

Los movimientos en el mercado de fichajes de la Liga MX han dado sorpresas para los aficionados de algunos equipos. Uno de los cambios que decepcionó a la afición de los Pumas de la Universidad Nacional fue la salida del capitán Juan Pablo Vigón, quien ya jugó sus primeros minutos con los Tigres de Miguel Herrera. Ante la importante ausencia de uno de los jugadores fundamentales en el mediocampo, la directiva apostó por traer al futbolista italiano Cristian Battocchio.

Por medio de sus redes sociales, el equipo del Pedregal confirmó que “Cristian Battocchio viajará en los próximos días a la Ciudad de México con miras a incorporarse a Pumas”. Por medio de un comunicado oficial, anunciaron que se trata de la sexta incorporación al equipo varonil de primera división. De igual forma, confirmaron que una vez en la ciudad, realizará las pruebas físicas y médicas correspondientes. Cuando apruebe el procedimiento será presentado de forma oficial ante los medios de comunicación.

El mediocampista de 29 años nació en la provincia de Rosario, Argentina, sin embargo también cuenta con la nacionalidad italiana. Sus primeros pasos como jugador de futbol fueron en el Newell’s Old Boys de su país, pero la mayor parte de su carrera la ha vivido en clubes de ligas en Europa y Asia. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor actual de sus servicios está establecido en los EUR 1.9 millones.

Los Pumas esperan su llegada en los próximos días (Foto: Twitter/@PumasMX)
Los Pumas esperan su llegada en los próximos días (Foto: Twitter/@PumasMX)

Su más reciente club fue el Tokushima Vortis, equipo japonés que finalizó en la decimosexta posición de la J1 League en el archipiélago asiático. Sin embargo, en su historial también figuran otros equipos como el Udinese Calcio de la Serie A italiana, donde debutó en el año 2011 y permaneció hasta la temporada 2013. Ante la falta de minutos y su corta edad, fue prestado al Watford de Inglaterra. Ahí jugó los siguientes dos años.

Al término de su contrato con el equipo inglés tuvo una revancha en el deporte italiano. No obstante, en esta ocasión lo hizo en la Segunda División con la camiseta del Virtus Entella, equipo fundado en la ciudad de Chiavari, Génova. Su estatus no cambió, pues solamente se trató de un préstamo que se extendió en la temporada 2014-2015.

De ahí cambió, de nueva cuenta, aunque su siguiente destino fue en el futbol francés con el Stade Brestois hasta la temporada 2017. Los dos años siguientes los disputó en el balompié de Israel con el Maccabi Tel Aviv F.C. Volvió en 2019 a Francia y después de dos años volvió a salir de Europa con dirección al país japonés, su más reciente parada antes de integrarse al cuadro comandado por el argentino Andrés Lillini.

El cuerpo técnico espera que supla la posición en la que brilló el capitán Juan Pablo Vigón (Foto: Cuartoscuro)
El cuerpo técnico espera que supla la posición en la que brilló el capitán Juan Pablo Vigón (Foto: Cuartoscuro)

En el contexto internacional, Luigi Di Bagio decidió convocarlo a la Selección Sub-20 de Italia. Su primera participación en un partido oficial fue en noviembre de 2011 en contra del combinado de Ghana. En ese momento se perfiló como uno de los mejores prospectos de los azzurri, por lo que trascendió a la selección con límite en los 21 años de edad. No obstante fue su última participación, pues no pudo ser tomado en cuenta con el combinado absoluto.

Su principal posición en el terreno de juego es la de mediocentro, pero también puede jugar más atrás, como pivote, así como mediocampista ofensivo. De esa forma, su llegada puede ser adecuada para llenar el vacío que dejó Juan Pablo Vigón, el capitán que se marchó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como Facundo Waller, quien vestirá la camiseta del Atlético de San Luis durante la siguiente temporada.

Así, Battocchio se convirtió en el sexto refuerzo para el Apertura 2021. Antes que él se confirmó la llegada de Efraín Velarde, Octavio Paz, Washington Corozo, así como los brasileños Higor Meritao y José Rogerio de Oliveira.

SEGUIR LEYENDO: