La pelea del año cada vez más cerca: Anthony Joshua y Tyson Fury se enfrentarán por el título indiscutible de los pesos pesados

Los púgiles británicos lucharán para ver quién será el campeón absoluto de la categoría. Mientras que Joshua posee los cinturones de la AMB, OMB y FIB, Fury ostenta el de la CMB

Compartir
Compartir articulo
Los boxeadores se enfrentarán en Arabia Saudita (Reuters)
Los boxeadores se enfrentarán en Arabia Saudita (Reuters)

La pelea británica por el cetro indiscutible de los pesos pesados entre Anthony Joshua y Tyson Fury se realizará en Arabia Saudita, anunció el martes el promotor Eddie Hearn.

Hearn, representante de Joshua, dijo que el combate se escenificará el 7 de agosto o el 14 de ese mismo mes. Indicó que el 14 de agosto es su fecha favorita, ya que para entonces habrán acabado los Juegos Olímpicos de Tokio, con lo que la pelea Joshua-Fury podrá ser un mayor “espectáculo global”.

“Ha sido un secreto mal guardado de que la pelea será en Arabia Saudita”, dijo Hearn a Sky Sports. “Siendo honestos con ustedes, no me importa compartir esta información con ustedes”.

Anthony Joshua defendió sus títulos ante Kubrat Pulev en diciembre (Reuters)
Anthony Joshua defendió sus títulos ante Kubrat Pulev en diciembre (Reuters)

“Gran anuncio FURY VS JOSHUA EL 14 DE AGOSTO en el reino de Arabia Saudita. El mayor evento deportivo del mundo, todos los ojos puestos en nosotros”, escribió en su cuenta de Twitter Tyson Fury, de 32 años. Entre los dos boxeadores británicos concentran los cuatro grandes cinturones de campeón del mundo de los pesos pesados.

Bob Arum, el promotor estadounidense del Rey Gitano, ya había dicho previamente que la pelea se disputaría en Arabia Saudita. Hearn, sin embargo, no respondió de inmediato a una consulta de la agencia The Associated Press para confirmar detalles sobre el combate.

Será la segunda pelea de Joshua en el reinado. Fue donde recuperó los cinturones de la AMB, FIB y OMB del mexicano Andy Ruiz en diciembre de 2019. La única pelea de Joshua desde entonces fue la defensa de sus títulos al noquear a Kubrat Pulev en diciembre.

Fury, en tanto, no sube a un entarimado desde que derrotó a Deontay Wilder en febrero del año pasado para apoderarse de la diadema del CMB. Ambos pasaron las últimas 24 horas en Twitter instándose mutuamente a completar los términos del pleito.

Tyson Fury se impuso a Deontay Wilder en su última presentación (Reuters)
Tyson Fury se impuso a Deontay Wilder en su última presentación (Reuters)

Si bien, el esperado combate en Arabia Saudita lleva negociándose desde hace meses, el impacto de la pandemia del COVID-19, especialmente en lo referente al aforo, y los desplazamientos, habían complicado el acuerdo.

Ahora, Hearn reconoció que “el acuerdo está hecho”, pero que ambas partes estaban frustradas por no hacerse un anuncio oficial. “Desde nuestra perspectiva y la de AJ, estamos listos”, afirmó. “Desde la perspectiva de Tyson Fury, tiene un par de abogados encima”.

“Tenemos que pactar esto”, añadió Hearn. “No voy a parar hasta tenerlo pactado y que todos podemos seguir adelante. Estamos listos en nuestro bando. No estamos lejos en cuanto al bando de ellos y es algo inevitable”.

El vencedor será el primer campeón unificado desde que hay cuatro cinturones en la categoría reina. El último boxeador en ser campeón unificado de los pesados fue el británico Lennox Lewis en el 2000.

SEGUIR LEYENDO