El hostil pesaje de Conor McGregor: le tiró una patada a Dustin Poirier y lo tuvieron que sacar

El irlandés elevó aún más la temperatura en el último encuentro que tuvieron los luchadores previo al combate que tendrá lugar este sábado en Las Vegas

Compartir
Compartir articulo

* El momento de tensión en el pesaje

Irreverente como de costumbre, Conor McGregor intentó amedrentar al rival que enfrentará mañana en Las Vegas, Dustin Poirier. En el careo previo, The Notorius dedicó algunas palabras fuertes a su adversario y antes de retirarse le lanzó una patada que no llegó a ser conectada. Los guardias de seguridad presentes lograron disuadirlo pero su agresión elevó más la temperatura de un combate que promete. El ganador accederá a una lucha por el título de peso ligero ante Charles Olivera, quien ganó el cinturón en mayo pasado cuando noqueó en el segundo asalto a Michael Chandler.

La cita será este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde McGregor y Poirier protagonizarán el duelo estelar del evento UFC 264 en el desierto de Nevada. Será la tercera vez que se crucen en un octágono, teniendo en cuenta sus enfrentamientos de 2014, con nocaut a los 106 segundos y victoria del irlandés, mientras que en enero de este año en Abu Dabi, fue el norteamericano de 32 años el que noqueó a su oponente (fue el único KO de su carrera, ya que las otras cuatro derrotas fueron por sumisión).

En las últimas horas The Diamond publicó un mensaje de audio que se convirtió en viral y tuvo a un McGregor en tono amenazante: “Dustin, cabeza de guisante, voy a por ti cabeza de guisante, pueblerino tonto”. Sobre este comentario, Poirier aclaró: “Apesta a inseguridad. Lo único que es real es cuando suena la campana. Esa es la única parte real de las peleas que amo. Todo lo demás, quién dice cosas interesantes en la previa, quién consigue muchos likes en Instagram, quién puede obtener más seguidores, quién puede hacer algún tipo de video divertido es repugnante, es un desfile de modas”.

MMA - UFC264  - Dustin Poirier v Conor McGregor - Press conference - T-Mobile Arena, Las Vegas, United States - July 8, 2021 Conor McGregor during press conference REUTERS/Steve Marcus
MMA - UFC264 - Dustin Poirier v Conor McGregor - Press conference - T-Mobile Arena, Las Vegas, United States - July 8, 2021 Conor McGregor during press conference REUTERS/Steve Marcus

Muy lejos del bajo perfil, el oriundo de Dublin se aventuró a declarar que “presiento que mi pelea con Charles Olivera quizá sea en Navidad, en diciembre, no sé, ya hablaremos de esto, pero ese título mundial se disputará en el Allegiant Stadium, aquí en Las Vegas”.

Estiman que solamente por aparecer en escena, McGregor embolsará unos 5 millones de dólares independientemente del resultado. Por su parte, Porier se llevaría un millón de dólares. En el pleito de enero de 2021 el irlandés cosechó unos 20 millones de dólares teniendo en cuenta el porcentaje sumado por el pay per view y esperan que la cifra luego de la cita de mañana sea idéntica o incluso la supere.

El evento comenzará a las 19 (hora argentina) con las peleas preliminares. Se estima que después de las 23 pueden llegar a saltar al ring McGregor y Poirier, quienes acusaron el mismo peso en la balanza: 156 libras.

CARTELERA ESTELAR:

· Peso ligero: Dustin Poirier vs. Conor McGregor

· Peso pesado: Tai Tuivasa vs. Greg Hardy

· Peso wélter: Gilbert Burns vs. Stephen Thompson

· Peso gallo Femenino: Irene Aldana vs. Yana Kunitskaya

· Peso gallo: Sean O’Malley vs. Kris Moutinho

PRELIMINARES:

· Peso wélter: Carlos Condit vs. Max Griffin

· Peso wélter: Niko Price vs. Michel Pereira

· Peso wélter: Sean Brady vs. Kevin Lee

· Peso medio: Trevin Giles vs. Dricus Du Plessis

· Peso pluma: Ryan Hall vs. Ilia Topuria

· Peso mosca femenino: Jennifer Maia vs. Jessica Eye

· Peso medio: Omari Akhmedov vs. Brad Tavares

· Peso mosca: Zhalgas Zhumagulov vs. Jerome Rivera

· Peso medio: Hu Yaozong vs. Alen Amedovski

SEGUIR LEYENDO: