“Faltó tranquilidad”: el análisis de Leo Messi luego del empate de Argentina ante Chile por la Copa América

El capitán argentino fue autocrítico con el equipo y planteó que faltó tener un mayor control de la pelota

Compartir
Compartir articulo

Luego de la igualdad entre la Argentina y Chile 1-1 en su estreno en la Copa América, por el partido que abrió el Grupo A y que se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Lionel Messi se refirió a la actuación de su equipo. El capitán argentino tuvo una buena actuación y abrió el marcador con un golazo de tiro libre que fue inatajable para el arquero Claudio Bravo.

Sobre el rendimiento general del conjunto albiceleste, indicó que “faltó tranquilidad, cuando nos pusimos en ventaja no pudimos tenerla, la verdad es que la cancha mucho no ayudaba. Nos faltó tener el control de la pelota, jugar más rápido, cosa que sí hicieron ellos cuando nos empataron”.

“El penal no lo veo, pero cambia el partido obviamente. El empate les dio más tranquilidad a ellos que a nosotros, empezaron a manejar la pelota, y nosotros no podíamos tenerla y se complicó el partido”, agregó.

“Hoy queríamos empezar ganando porque era importante empezar con una victoria, jugamos contra un rival muy difícil. Ahora vamos a tener a Uruguay que es muy parejo y complicado. Son partidos muy duros en esta Copa América, por eso queríamos empezar ganando”, concluyó la Pulga.

Como de costumbre el crack rosarino cumplió con una buena actuación. Se mostró muy preciso, con movimiento, asistiendo a sus compañeros y siendo el eje del equipo. Más allá de la renovación que tuvo el equipo argentino desde que asumió como entrenador Lionel Scaloni, Messi sigue siendo pieza clave. En la tarde de Río de Janeiro, el rosarino fue el mejor jugador de su equipo.

Gol de tiro libre de Messi - Argentina 1 -0 Chile

La selección argentina tuvo un muy buen primer tiempo donde mereció romper el cero más allá de la obra de arte de Leo con su tanto de tiro libre. Hubo un buen funcionamiento por la izquierda donde Giovani Lo Celso se mostró como el armador y habilitó en dos ocasiones a Nicolás González. El ex volante de Rosario Central fue una de las figuras del elenco albiceleste, pero forma llamativa fue reemplazado en el complemento.

El empate de los trasandinos en el comienzo del segundo obligó a la selección argentina empezar otra vez y buscar desnivelar, mientras que su rival se mostró cómodo con el empate y esperó salir con alguna contra.

El equipo que dirige Scaloni pudo haberlo definido y tuvo otra vez en Nico González como un jugador peligro por el sector izquierdo, aunque la más clara que tuvo el mediocampista la desaprovechó ya que luego de una gran asistencia de Messi, pudo haber rematado con su pierna más hábil (la zurda), y en lugar de rematar hacia el arco prefirió mandar el centro rasante ya que buscó a Lautaro Martínez.

Es la tercera igualdad en fila de la Argentina desde que volvió la competencia de selecciones. Primero con la doble fecha de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022, donde con el mismo resultado se midió a Chile en Santiago del Estero. Luego fue el 2-2 con Colombia, la semana pasada en Barranquilla. En las tres, siempre arrancó ganando la albiceleste.

Con este empate en el debut de la Argentina y Chile en la Copa América, los dos buscarán su primera victoria en la segunda fecha que será este viernes. La albiceleste (a las 21:00 horas) se medirá ante Uruguay, en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. Mientras que La Roja, en primer turno (18:00) enfrentará a Bolivia.

En esta edición de la Copa América los cuatro primeros de cada zona (de cinco equipos) avanzarán a los cuartos de final.

SEGUIR LEYENDO