El provocador tuit de la selección de Chile contra Argentina: adaptó una canción en homenaje a Maradona para un futbolista inglés

Luego del empate 1 a 1 entre La Roja y la Argentina en la Copa América, desde la cuenta oficial del combinado quisieron enaltecer con la letra de una canción icónica la figura de Ben Brereton, quien nació en Gran Bretaña pero juega para el seleccionado sudamericano

Ben Brereton hizo su debut oficial con la selección de Chile frente a la Argentina (AFP)
Ben Brereton hizo su debut oficial con la selección de Chile frente a la Argentina (AFP)

Este lunes la Argentina y Chile pusieron en marcha su sueño de ser campeones de la Copa América en un entretenido empate 1 a 1 que abrió la jornada del Grupo A. Lionel Messi de tiro libre y Eduardo Vargas, en el rebote del penal que Emiliano Martínez le atajó a Arturo Vidal, fueron los autores de los goles en un encuentro que en la previa tuvo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona. Después del cotejo, en las redes sociales se generó una ola de repudio por un tuit de la cuenta oficial de La Roja.

Es que en el partido tuvo su debut Ben Brereton, delantero que juega en el Blackburn Rovers. El joven de 22 años nació en Stoke-on-Trent, Gran Bretaña, y es hijo de padre inglés y madre chilena, y decidió naturalizarse chileno. Esto último fue lo que le abrió opciones de integrar el plantel de la selección que lo convocó para la última doble fecha de Eliminatorias y ahora lo incluyó en la nómina para la Copa América. El punta ingresó en el segundo tiempo y jugó algunos minutos ante la albiceleste en el empate de este lunes.

Cuando Brereton saltó al campo de juego, desde la cuenta oficial de la selección chilena publicaron las estrofas de la canción que el difunto artista Rodrigo Bueno le dedicó a Maradona, pero le cambiaron la letra para homenajear al inglés: En Inglaterra nació, fue deseo de Dios crecer y sobrevivir, revisar su carnet y tener madre chilena...”.

La canción original, bautizada La Mano de Dios en homenaje al icónico gol que el máximo ídolo del deporte argentino le convirtió justamente a Inglaterra en el Mundial de 1986, dice: “En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir, a la humilde expresión de enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida”.

El tuit provocador de la selección de Chile
El tuit provocador de la selección de Chile

El repudiable parafraseo justo en el día en el que la Conmebol homenajeó a Maradona por ser ésta la primera Copa América desde su muerte en noviembre de 2020 generó una ola de repudio en las redes sociales. Incluso, muchos usuarios recordaron que el 14 de junio se conmemora el día del final de la guerra por las Islas Malvinas entre la Argentina e Inglaterra, por lo que los sentimientos a flor de piel por el conflicto bélico hacían aún más inadecuada la publicación de ese posteo.

Este tuit hizo que miles de personas se manifestaran en contra de la selección de chile con bromas futbolísticas respecto a que La Roja nunca ganó una Copa del Mundo (tampoco disputó una final), aunque fue tercero en el Mundial de 1962 cuando fue el anfitrión y el formato era diferente. También, hubo muchos usuarios que contestaron con insultos y agravios a la versión alterada de la canción de Rodrigo Bueno.

Lo curioso es que dentro del campo de juego, pese a que el partido es vivido como un clásico, los jugadores nunca se faltaron el respeto y no hubo prácticamente discusiones entre los protagonistas en el terreno de juego. Incluso, al final del encuentro Messi y Arturo Vidal, ex compañeros en el Barcelona, dialogaron unos minutos e intercambiaron camisetas, en una muestra de amistad y profesionalismo , pese a la rivalidad.

Ben Brereton tuvo la oportunidad de cumplir su sueño este lunes, al saltar al terreno de juego con la camiseta roja para enfrentar nada menos que a la Argentina, aunque esta provocación terminó dejándolo envuelto en la polémica en Twitter. El futbolista surgió del Nottingham Forest, equipo que lo cedió a préstamo en 2018 al Blackburn Rovers. Allí, ejecutaron la opción de compra por él y con esa camiseta ya lleva 18 goles y 16 asistencias en 145 partidos oficiales.

SEGUIR LEYENDO: