El escalofriante instante en el que sonó la alarma anti-misiles durante un partido de básquet en Israel

Los protagonistas se tiraron al suelo al escuchar el intimidante sonido y el encuentro fue suspendido cuando faltaban siete minutos para el final

Compartir
Compartir articulo
El escalofriante momento en el que suena la alarma anti-misiles durante un partido de básquet

El mundo del deporte israelí no está exento de las consecuencias de los enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa del país y las organizaciones terroristas que controlan la franja de Gaza, las cuales han lanzado más de 1.000 misiles hacia el territorio desde el comienzo de la semana.

Durante un encuentro entre Maccabi Raanana y Maccabi Kiryat Motzkin por los play out de la Liga Leumit, las alarmas anti-misiles comenzaron a sonar cuando restaban siete minutos para el final del partido. Los protagonistas respetaron los protocolos correspondientes y se tiraron al suelo del gimnasio a la espera de que el ensordecedor sonido frene. Árbitros, jugadores y entrenadores vivieron un momento de profunda inquietud.

Los presentes en las gradas, un lujo que se puede dar Israel gracias a su gran campaña de vacunación, corrieron fuera del estadio en busca de refugio inmediato. Los protagonistas no querían saber nada con el desarrollo del partido, sólo querían estar seguros y regresar a salvo a sus hogares.

Los sistemas de defensas activados en la noche de Israel (Foto: REUTERS)
Los sistemas de defensas activados en la noche de Israel (Foto: REUTERS)

Una vez pasado el susto, se decidió suspender el encuentro que ganaban los visitantes por 60-84 y se decidió que los minutos restantes se disputarán en otra ocasión. La Federación Israelí de Básquet definió que el viernes se disputen los partidos pendientes si es que las fuerzas de seguridad del país autorizan el desarrollo de los mismos. “El objetivo es que en los partidos definitorios los equipos tengan igualdad de condiciones”, escribió la cuenta oficial de la liga.

Representantes de Hamas dispararon este martes 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas y fue temporalmente cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión. Hamas indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del grupo terrorista tenían sus oficinas.

El fuego cruzado aumentó el martes por la noche con un aluvión de cohetes que impactaron en el área de Tel Aviv, después del ataque israelí que derribó el edificio utilizado por los líderes de Hamas. Justo en este instante, se detuvo el partido mencionado anteriormente ya que se activaron las alarmas de la ciudad. Los enfrentamientos continuaron el miércoles, con episodios de la misma naturaleza.

SEGUIR LEYENDO: