Quién podría ser el primer sacrificado de Tigres en la era de Miguel Herrera

Leo Fernández podría ser el primero en abandonar el cuadro felino de cara a la siguiente temporada bajo el mando de Miguel Herrera

Compartir
Compartir articulo
Leonardo Fernández podría ser el primer jugador que dejará la escuadra de Tigres (Foto: Instagram@leofernandez.10)
Leonardo Fernández podría ser el primer jugador que dejará la escuadra de Tigres (Foto: Instagram@leofernandez.10)

Luego de la presentación de Miguel Herrera como nuevo estratega de Tigres, podría comenzar a tomar decisiones importantes. Una de ellas, es la salida del uruguayo Leo Fernández , quien sería la primera baja del conjunto para su nueva era al frente de los Tigres.

Fernández, quien jugó el ultimo año con los felinos, no tuvo regularidad y pocas veces fue utilizado como titular por el técnico Ricardo Ferretti. Solo estuvo de inicio en 11 partidos y en una decena más ingresó de cambio. Apenas pudo aportar un solo gol en dos torneos con los felinos.

Miguel Herrera deberá de dar de baja, por lo menos, a dos jugadores extranjeros para el próximo torneo. Uno por cuestión de reglamento ante la reducción de extranjeros y otro por la próxima llegada del atacante galo Florian Thauvin.

La pretemporada de Tigres ya con Miguel en la dirección técnica arrancará la segunda semana del mes de junio. Para julio tienen programados dos partidos amistosos en Estados Unidos.

Los números del jugador uruguayo en Tigres estuvieron lejos de lo que mostró en Toluca en su primera temporada en la Liga MX, donde fue titular en 10 partidos y colaboró con ocho goles durante el Clausura 2020.

Leonardo Fernández disputó muy pocos minutos con Ricardo Ferretti al mando  (Foto: Instagram@leofernandez.10)
Leonardo Fernández disputó muy pocos minutos con Ricardo Ferretti al mando (Foto: Instagram@leofernandez.10)

De acuerdo con información revelada por TUDN, Leo Fernández y Luis Quiñones, también jugador felino, ya se habrían comunicado con el cuerpo técnico comandado por Hernán Cristante y les habrían expresado su deseo de reforzar al Toluca para la siguiente campaña y así dejar a los Tigres.

Tigres hizo de las compras baratas de extranjeros y los préstamos a otros equipos una forma de negocio dentro del futbol mexicano. Incluso, en ocasiones, varios elementos eran adquiridos y nunca veían un solo minuto con la playera de los regios, quienes luego los vendían y obtenían una suma de dinero mucho mayor. Eran muy pocos los que se quedaban con ellos, sin embargo, Leonardo Fernández sí superó ese filtro.

El uruguayo pertenecía a la institución desde mediados del 2019, pero había pasado el último año en otros dos clubes como la Universidad de Chile y Toluca, en los que brilló pese a que no pasó mucho tiempo por ahí.

Con la escuadra de la UANL llegó a la mitad de la temporada y colaboró para su permanencia en el primer equipo. En los Diablos Rojos no acabó la campaña debido a la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus. Pero antes de eso era uno de los sublíderes de goleo (a una sola posición del Cabecita Rodríguez, de Cruz Azul).

Leonardo Fernández y Luis Quiñones podrían ser bajas de Tigres para el siguiente torneo (Foto: Instagram@leofernandez.10)
Leonardo Fernández y Luis Quiñones podrían ser bajas de Tigres para el siguiente torneo (Foto: Instagram@leofernandez.10)

No obstante, la UANL sabía que tenía a un futbolista valioso en sus manos, puesto que en ambas ocasiones lo prestaron sin opción de compra. Por ello, apenas acabó el semestre, la directiva le hizo de su conocimiento que contarían con él a partir del Apertura 2020.

El camino del joven jugador de 22 años tuvo su comienzo en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Se inició en el balompié con el Club Social y Deportivo Nuevo Amanecer, de baby fútbol (similar al futbol sala), en su país natal.

El futbolista dio sus primeros pasos en el Fénix. Debutó el 31 de mayo de 2015 en la derrota por 2-0 frente a Peñarol. Promedió buenos números, pues consiguió 11 tantos y 12 asistencias en 34 compromisos. Incluso, llegó a portar el gafete de capitán en distintas ocasiones.

SEGUIR LEYENDO: