Italia goleó 3-0 a Suiza y se clasificó a los octavos de la Eurocopa

La Azzurra se impuso en Roma con dos goles de Locatelli y otro de Immobile. Por la misma zona, Ramsey y Roberts le dieron el triunfo 2 a 0 a Gales sobre Turquía. En el primer turno, por el Grupo B, Rusia le ganó 1-0 a Finlandia

Compartir
Compartir articulo
Italia se enfrenta a Suiza en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa (REUTERS/Mike Hewitt)
Italia se enfrenta a Suiza en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa (REUTERS/Mike Hewitt)

Después de un estreno brillante, la selección de Italia volvió a confirmar su gran momento con una estupenda goleada sobre Suiza en el Estadio Olímpico de Roma. En la segunda jornada del Grupo A, la Azzurra ganó por 3 a 0 con dos goles de Manuel Locatelli y el restante de Ciro Immobile. De esta manera, se convirtió en el primer cuadro de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa, aún con una fecha pendiente como local ante Gales; mientras que Suiza recibirá a Turquía en el estadio Baki Olimpiya Stadionu.

El local inició siendo protagonista del juego e impuso su juego desde el primer minuto, tanto con la tenencia del balón como con la dinámica en la mirad de la cancha que le permitió crear rápidamente un puñado de situaciones. El público se puso de pie para gritar un gol de Giorgio Chiellini a los 18 minutos tras un tiro de esquina, pero el VAR intervino para anular la acción por una mano del zaguero cuando controló la pelota.

Pero los espectadores pudieron volver a festejar tiempo después cuando a los 25 minutos una gran jugada colectiva y un cambio de frente le permitieron a Domenico Berardi controlar el esférico con el pecho y empezar a correr por izquierda con muchos espacios por delante. En velocidad, pudo arrastrara a su marca, meterse en el área, llegar a hasta el fondo y sin mirar lanzar un pase al medio perfecto para que Manuel Locatelli llegue de frente y defina para estampar el 1 a 0.

(Reuters)
(Reuters)

El segundo tanto llegó apenas comenzado el complemento. Luego de una gran jugada colectiva, nuevamente Locatelli convirtió el 2-0 tras un gran disparo de media distancia. Por la precisión del remate y la velocidad con la que se trasladó la pelota, se volvió inatajable para el guardameta Yann Sommer, que se quedó parado y sin poder reaccionar.

El 2-0 machacó a una Suiza que apenas ofreció argumentos para reaccionar al chaparrón italiano y que ha condicionado su futuro en la Eurocopa tras el empate en el primer choque ante Gales. Italia, por su parte, no levantó el pie del acelerador y -gracias también a los cambios- pudo poner la guinda con el tercero en el último tramo del envite. Immobile fue el encargado tras hacerse dueño de un balón en el balcón del área y fusilar a Sommer con otro misil ajustado.

El equipo de Mancini ya está en los octavos de final tras haberse asegurado el primer o el segundo puesto del grupo A. Los tetracampeones del mundo, que sólo han ganado una Eurocopa y fue en 1968, vencieron a Turquía en su estreno (0-3) y este miércoles lo han vuelto a hacer con la autoridad que les convierte, un poco más, en favoritos al título del ‘Viejo Continente’.

La Nazionale además atraviesa una racha abierta de diez victorias consecutivas, con 31 goles a favor y cero en contra, conseguido con un estilo de juego atractivo y con un grupo de jugadores sin grandes estrellas pero con el calibre suficiente para destacarse en conjunto.

Formaciones:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile. DT: Roberto Mancini

Suiza: Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodriguez; Embolo, Shaqiri; Seferovic. DT: Vladimir Petković

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Olímpico de Roma.

TV: DirecTV y TNT Sports

TURQUÍA 0-2 GALES

Gales vs. Turquía

En la jornada de este miércoles, Gales se impuso 2-0 ante Turquía y se acomodó en el Grupo A gracias a las conquistas de Ramsey y Roberts, aunque la gran figura fue Gareth Bale, quien dio las dos asistencias, aunque falló un penal.

En el Estadio Olímpico de Bakú, los Dragones jugaron un gran partido para quedarse con una victoria clave después de lo que había sido el empate 1-1 contra Suiza en el debut. El delantero que defiende los colores del Tottenham fue clave para explicar el resultado ya que en la primera mitad dio tres asistencias espectaculares, una de ellas para el gol de Ramsey, y con eso demostró que su calidad estaba por encima de la del resto.

La tónica del partido tuvo a un conjunto local con mayor tenencia del balón pero sin ideas en ataque. Tanto ers así que las acciones de peligro terminaron siendo vía aérea con centros desde los costados, aunque sin desborde. Por su parte, Gales apostó al contragolpe y demostró ser así mucho más peligroso.

Penal errado de Gareth Bale

En el complemento, las dificultados de Turquía en ofensiva se agravaron pese a los cambios y Bale se hizo un festín en cada contraataque. Fue así que logró que le hicieran una falta que el árbitro no dudó en cobrar dentro del área para darle con un penal la oportunidad de sellar el resultado. Sin embargo, el ex Real Madrid no estuvo fino y pateó por arriba del travesaño.

Su yerro le dio vida al local que pese a estar a un gol de diferencia en el tanteador, en el campo de juego estaba lejos de poder conseguir el empate, aunque tuvo alguna oportunidad sobre el final, elaborada más desde el amor propio que desde la creatividad.

Ya en tiempo de descuento, Bale armó una jugada individual fantástica por derecha, dejó dos jugadores en el camino, se metió en el área y soltó la pelota al medio para que Roberts la empuje y estampe así el 2 a 0 final.

De esta manera, Gales quedó con 4 puntos y cerrará su participación en la zona ante Italia, que en el debut se impuso 3-0 a Turquía y hoy enfrenta a Suiza.

Árbitro: Artur Dias (POR)

Estadio: Olímpico de Bakú

FINLANDIA 0-1 RUSIA

video "Resumen: Finlandia vs. Rusia"

Después de dar el golpe ante Dinamarca en la primera jornada, donde el partido estuvo marcado por el dramático momento de Christian Eriksen, la selección de Finlandia se despertó del sueño en su primera participación en una Eurocopa. Cayó ante Rusia, que logró recuperarse de su caída en la primera fecha, y con la victoria 1-0 dejó al rojo vivo la pelea en el Grupo B.

En San Petersburgo, ante su público, el equipo dirigido por Stanislav Cherchésov se impuso gracias al gol convertido por Alexéi Miranchuk, el talentoso zurdo del Atalanta, quien había sido suplente en el estreno pero esta vez jugó desde el arranque y ayudó a Alexandr Golovín a crear peligro.

El seleccionado finlandés, que tiene como técnico a Markku Kanerva, soñaba con lograr otro triunfo para quedar a tiro de la clasificación a los octavos de final, pero con esta caída de los escandinavos el Grupo B quedó muy parejo: Finlandia, Rusia y Bélgica (que juega ante Dinamarca este jueves) tiene todos 3 puntos. Los daneses quedaron en el último lugar, sin unidades.

Formaciones:

Árbitro: Danny Makkelie (NED)

Estadio: Krestovski (San Petersburgo)

SEGUIR LEYENDO: