Tropiezo de Roger Federer en su preparación para Wimbledon: perdió en segunda ronda del ATP 500 de Halle

El suizo tiene en la mira el tercer Grand Slam de la temporada, su torneo favorito. En busca de recuperar el mejor nivel, su oponente canadiense lo derrotó en tres sets

Compartir
Compartir articulo

* La derrota de Roger Federer

Roger Federer volvió a la competir sobre césped en el ATP 500 de Halle con miras a preparar su gran objetivo: Wimbledon. El tercer Grand Slam de la temporada y torneo favorito del suizo se jugará entre el 28 junio y 11 julio luego de la suspensión en 2020. Pero durante su preparación, Roger sufrió un tropiezo lógico de su proceso: fue eliminado en la segunda ronda por el canadiense Felix Auger-Aliassime de 20 años (21º del mundo) por 3-6, 6-4 y 6-2.

A sus 39 años, Federer se ubica octavo escalón del ranking y tenía la ilusión de defender el título en Alemania al haber levantado el trofeo en 2019 y luego de la suspensión del circuito de césped del año pasado. El camino del suizo arrancó el día lunes, en primera ronda, cuando logró una victoria poco brillante ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-6 y 7-5. Pero este miércoles Auger-Aliassime, uno de esos jóvenes llamados a dar que hablar en el circuito ATP en los próximos años, se reveló como un muro infranqueable.

Por primera vez en 18 participaciones, Roger quedó eliminado antes de pisar los cuartos de final en el torneo de Halle, el cual ya ganó en 10 ocasiones. De hecho, cuando el helvético participó por primera vez en este torneo en el año 2000 su rival canadiense aún no había nacido. “¡Es alucinante! Por supuesto que no esperaba esto”, declaró Auger Aliassime a Eurosport luego de eliminar a su ídolo por primera vez en su carrera profesional.

El canadiense es una de las grandes promesas del circuito (Foto: REUTERS)
El canadiense es una de las grandes promesas del circuito (Foto: REUTERS)

Y agregó al respecto: “Quería ganar, pero Roger Federer es mi ídolo y ha sido un auténtico honor jugar contra él. Me puso un poco nervioso cuando me di cuenta que podía pasar de ronda, pero jugué realmente bien, casi un tenis perfecto”. El suizo había arrancado bien llevándose el primer set pero la potencia del canadiense sobrepasó las expectativas en los dos siguientes capítulos. Además, Auger Aliassime venía de llegar a la final en la hierba de Stuttgart y sigue demostrando que es una superficie que le sienta bien.

A medida que se alargaba el partido, las chances de Federer, 19 años menor que su rival, iban decreciendo. Errático en la red y sin precisión con el revés cortado, Federer se vio 4-0 abajo en el parcial definitivo y, aunque trató de reaccionar, su oponente no dejó escapar la oportunidad de vencer a su ídolo de infancia. Auger-Aliassime disputará los cuartos de final contra el vencedor del choque que enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, verdugo del ruso Daniil Medvedev en la primera ronda, y al estadounidense Marcos Giron.

SEGUIR LEYENDO: