Con una sola duda, así formaría Brasil en la final de la Copa América ante la Argentina

Este sábado los seleccionados se verán las caras en el Maracaná para definir al campeón del certamen continental

Compartir
Compartir articulo
Brasil está invicto en el certamen (Reuters)
Brasil está invicto en el certamen (Reuters)

La Copa América llega a su fin. Este sábado Brasil, el anfitrión, y la Argentina chocarán en un duelo que paralizará a un continente y que tendrá además el enfrentamiento entre Neymar y Lionel Messi, las grandes figuras de cada combinado. A días para el pitazo inicial, los entrenadores de ambos conjuntos mantienen dudas con respecto a los nombres que pararán en el Maracaná, pero Tite parece tenerlo casi definido.

Luego de cinco victorias y un solo empate, contra Ecuador en la última jornada del Grupo B, el combinado local no optaría por grandes modificaciones con respecto a lo que fue la semifinal contra Perú, aunque mantiene una gran incógnita.

El lateral izquierdo Alex Sandro se entrenó este jueves en solitario y continúa siendo duda para la final de la Copa América. El defensor de la Juventus aún se recupera de una molestia muscular en el muslo izquierdo que ya lo dejó fuera de los partidos de cuartos y semifinales ante Chile y Perú, respectivamente. En la última práctica, en la Granja Comary, el centro de alto rendimiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en Río de Janeiro, el hombre de 30 años, se ejercitó separado del resto de sus compañeros de la Canarinha por segundo día consecutivo.

Sin reintegrarse todavía a los trabajos en grupo, todo parece indicar que no llegará a tiempo para la final del Maracaná. En su lugar se perfila Renán Lodi. El joven del Atlético de Madrid fue titular en los últimos dos encuentros, así como en dos de los cuatro partidos de la fase de grupos de esta Copa América, y estuvo a un gran nivel.

Tite va por su segundo título al frente de la selección de Brasil (Reuters)
Tite va por su segundo título al frente de la selección de Brasil (Reuters)

Para este duelo, Tite no podrá contar con Gabriel Jesus, expulsado ante Chile y que fue sancionado por dos partido. Pero lejos del misterio, el entrenador optaría por Lucas Paquetá, al igual que lo hizo en su última presentación. De esta forma, Roberto Firmino aguardaría su lugar en el banco de los suplentes.

Brasil, que defenderá el título continental que conquistó en 2019, llega a la final invicta con un balance de cinco victorias y un empate, aunque en cuartos y semifinales su juego fue menos vistoso. En conferencia de prensa, Richarlison declaró: “Con certeza que (SArgentina) es un rival de alto nivel, incluso por la rivalidad que tenemos en Sudamérica”. El extremo del Everton, agregó: ”En el otro lado hay grandes jugadores y, quiéranlo o no, ellos tienen al mejor del mundo. Y eso crea una cierta rivalidad”.

Por otro lado, Richarlison admitió que en los últimos días se han multiplicado las provocaciones de los jugadores de las selecciones que disputan la Copa América en las redes sociales y dijo que se trata de algo normal pero que lo que importa es vencer en la cancha. ”Hay provocaciones de todos lados pero lo importante es que demos cuenta del recado dentro de la cancha. No hablamos por hablar. Tenemos que hablar y hacerlo valer en la cancha. Ganar todos los partidos. Y eso es lo que estamos haciendo. Vamos realmente a provocar a los otros, pero lo que importa son las victorias y el que se quede con el título”, comentó.

Con este panorama, Brasil formaría el sábado con Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi o Alex Sandro; Casemiro, Fred; Everton, Lucas Paquetá, Neymar; Richarlison.

SEGUIR LEYENDO: