Cuál fue el primer mensaje de Santiago Ormeño a Tata Martino con su llegada a León

El delantero dejó un claro mensaje, y es que espera vestir la camiseta tricolor y ser convocado por Gerardo Martino para próximos encuentros

Compartir
Compartir articulo
El delantero Santiago Ormeño, envió un mensaje a la afición de León y aprovechó para hacer alusión a sus deseos de ser convocado al Tri (Video: Instagram@clubleon_oficial)

Esta tarde, el Club León, hizo oficial la llegada del delantero Santiago Ormeño, proveniente de Puebla. Como parte de los primeros mensajes para la afición de La Fiera, el jugador grabó un video en el que dejó un claro mensaje para el combinado nacional dirigido por Gerardo Martino.

Ormeño, aseguró que pronto vería a los fanáticos en la ciudad de León y recalcó: “ya por fin me voy a poner la verde y esperemos que no sea la única”, haciendo alusión a sus deseos de ser convocado al Tri.

Tras el duelo de la Selección Mexicana contra Costa Rica, Santiago Ormeño se volvió tendencia en Twitter, debido a que la afición cuestionó a Gerardo Martino el no incluir al futbolista dentro de su plantilla. Sobre todo cuando el encuentro de la semifinal del Final Four se caracterizó por la falta de gol en el conjunto tricolor.

Es preciso recordar que el delantero posee doble nacionalidad y eso le permitiría jugar en la Selección mexicana o en el combinado peruano. Sin embargo, Ormeño destacó por su ausencia en ambos. Por ello, las críticas más duras de los seguidores en Twitter fueron para Ricardo Gareca, estratega de Perú, ya que los aficionados de dicho país, consideraron que el jugador de la Liga MX, se encuentra en mejor momento que Raúl Ruidiaz, jugador de la MLS, quien no tuvo una buena actuación contra Colombia en el duelo de la Eliminatoria de la CONMEBOL.

Santiago Ormeño se convirtió en nuevo jugador de León (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Santiago Ormeño se convirtió en nuevo jugador de León (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

Aunque recientemente Ormeño figuró en una lista preliminar de 50 jugadores de Ricardo Gareca, con miras a la Copa América 2021, no se concretó su llegada y quedó fuera de la nómina definitiva de la Selección de Perú para la citada justa.

Sin duda, Santiago Ormeño atraviesa por un gran momento. Con 27 años, marcó nueve goles en el torneo anterior con los camoteros, pero normalmente ha destacado con anotaciones tanto en las fuerzas básicas como con el primer equipo del Puebla, donde su mejor cuota de goleo fue en el Apertura 2020 con 13 dianas.

En sus comienzos, pasó por dos de los equipos llamados grandes en el futbol mexicano. Se formó en las fuerzas básicas de América y fichó con Pumas, en busca de una oportunidad en primera división. Sin embargo, en ninguno de los dos equipos la obtuvo.

Tiempo después llegó a la segunda división con los Pioneros de Cancún y por Lobos BUAP. Su primera oportunidad en el máximo circuito se dio con Puebla, donde por fin debutó, en el Apertura 2018.

Santiago Ormeño  ha destacado por sus buenas actuaciones y los aficionados piden que esté en la Selección (Foto: Cortesía/ Club Puebla)
Santiago Ormeño ha destacado por sus buenas actuaciones y los aficionados piden que esté en la Selección (Foto: Cortesía/ Club Puebla)

Santiago Ormeño saltó del éxito virtual al real. El delantero mexicano sorprendió con sus habilidades como gamer en la eLiga del 2020. Para el segundo semestre del año, comenzó a tener más minutos en la cancha, oportunidades que convirtió en goles, pues su talento iba más allá de una consola y con minutos en el campo de juego, demostró sus cualidades en la ofensiva.

En último torneo, el delantero se posicionó como el único mexicano en el Top 5 de goleadores; se quedó a solo dos tantos del líder, Alexis Canelo.

Tras su primera temporada siendo regular, Ormeño robó las miradas de clubes como Chivas y Cruz Azul. Sin embargo, Grupo Pachuca ganó la disputa y en el Apertura 2021 defenderá el jersey esmeralda.

En León le espera un gran reto en su carrera. Desde la salida de José Juan Macías, el equipo, no ha encontrado a su goleador y con Ormeño buscarán a ese referente a la ofensiva.

SEGUIR LEYENDO: