El reclamo de Luis Suárez al arquero Muslera tras el centro que terminó con el tanto de Argentina: “Que fácil nos hacen el gol”

Las imágenes de la transmisión oficial captaron el cruce que tuvieron el delantero charrúa con el portero del conjunto de Tabárez luego del tanto de Guido Rodríguez tras centro de Messi

Compartir
Compartir articulo
Discusión entre Muslera y Suárez tras el gol de Argentina

Argentina le ganó 1-0 a Uruguay y sumó su primera victoria en la Copa América 2021 por el Grupo A. Con una actuación superlativa de Lionel Messi, el equipo de Scaloni superó al conjunto del Maestro Tabárez gracias al tanto de Guido Rodríguez. El volante del Betis, que ingresó como titular en lugar de Leandro Paredes, convirtió el único tanto tras un centro del 10 argentino y fue una de las figuras complementarias del seleccionado.

En lo que fue el estreno del seleccionado charrúa en el máximo torneo de selecciones en Sudamérica, se dio una particular discusión entre Luis Suárez y Fernando Muslera, dos históricos de la Celeste luego de la conquista del mediocampista argentino. A través de un video que difundió la cuenta de la Copa América en Twitter, las imágenes de la transmisión oficial captaron el sonido ambiente de la jugada que derivó en el único gol del clásico del Río de la Plata.

En el costado izquierdo del ataque argentino, Messi durmió con la pelota a Torreira, se lo sacó de encima y ejecutó un centro peligroso. “Me pasa acá”, se lo escuchó decir al arquero antes del cabezazo cruzado del volante del Betis que impactó en el palo y se metió en el arco. Segundos más tarde, mientras la cámara se quedó con el festejo de los futbolistas de la Albiceleste, Suárez le reclamó a sus compañeros: “No puede decir ‘pasa’”.

Rápidamente, el primero en contestar fue Muslera, que dijo: “Me pasa”, a lo que el goleador del Atlético Madrid preguntó: “¿Quién dijo ‘pasa’?”. Acto seguido, el portero exclamó: “No dije nada yo”. Dos segundos más tarde, fue el portero el que tomó la palabra y le confirmó al número 0 de Uruguay que él fue el que había pegado el grito tras el centro del capitán argentino. “‘Me pasa’, dije yo”. Para terminar el cruce verbal, Suárez mostró su descontento por la jugada. “Que fácil nos hacen el gol”.

Luis Suárez protagonizó un cruce con Muslera tras el gol de Argentina (REUTERS/Ueslei Marcelino)
Luis Suárez protagonizó un cruce con Muslera tras el gol de Argentina (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Más allá del gol tempranero para los dirigidos por Lionel Scaloni -el tanto fue a los 13 minutos de la primera parte-, que le permitió a Argentina dominar las acciones en la etapa inicial, el estreno de Uruguay no fue el mejor. El conjunto de Tabárez mostró su ya clásica entrega en el campo de juego del estadio Mané Garrincha de Brasilia, pero no estuvo fino en la circulación de la pelota y sólo inquietó a Emiliano Martínez con algunos centros que fueron bien controlados por el arquero del Aston Villa.

Justamente, uno de los que habló tras el partido fue Suárez, uno de los protagonistas de la discusión luego del tanto de la Albiceleste. “Nos tenemos que quedar con el buen segundo tiempo y corregir los errores que se cometen”, fue lo primero que dijo el Pistolero. “Me quedé con la amargura de que tuvimos ocasiones y no pudimos concretarlas. Estos partidos son cada tres días y tenemos plantel para hacer recambio y aprovechar el próximo partido”, agregó en relación a lo que será la segunda presentación de la Celeste en la Copa América. Este lunes, el rival de los charrúa será Chile, que venció a Bolivia y suma cuatro puntos en el Grupo A, los mismos que Argentina.

Por su parte, Tabárez habló en conferencia de prensa y dijo que el gol “le dio tranquilidad” al conjunto de Scaloni, pero que en el complemento su selección logró igualar las acciones en el campo. “Nos acercamos y generamos ocasiones muy claras”, sumó en el análisis.

El Maestro Tabárez espera que su equipo mejore de cara a los próximos partidos de la fase de grupos (REUTERS/Ueslei Marcelino)
El Maestro Tabárez espera que su equipo mejore de cara a los próximos partidos de la fase de grupos (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Por último, el Maestro fue claro en el mensaje de lo importante que serán las próximas presentaciones de su equipo para el futuro del certamen. “Queda mucho terreno por recorrer. Nuestro campeonato se va a jugar en estos tres partidos, donde aspiramos a la clasificación”.

SEGUIR LEYENDO: