El terrible choque entre dos jugadores de la MLB que recorre el mundo: una contusión cerebral, hematomas y dolores corporales intensos

El cubano José Abreu y el estadounidense Hunter Dozier protagonizaron un insólito episodio durante el partido entre los Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City

Compartir
Compartir articulo
El choque entre dos jugadores que sembró preocupación en el mundo de la MLB

El encuentro entre los Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City de la MLB fue el escenario de un insólito episodio del que afortunadamente salieron ilesos dos jugadores en pleno partido.

La acción se produjo entre el base cubano José Abreu y el antesalista estadounidense Hunter Dozier cuando ambos sufrieron un terrible choque en una bola dividida por el que se vieron obligados a abandonar el campo durante la segunda entrada del primer partido de la doble cartelera del viernes.

En las imágenes se pudo ver el momento en el que Dozier (de los Reales) conectó la pelota, la cual salió disparada hacia arriba. Mientras él se disponía a iniciar su carrera a la siguiente base, el receptor de Chicago, Yasmani Grandal, se colocó inmediatamente debajo para recibirla, pero la situación se volvió un tanto confusa sobre la línea entre home y la inicial.

José Abreu y Dozier salieron del campo lesionados
José Abreu y Dozier salieron del campo lesionados

Después de esquivar a Grandal, Dozier bajó la cabeza y continuó dirigiéndose a su destino sin percatarse que delante de él venía José Abreu con la mirada en el cielo buscando la bola impactada

El cubano no se percató de que un rival se dirigía hacia él, lo que derivó en un violento choque que terminó con los dos jugadores suspendidos en el aire durante una milésima de segundo. El golpe sembró preocupación entre los espectadores que acudieron al Guaranteed Rate Field de Chicago.

Mientras Grandal atrapó la pelota para hacer el out, ambos jugadores quedaron tendidos en el suelo hasta que los entrenadores de sus respectivos equipos salieron a auxiliarlos. Finalmente, lograron abandonar el diamante con ayuda del personal médico y de los preparadores físicos.

Dozier terminó con una contusión cerebral, mientras que Abreu sufrió un corte en el rostro
Dozier terminó con una contusión cerebral, mientras que Abreu sufrió un corte en el rostro

Posteriormente, Grandal se trasladó a la primera base para reemplazar a Abreu y Zack Collins se hizo cargo de la receptoría por Chicago.

Después de que el jardinero central de los Reales Michael Taylor se volara la cerca, el dominicano Hanser Alberto se trasladó a la tercera base en la parte baja de la entrada para reemplazar a Dozier.

Al término del partido, que acabó con la victoria de los visitantes por 6-2, los Medias Blancas informaron que Abreu se encontraba con una contusión, una cortada en el rostro y la rodilla izquierda magullada. La evaluación inicial para determinar si sufrió una conmoción cerebral dio negativa, de acuerdo al parte médico ofrecido por el equipo.

Dozier, en tanto, ingresó en la lista de los lesionados por conmoción cerebral, donde permanecerá siete días. Sufrió además una contusión en el cuádriceps y molestias en el cuello.

SEGUIR LEYENDO