Club de Cuervos en la Liga MX: quién es el candidato principal para dirigir al nuevo equipo

Nacho Ambríz, estaría en pláticas avanzadas para llegar a San Luis y dirigir el equipo que llevaría por nombre: Club de Cuervos

El Club que llevaría por nombre Club de Cuervos ya estaría en pláticas para tener a su nuevo director técnico  (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El Club que llevaría por nombre Club de Cuervos ya estaría en pláticas para tener a su nuevo director técnico (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

El famoso Club de Cuervos será una realidad en la Liga MX y se mudarán a San Luis Potosí, donde el equipo ya tendría nuevo director técnico tras la salida de Leonel Rocco.

De acuerdo con el diario AS México, el técnico campeón con León en el Guardianes 2020, Ignacio Ambriz, lleva pláticas avanzadas con los nuevos propietarios de la franquicia, encabezados por la familia Alazraki, para tomar las riendas del equipo que, hasta la temporada recién concluida, fue el Atlético de San Luis.

Asimismo, la nueva directiva del equipo conoce el trabajo que ha hecho Nacho en la Liga MX, por lo que de concretarse su llegada, sería la segunda ocasión en la que el estratega, dirigiera a un equipo de San Luis. Fue técnico del equipo de la entidad del torneo Bicentenario 2010 al Clausura 2011. En total, dirigió 66 partidos, con un saldo de 21 triunfos, 21 empates y 24 derrotas.

Nacho Ambriz, abandonó el conjunto de León en el último torneo, después de ser eliminado por el Toluca en penales. No obstante, aseguró que se iba tranquilo del Club pese a no conseguir el pase a la Liguilla, y no poder conseguir el objetivo de pelear por el bicampeonato.

Ignacio Ambríz, podría llegar a dirigir al Club potosino (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Ignacio Ambríz, podría llegar a dirigir al Club potosino (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

“Me voy tranquilo por haber hecho bien las cosas, con todo el profesionalismo y seriedad como siempre lo he hecho. Tenía la ilusión de ganar el título, había compromiso por parte de los jugadores, dejé lo mejor de mi. No me voy amargado, solo agradezco todo su apoyo en este tiempo”, mencionó.

Referente a lo vivido en León, el estratega aseguró que haber colocado la octava estrella en el escudo de la fiera es algo que siempre recordará con orgullo.

“León para mi significa mucho, viví en mi hilera poder disfrutar el estilo como jugaba, hoy lastimosamente no logramos concretar, se va una parte dentro de mí que siempre voy a respetar y admirar al equipo en donde tuve la suerte de ponerle la octava estrella”, señaló.

Tras decretarse la salida del técnico, se hicieron visibles muchas ofertas, incluso se habló de que las Chivas Rayadas del Guadalajara se habrían interesado en pescar a Ambriz, quien los dirigió en el 2012, pero sus altas pretensiones salariales terminaron por descartarlo de la lista de opciones para el Apertura 2021.

El dirigir al equipo potosino podría ser la oportunidad que el estratega está esperando. Es preciso destacar que, por ahora, se siguen llamando Atlético de San Luis, pero en los próximos días el nombre podría cambiar a Club de Cuervos. El proyecto encabezado por el publicista mexicano Carlos Alazraki, no ha oficializado el nombre, sin embargo adelantó que podría concretarse.

El Atlético de San Luis fue comprado por el publicista Carlos Alazraki (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El Atlético de San Luis fue comprado por el publicista Carlos Alazraki (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

“No les he platicado, ya compramos al San Luis, con unos gringos. Todavía no puedo anunciarlo, no se los puedo decir pero ya se imaginan el nombre, por eso lo compramos”, dijo Alazraki.

Cabe mencionar que el equipo tendrá que tener buenos resultados en el Apertura 2021, pues estará peleando los últimos lugares de la tabla de cocientes. Además deberá cubrir el pago de la multa de los 120 millones de pesos.

El precio de la franquicia de Atlético de San Luis tomando en cuenta que arrancará de cero en el porcentaje, ronda los 40 millones de dólares. Además otro de los inversionistas es Jeff Luhnow, exgerente general de los Houston Astros de Grandes Ligas, quien tiene raíces mexicanas.

SEGUIR LEYENDO: