Insólito incidente en la selección de Chile: destruyeron un drone por temor a un espionaje argentino

Ocurrió en la última práctica del combinado de Martín Lasarte con miras a los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
La selección de Chile, próximo rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, destruyó un drone pensando que se trataba de un espionaje argentino

La selección de Chile volvió a ser noticia, esta vez por un hecho insólito. Durante el entrenamiento que el combinado de Martín Lasarte realizaba en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, con miras a los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, un drone que sobrevolaba las canchas fue derribado.

¿La causa? Un supuesto espionaje de la selección argentina, primer rival de la doble fecha FIFA. Sin embargo, el aparato en cuestión no le pertenecía al elenco albiceleste sino a una empresa eléctrica local.

Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile (C13)
Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile (C13)

Desde la ANFP explicaron que se trató de “un accidente”, aunque la decisión de destruir el aparato tecnológico fue llevaba a cabo porque se sospechó que se tratara de un recurso argentino para obtener información de su próximo rival.

Las imágenes fueron dadas a conocer por T13, que se encontraba en el recinto de avenida Las Torres, en la comuna de Macul. Allí, mientras se desarrollaba la práctica con total normalidad, apareció un drone. Minutos después, otro más pequeño y perteneciente a la selección de Chile, se le acercó y derribó al aparato sospechoso.

Según informó el medio local, el drone desconocido pertenecía a la Enel, que se encontraba realizando tareas de inspección en el alumbrado público.

Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile (C13)
Drone en el entrenamiento de la Selección de Chile (C13)

La selección chilena de fútbol se prepara para el encuentro de este jueves ante Argentina en Santiago del Estero, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022. La sede escogida por la Albiceleste para este encuentro provocó mucha bronca en la delegación chilena porque debido a las medidas impuestas por el gobierno argentino, antes deberán dirigirse a Buenos Aires y esto demoraría unas 11 horas de viaje en total hasta llegar a destino.

“El partido se juega en Santiago del Estero, y pretendemos quizás viajar el día anterior al partido, pero el Gobierno argentino aparentemente nos obliga a ir a Buenos Aires primero”, lamentó el entrenador Martín Lasarte en diálogo con TNT Sports.

“Sería un viaje de dos horas a Buenos Aires, esperar tres o cuatros ahí y otras dos horas más rumbo a Santiago del Estero. Eso nos tomaría un día entero de viaje”, continuó el DT, que también cuestionó lo complicado que fue encontrar un hotel: “Hemos tenido problemas con el hotel. Hay uno con cancha a 80 kilómetros, pero hay otro a cinco minutos del estadio y sin cancha. Hay que valorar si estar cerca del estadio y no desgastar a los futbolistas o ver el tema del entrenamiento un día antes”.

El entrenador de Chile Martin Lasarte. EFE/Alberto Valdés POOL/Archivo
El entrenador de Chile Martin Lasarte. EFE/Alberto Valdés POOL/Archivo

Luego de este encuentro, Chile recibirá a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, por la octava fecha. El equipo de Lasarte se encuentra en la sexta colocación con cuatro unidades, a dos puntos de Uruguay que es la última selección en obtener un lugar al repechaje clasificatorio al Mundial.

Lo hará con una sensible baja: la del mediocampista Arturo Vidal. Una de las figuras del seleccionado chileno no podrá estar presente en los próximos cotejos porque tiene coronavirus. El diagnóstico fue confirmado por el cuerpo médico de la Roja.

El mediocampista que tenía un cuadro de amigdalitis pultácea severa dio positivo al test de COVID-19 que se realizó este lunes y automáticamente quedó descartado para esta doble fecha FIFA. En medio de la preocupación por su salud, estalló el escándalo, debido a que en el programa de televisión Que te lo digo difundieron unos supuestos chats que el futbolista tuvo con una joven el fin de semana cuando se encontraba en su habitación del hotel en donde se hospeda. Como medida preventiva para evitar contagios, los jugadores tienen prohibido las visitas y se encuentran en una burbuja de la cual forma parte también el cuerpo técnico y varios ayudantes.

La foto compartida por la joven que desató el escándalo con Arturo Vidal
La foto compartida por la joven que desató el escándalo con Arturo Vidal

Uno de los panelistas leyó textualmente la conversación que mantuvieron Nicol Flores y el mediocampista del Inter de Milan, quienes se alojaban en el mismo hotel. La mujer había llegado ese mismo día al lugar y fue quien lo invitó a su cuarto, luego de un largo intercambio de mensajes: “Estoy viendo (si salgo), pero ven”, le escribió ella. De inmediato, él respondió: “Ya voy”, y sumó a eso un emoji de corazón.

Este chat tuvo lugar pasada las nueve de la noche y más tarde la promotora publicó una imagen que compartió a sus mejores amigos en Instagram en donde se ve a Vidal en su habitación, encuentro prohibido por el protocolo del seleccionado chileno. Mediante comentarios en algunas publicaciones, el ex futbolista del Barcelona desmintió el encuentro y aseguró que ese “pantallazo” fue editado y que la imagen que la mujer publicó “no dice nada”.

En medio del caos, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el jugador se expone a un sumario sanitario: “Como ustedes saben, la Seremi de Salud exime la cuarentena en algunas ocasiones, como los jugadores de fútbol que deben cumplir un protocolo estricto, que es su burbuja sanitaria, la cual cuenta con un PCR que, si es negativo, puedes saltarse la cuarentena para practicar deporte profesional”, explicó la funcionaria, quien aclaró: “Esta eximición no otorga permisos para reuniones sociales, por lo que la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica por alguna vulneración de esta burbuja”.

SEGUIR LEYENDO: