Lewis Hamilton se quejó por el andar lento de Mazepin en las prácticas del GP de Austria en la Fórmula 1: “Maldito tráfico”

El piloto británico, que venía en una vuelta rápida, casi colisiona con el auto del equipo Haas que maneja el ruso

Compartir
Compartir articulo
Cruce entre Hamilton y Mazepin en prácticas del GP de Austria de F1

Por tercer fin de semana consecutivo, la Fórmula 1 volverá a presentarse por el calendario 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial. Tras el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Estiria, ahora será el turno de que los mejores pilotos compitan de nuevo en Austria para el GP del país.

En las primeras tandas de entrenamiento de este viernes en el circuito Red Bull, Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes campeón volvió a ser el más rápido en las pruebas de la tanda 2, luego que el neerlandés de Red Bull haya dominado la primera manga en pista. Pero más allá de que el siete veces campeón del mundo fue el más veloz, el piloto británico estuvo a un paso de chocar contra el auto del ruso Nikita Mazepin.

En el transcurso de una vuelta lanzada buscando un giro rápido, Hamilton se encontró con el piloto del equipo Haas y tuvo que desacelerar para evitar impactar con su Mercedes al joven europeo. Es más, fue el propio Mazepin el que tuvo que realizar una maniobra con su volante y terminó fuera de pista. “Hombre, eso estuvo cerca”, fue lo primero que alcanzó a decir el ruso en diálogo con su escudería por radio.

Pocos segundos después, Hamilton bajó la velocidad y repitió: “Tuve maldito tráfico”.

Mazepin protagonizó una extraña maniobra con Hamilton (REUTERS/Leonhard Foeger)
Mazepin protagonizó una extraña maniobra con Hamilton (REUTERS/Leonhard Foeger)

Después de la primera tanda en la que Verstappen, líder del campeonato de pilotos, fue el más rápido con un registro de 1:05.7, el británico pulverizó ese tiempo y marcó un 1:04.523. Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas fue segundo para el 1-2 de Mercedez. Detrás de los pilotos que vienen dominando la Fórmula 1 terminaron los dos monoplazas de Aston Martin, que cerraron un gran trabajo en el día 1 del Gran Premio de Austria. Lance Stroll fue cuarto y el alemán Sebastian Vettel acabó quinto.

En la grilla de tiempos luego aparecieron los Alpha Tauris: el sexto lugar quedó para el japonés Yuki Tsunoda, que fue un par de centésimas más rápido que el séptimo, su compañero de equipo Pierre Gasly. Fernando Alonso, furioso por haber sido bloqueado por Kimi Raikkonen en una vuelta rápida, terminó octavo en la sesión para Alpine después de haberse perdido la FP1 para permitir que el chino Guanyu Zhou haga su estreno en la F1 en los entrenamientos del trazado europeo.

La historia del Gran Premio de Austria continuará este sábado con la clasificación para la final del domingo. Con 156 puntos, Verstappen lidera el torneo de pilotos, seguido por Hamilton (138) y el mexicano Checo Pérez (96), el otro Red Bull. En el campeonato de constructores, la escudería del neerlandés y del mexicano está al frente de los Mercedes y de McLaren, que marcha en la tercera posición.

El siete veces campeón del mundo de la F1 fue el más rápido de los entrenamientos (REUTERS/Leonhard Foeger)
El siete veces campeón del mundo de la F1 fue el más rápido de los entrenamientos (REUTERS/Leonhard Foeger)

SEGUIR LEYENDO: