Con cuentas pendientes: el insólito deseo de Oscar de la Hoya con Canelo Álvarez

El ahora promotor dijo que Floyd Mayweather es otra opción para medirse en el ring

Compartir
Compartir articulo
De la Hoya buscará al tapatío para pactar una pelea a 12 rounds 
Fotos: EFE // Instagram @canelo
De la Hoya buscará al tapatío para pactar una pelea a 12 rounds Fotos: EFE // Instagram @canelo

El boxeo es un deporte que le ha regalado históricos capítulos a sus fanáticos alrededor del mundo. Incluso, peleadores han regresado del retiro para volver a colocarse los guantes y sentir la adrenalina del primer campanazo.

Julio César Chávez es un ejemplo, ya que hace unos días protagonizó una pelea de exhibición con Héctor Camacho Jr., hijo del fallecido boxeador Héctor “El Macho” Camacho.

Ahora, Oscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, decidió calentar la plaza y reveló una noticia que ha dejando al mundo del pugilismo con muchas ansias.

A través del podcast “Hotboxin’ with Mike Tyson”, el “Golden Boy” hizo pública su intención de medirse en una pelea de 12 rounds con Saúl “Canelo” Álvarez, una idea que buscará concretar de cualquier manera.

De la Hoya también mencionó que, si no se llega a cerrar la pelea con el mexicano, otra opción sería enfrentarse contra Floyd “Money” Mayweather, con quien se enfrentó por primera vez en 2005 y terminó derrotado por decisión unánime.

“Quiero hacer dos peleas y luego ¿adivinen qué?... Quiero hacer una pelea real, a 12 rounds, con Floyd Mayweather o con el Canelo”, comentó Oscar de la Hoya frente al legendario Mike Tyson.

Entre su récord de Canelo Álvarez se encuentra la victoria que consiguió contra Julio César Chávez Jr. 
Foto: AP
Entre su récord de Canelo Álvarez se encuentra la victoria que consiguió contra Julio César Chávez Jr. Foto: AP

La pelea se vuelve atractiva luego del conflicto legal que sostuvieron ambos peleadores. Cabe señalar que Canelo Álvarez inició una demanda contra Golden Boy Promotions y DANZ por incumplimiento de contrato.

El pasado 6 de noviembre, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en agente libre esto de acuerdo con un comunicado oficial que dio a conocer su representante Eddy Reynoso, por lo que ahora manejará su carrera de forma independiente, tras no lograr un contrato con ninguna empresa promotora.

“En mi carácter de manejador y entrenador de Sául Canelo Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y a todos nuestros fans que a partir del día de hoy, 6 de noviembre, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su su carrera”, se lee en la publicación a través de Twitter.

Se sabe que Saúl Álvarez firmó un histórico contrato por USD 365 millones y 11 peleas entre 2019 y 2021, consagrándose como el boxeador con el mejor contrato de la historia. Trascendió que Golden Boy Promotions había firmado por 400 millones de dólares con DAZN el mismo contrato.

La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy  (Foto: Instagram@oscardelahoya)
La relación laboral entre Saúl Álvarez y Oscar de la Hoya comenzó en el 2010, cuando firmó con Golden Boy (Foto: Instagram@oscardelahoya)

“Canelo” Álvarez demandó por USD 280 millones, esto con el objetivo de que pagaran por los daños y poder deslindarse del contrato. Sin embargo, al llegar a un acuerdo, la parte económica pasó a segundo término, pero el boxeador quedó libre para continuar su carrera deportiva siendo su propio promotor, por el momento.

El inminente ascenso en la trayectoria profesional de Saúl “Canelo” Álvarez lo ha colocado en la boca de diversos púgiles que se han atrevido a desafiarlo. No obstante, entre todos los candidatos destacó el nombre de otro mexicano. De cara a su regreso al cuadrilátero, Gilberto “Zurdo” Ramírez respaldó las declaraciones de su promotor, Óscar de la Hoya, y se dijo listo para enfrentar al campeón unificado de las 168 libras.

Durante una rueda de prensa previa a su pleito en contra del cubano Sullivan Barrera aseguró que “la pelea (con Canelo) sucederá en un futuro cercano y es bueno porque la gente ha pedido esa pelea. Esperan una guerra cada vez que dos mexicanos suben al ring. Tiene que suceder en México, sería increíble”.

SEGUIR LEYENDO: