Quebró el récord de salto vertical y pasó a ser uno de los jóvenes más codiciados por la NBA: su impactante marca

Keon Johnson, perimetral de la Universidad de Tennessee, pulverizó un registro que llevaba más de 20 años. Su actuación deslumbró a varias franquicias y se encamina para quedar dentro del Top 10 del próximo draft

Compartir
Compartir articulo
El récord en salto vertical en el Draft de la NBA

Mientras se disputan las finales de Conferencia, se está llevando a cabo el NBA Draft Combine, donde varios de los principales prospectos se someten a pruebas físicas y atléticas mientras son observados por los scouts de las diferentes franquicias de la liga estadounidense. Por supuesto, también tienen la oportunidad de lucirse en algunos partidos e, incluso, aceptar distintas entrevistas con los interesados en contratarlo.

Este evento sirve para que algunos jóvenes queden en el centro de la escena y su cotización comience a dispararse. El que ganó varios adeptos entre los dirigentes de los equipos fue Keon Johnson, el perimetral de la Universidad de Tennessee. Se estima que será elegido dentro de los primeros diez del próximo Draft. De este modo, podría ser elegido por Detroit Pistons, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors, Orlando Magic -tienen la quinta y octava elección-, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors, Sacramento Kings o New Orleans Pelicans.

El deportista de 19 años pulverizó el récord de salto en alto con carrera. Alcanzó la impactante marca de 1,22 metros, dejando bastante por detrás los 1,16 que marcó Kenny Gregory en 2001 (nunca pudo llegar a la NBA). Incluso su registro es superior a cualquier jugador que haya pisado la liga estadounidense. El mejor es Hamidou Diallo, actual miembro de los Detroit Pistons, con un saltó 1,13 metros.

Keon Johnson se destacó en la Universidad de Tennessee (Credit: Randy Sartin-USA TODAY Sports)
Keon Johnson se destacó en la Universidad de Tennessee (Credit: Randy Sartin-USA TODAY Sports)

El salto vertical determina la capacidad del jugador para levantarse del suelo sin tener en cuenta la altura. Para poner en contexto, cuando Cristiano Ronaldo marcó su recordado tanto de cabeza ante Sampdoria en diciembre de 2019, el portugués se elevó unos 71 centímetros.

Keon Johnson, de 1,96 de altura, se destacó en otra prueba. Fue el tercero mejor en el sprint de tres cuartos de cancha, al llegar en poco más de 3 segundos. Sólo fue superado por Apenas AJ Lawson (2,98) y Scottie Lewis (3)

Las cualidades atléticas del escolta pudieron verse en su primera temporada en la NCAA, donde promedió 11,3 puntos y 2,5 rebotes en los 27 partidos que disputó. Además de su explosividad, sobresale su capacidad defensiva y su inteligencia para moverse sin el balón.

Los otros nombres que asoman para ocupar las primeras ubicaciones del próximo Draft son Cade Cunningham (Oklahoma State), Jalen Green (Ignite, de la G-League), Evan Mobley (USC), Jalen Suggs (Gonzaga Bulldogs), Scottie Barnes (Florida State), Jonathan Kuminga (Ignite, de la G-League), Moses Moody (Arkansas Razorbacks), Jalen Johnson (Duke) y Davion Mitchell (Baylor Bears).

SEGUIR LEYENDO: