Nicolás González firmó con Fiorentina: la millonaria cifra que pagaron por una de las sorpresas de la selección argentina

El extremo de 20 años, que viene de jugar en el Stuttgart de la Bundesliga, se sumará al equipo italiano después de la Copa América

Compartir
Compartir articulo
Nicolás González es nuevo jugador de Fiorentina
Nicolás González es nuevo jugador de Fiorentina

Era un secreto a voces que se confirmó en las últimas horas. Nicolás González, uno de los futbolistas con mejor rendimiento en la selección argentina durante la Copa América, ya es nuevo jugador de la Fiorentina de Italia. El extremo, que viene de jugar en el VFB Stuttgart de la Bundesliga alemana, se sumará al equipo de Florencia una vez que termine su participación con el equipo de Lionel Scaloni en el certamen continental que se está disputando en Brasil.

Según indicaron medios locales, González firmó un contrato por los próximos cinco años para jugar en una de las instituciones más tradicionales del Calcio italiano y el club pagó poco más de 22 millones de euros por la ficha del futbolista que surgió en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Además, el contrato del futbolista tendría otros 4 millones en objetivos por cumplir.

Como se puede ver en la imagen que subió la Fiore en su sitio oficial, el extremo realizó el trámite en unas oficinas del predio que la AFA tiene en Ezeiza y también será allí donde se llevará adelante la revisión médica. Hace pocos días, Infobae adelantó que el equipo violeta seguía de cerca los movimientos del delantero, sobre todo desde que se sumó Nicolás Burdisso, ex mánager de Boca, como nuevo secretario técnico de la institución de Florencia.

El futbolista de la Selección firmó su contrato en Ezeiza (Fiorentina)
El futbolista de la Selección firmó su contrato en Ezeiza (Fiorentina)

Durante la última Bundesliga, González anotó seis goles en 15 partidos con la camiseta del Stuttgart. Lamentablemente, un desgarro muscular sufrido en febrero lo alejó de las canchas durante un tiempo y cortó la buena racha de partidos que venía acumulando en Alemania. Más allá de su inactividad, el entrenador del seleccionado argentino confió en las cualidades que tiene para ofrecer Nicolás y lo convocó a la Copa América.

Es importante remarcar que el atacante se sumará a otros dos futbolistas argentinos que ya son parte del plantel. Ellos son los defensores Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta. En 79 partidos, incluido su paso de dos temporadas (2016-2018) por el Bicho de La Paternal, y en el conjunto alemán, Nico González sumó 79 partidos en los que anotó 23 tantos.

Con la camiseta argentina, el delantero suma dos conquistas en ocho juegos. En la Copa América, disputó el duelo inaugural ante Chile, que terminó en empate para los dirigidos por Scaloni. En dicho encuentro, González tuvo varias chances para anotar que no pudo concretar. También fue titular ante Uruguay.

Una postal de Nico González en el duelo ante Chile por la Copa América (REUTERS/Ricardo Moraes)
Una postal de Nico González en el duelo ante Chile por la Copa América (REUTERS/Ricardo Moraes)

En lo relacionado al presente del club italiano, la Fiorentina acaba de vivir una situación más que particular: Gennaro Gattuso abandonó el puesto de entrenador a 23 días de haber sido designado por los directivos a raíz del incumplimiento en las peticiones para el mercado de pases. A la espera del arribo del nuevo DT, otros de los argentinos que estaría en la mira de Burdisso y compañía sería Pedro De la Vega, el volante de Lanús.

SEGUIR LEYENDO: