Los futbolistas de Brasil confirmaron que jugarán la Copa América: “Estamos en contra de la organización, pero nunca le diremos que no a la selección”

Los jugadores compartieron un comunicado en sus redes sociales luego de la victoria de la Verdeamarela frente a Paraguay, por las Eliminatorias

Festejo de los jugadores de Brasil en el estadio Defensores del Chaco (EFE/Nathalia Aguilar)
Festejo de los jugadores de Brasil en el estadio Defensores del Chaco (EFE/Nathalia Aguilar)

Fin de la incertidumbre: las estrellas de Brasil se presentarán a jugar la Copa América, a desarrollarse en su país a partir del domingo 13 de junio. Luego de una semana de incertidumbre, los propios futbolistas difundieron un comunicado a través de sus redes sociales, en el que se manifestaron en contra de la organización del torneo, pero de todas maneras defenderán la casaca Verdeamarela en la búsqueda del bicampeonato: “Nunca le diremos que no a la selección”.

La misiva estuvo dirigido a los “200 millones de torcedores” y buscó explicar lo sucedido en los últimos días. Fue viralizada tras el triunfo del Scratch ante Paraguay en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas. “Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización”, reza el escrito. El concepto está vinculado a la crisis del COVID-19, que golpeó fuerte a Brasil, que de todos modos aceptó la organización del certamen luego de la declinación de Colombia y Argentina. Además, en las últimas horas, la Confederación Brasileña de Fútbol se vio envuelta en un escándalo: Rogério Caboclo, su presidente, fue apartado de su cargo por 30 días tras una denuncia por acoso sexual.

“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos nada de la Selección Brasileña”, cierra la carta, que confirma que los jugadores participarán del torneo “bajo protesta”. El malestar, que surgió primero de las estrellas que juegan en Europa, salió a la luz el pasado 3 de junio, cuando el plantel se reunió antes de un entrenamiento para debatir el tema. Posteriormente, Tite, entrenador del equipo, concurrió a la conferencia de prensa previa al cotejo ante Ecuador sin la compañía de Casemiro, capitán del grupo. Y confirmó que existía una incomodidad.

Ellos tienen una opinión, se la han expresado al presidente (de la federación brasileña), y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí”, lanzó el orientador, y le dio pie a las suspicacias respecto de si Brasil se presentaría o no en el certamen.

El comunicado que compartió Neymar, y el resto de los jugadores de Brasil, con el que confirma su participación en la Copa América (Instagram)
El comunicado que compartió Neymar, y el resto de los jugadores de Brasil, con el que confirma su participación en la Copa América (Instagram)

Pues bien, la inquietud quedó en superficie con el comunicado, pero la pelota de todos modos rodará. En el mismo sentido, Marquinhos, mediocampista del PSG, lo expresó ante los micrófonos después del duelo ante Paraguay: “Cuando veíamos a todos los jugadores de Brasil en televisión, soñábamos con estar acá y hoy estamos. Es el mayor orgullo para nosotros estar vistiendo la camiseta de la selección brasileña. A partir de ahora, hicimos lo que teníamos que hacer en estos dos partidos, que era nuestro foco en el momento. Nosotros somos jugadores, sabemos nuestro papel, es un papel importante. Pero dejamos en claro que en ningún momento nos negamos a vestir esta camiseta”.

EL COMUNICADO COMPLETO

Cuando nace un brasileño, nace un aficionado. Y para los más de 200 millones de aficionados escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo con cohesión, pero con ideas distintas. Por diversas razones, ya sea humanitarias o de índole profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol, fuera cedida tardíamente en Chile o incluso en Brasil.

Todos los hechos recientes nos llevan a creer en un proceso inadecuado en su realización. Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer esta discusión de nuestra posición, seguimos lo que publican los medios y estamos presentes en las redes sociales. También hablamos para evitar que circulen más noticias falsas que involucren nuestros nombres sin los hechos verdaderos.

Finalmente, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórico camiseta verde amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca diremos nada de la Selección Brasileña”.

Marquinhos anuncia que Brasil va a jugar la Copa América

SEGUIR LEYENDO: