La jugada de espaldas de Gabriel Deck que dejó sin reacción a su rival en otra derrota de Oklahoma City Thunder en la NBA

El alero argentino volvió a tener una actuación positiva para su equipo, que cayó por 122-106 ante Sacramento Kings

Compartir
Compartir articulo

*Lo mejor de Gabriel Deck contra Sacramento Kings

Pasó uno de los últimos partidos de la temporada regular para el Oklahoma City Thunder. Y al igual que sucedió en 22 de las últimas 23 presentaciones, el equipo donde juega Gabriel Deck volvió a perder. Esta vez fue como visitantes ante los Sacramento Kings por 122-106, pero más allá de sumar una nueva derrota, el encuentro entre franquicias de la Conferencia del Oeste dejó otra positiva actuación del alero argentino.

Deck estuvo en cancha casi 20 minutos y volvió a aportar en ataque: terminó el partido con 8 puntos, un rebote, una asistencia y un 4-7 en tiros de campo. No intentó lanzamientos de triples, pero sí tuvo un par de acciones en ataque con su sello. Sobre todo una, que generó el elogio de uno de los comentaristas de la transmisión oficial del Thunder en la NBA.

Cuando restaban poco más de tres minutos para el cierre del tercer período, y con su equipo en desventaja por 12 puntos (77-89), Tortuga se ubicó en el poste bajo, de espaldas al aro, y ni bien tomó el balón, hizo un giro hacia su izquierda que dejó sin reacción a Terence Davis, la gran figura de la noche para Sacramento y que fue el goleador del juego. “Esa es una jugada de alto nivel”, dijo uno de los analistas de la TV cuando se repitió la acción que tuvo como protagonista al número 6 de Oklahoma.

En el resto de su repertorio ofensivo, Deck volvió a demostrar cómo tiene calibrado su tiro inclinándose hacia atrás -el famoso fadeaway que patentó Michael Jordan- y estuvo activo sin el balón para cortar hacia el aro. Hasta el momento, contando los ocho partidos que jugó con la camiseta del Thunder, los números del oriundo de Colonia Dora son en verdad muy positivos: promedia 7.5 puntos, 4.1 rebotes y 2.5 asistencias por juego.

Deck volvió a tener un buen partido en ataque con 8 puntos (AFP)
Deck volvió a tener un buen partido en ataque con 8 puntos (AFP)

En lo que respecta al partido, a comparación de lo que ocurrió el domingo por la noche ante el mismo rival (fue victoria para Sacramento por 126-98), el Thunder si compitió. Ganó la primera mitad del encuentro por tres puntos (65-62), pero sucumbió en el tercer parcial con una diferencia a favor de los Kings que casi sentenció el juego (41-18).

La figura del equipo que dirige Luke Walton fue Terence Davis con 27 puntos y una alta eficacia en tiros de campo: lanzó un 9-15 de cancha y 5-7 en triples. Los otros que ayudaron para el triunfo de Sacramento fueron Delon Wright y Buddy Hield, ambos con 21 tantos. Por su parte, los más destacados en OKC fueron Kenrich Williams con 20 puntos y Darius Bazley con 18.

El camino para Deck y Oklahoma tendrá sus últimas dos paradas en la fase regular de la NBA. Con récord de 21 triunfos y 49 derrotas, el segundo peor registro de la liga, el Thunder cerrará su participación en la 2020-2021 como local en el Chesapeake Energy Arena: el próximo viernes, desde las 21 (hora argentina), el conjunto de Tortuga recibirá al mejor equipo de la competición, el Utah Jazz. El encuentro definitivo se jugará el domingo, en horario a definirse, y será ante otro de los candidatos al título, Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard.

Oklahoma perdió 22 de sus últimos 23 partidos en la NBA (AFP)
Oklahoma perdió 22 de sus últimos 23 partidos en la NBA (AFP)

SEGUIR LEYENDO: