Arturo Vidal tiene coronavirus y ahora lo acusan de haber roto la burbuja para encontrarse con una mujer

El futbolista dio positivo el lunes y en estos momentos se encuentra hospitalizado. Unos supuestos chats y una imagen probarían que el fin de semana se vio con una joven promotora en la habitación del hotel en donde se hospeda

El volante chileno Arturo Vidal se perderá el partido ante la Argentina por Eliminatorias de este jueves (Reuters)
El volante chileno Arturo Vidal se perderá el partido ante la Argentina por Eliminatorias de este jueves (Reuters)

La selección de Chile tendrá una baja sensible de cara al duelo ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, ya que su federación confirmó que Arturo Vidal tiene coronavirus. El mediocampista que tenía un cuadro de amigdalitis pultácea severa dio positivo al test de COVID-19 que se realizó este lunes y automáticamente quedó descartado para el primer partido de esta doble fecha FIFA. En medio de la preocupación por su salud, estalló el escándalo.

Es que este lunes en el programa de televisión Que te lo digo difundieron unos supuestos chats que el futbolista tuvo con una joven el fin de semana cuando se encontraba en su habitación del hotel en donde se hospeda. Como medida preventiva para evitar contagios, los jugadores tienen prohibido las visitas y se encuentran en una burbuja de la cual forma parte también el cuerpo técnico y varios ayudantes.

Uno de los panelistas leyó textualmente la conversación que mantuvieron Nicol Flores y el mediocampista del Inter de Milan, quienes se alojaban en el mismo hotel. La mujer había llegado ese mismo día al lugar y fue quien lo invitó a su cuarto, luego de un largo intercambio de mensajes: “Estoy viendo (si salgo), pero ven”, le escribió ella. De inmediato, él respondió: “Ya voy”, y sumó a eso un emoji de corazón.

Este chat tuvo lugar pasada las nueve de la noche y más tarde la promotora publicó una imagen que compartió a sus mejores amigos en Instagram en donde se ve a Vidal en su habitación, encuentro prohibido por el protocolo del seleccionado chileno. Mediante comentarios en algunas publicaciones, el ex futbolista del Barcelona desmintió el encuentro y aseguró que ese “pantallazo” fue editado y que la imagen que la mujer publicó “no dice nada”.

La foto compartida por la joven que desató el escándalo
La foto compartida por la joven que desató el escándalo

En medio del caos, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó que el jugador se expone a un sumario sanitario: “Como ustedes saben, la Seremi de Salud exime la cuarentena en algunas ocasiones, como los jugadores de fútbol que deben cumplir un protocolo estricto, que es su burbuja sanitaria, la cual cuenta con un PCR que, si es negativo, puedes saltarse la cuarentena para practicar deporte profesional”, explicó la funcionaria, quien aclaró: “Esta eximición no otorga permisos para reuniones sociales, por lo que la Seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica por alguna vulneración de esta burbuja”.

La selección chilena comunicó el lunes por la noche que Vidal tuvo que ser internado: “Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”. En el escrito, se aclara que el resto de la delegación dio negativo en los test.

La Roja debe medirse por Eliminatorias el jueves ante la Argentina y luego, el martes 8 de junio, enfrentará a Bolivia, último de la tabla. El combinado se encuentra sexto en las posiciones con cuatro unidades en seis presentaciones y por ahora no está consiguiendo el boleto al próximo Mundial. En la media docena de fechas celebradas, Brasil lidera el grupo con puntaje perfecto, seguido de la Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay, ambos con 6. Además, después de estos encuentros se celebrará la Copa América en Brasil.

Con respecto a la situación del coronavirus, Chile reportó 5.040 nuevos casos y 44 muertes por COVID-19 en el último día, además cerca del 40% de sus habitantes ya fue vacunado con dos dosis, lo que representan cerca de 7,9 millones de personas. Pese a esto, el Ministerio de Salud informó el lunes una ocupación de 97% de camas críticas en todo el país.

Los supuestos chats de Arturo Vidal


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR