El histórico récord de más de 30 años que igualó y varios puntos acrobáticos: el show de Campazzo en la victoria de Denver

El base argentino consiguió su máxima de rebotes (9) desde que llegó a la NBA y con sus 5 robos logró una marca que llevaba tres décadas sin registrarse en los Nuggets, que triunfaron 113-97 ante los New York Knicks

Compartir
Compartir articulo

Lo mejor de la gran actuación de Campazzo ante los Knicks

Facundo Campazzo mejora su versión cada día que pasa en la NBA. Esta vez, en el triunfo de los Denver Nuggets ante New York Knicks por 113-97, el base mostró todo su repertorio en ambos costados de la cancha y fue factor importante en una nueva victoria del equipo que dirige Michael Malone, que ya lo estableció como el conductor titular camino a lo que serán unos playoffs frenéticos para llegar al objetivo del título.

El cordobés jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a la mejor liga de básquet del mundo. Estuvo 33 minutos en cancha y aportó 16 puntos, con un 5-12 en tiros de campo (2-7 en disparos de triples), y además logró 9 rebotes, nueva máxima en este rubro en la NBA, y repartió 4 rebotes y 2 tapas.

Es más, volvió a conseguir 5 robos y empató un registro histórico de los Nuggets. Tuvieron que pasar 32 años para que un jugador de Denver lograra la misma cantidad de quites de balón en noches consecutivas sumando para Campazzo los 5 que firmó ante Los Angeles Lakers dos días atrás. ¿Quién fue el último en hacerlo? Según la cuenta de estadísticas del deporte estadounidense StatMuse, el jugador Fat Laver consiguió dicha marca en 1989.

Campazzo comenzó el juego a toda orquesta con una serie de asistencias de lujo en el primer cuarto, parcial en el que los Nuggets marcaron gran diferencia y lo ganaron 34-12. Ya en el inicio del segundo período, el cordobés mostró toda su capacidad ofensiva y dejó atrás al base Derrick Rose con una finta para anotar un doble acrobático a una pierna más la falta del que fuera el Jugador Más Valioso más joven en la historia de la NBA. Acto seguido, el ex Real Madrid convirtió triples consecutivos antes del cierre de la primera mitad: uno con ayuda del rebote en el aro y otro para estirar la ventaja de su equipo a 24 (64-40) en los segundos finales de la primera mitad.

Campazzo volvió a tener una noche destacada en defensa y consiguió 5 robos de pelota (AP Photo/David Zalubowski)
Campazzo volvió a tener una noche destacada en defensa y consiguió 5 robos de pelota (AP Photo/David Zalubowski)

Ya en la segunda parte del encuentro, y para demostrar cuán activo estaba, Campazzo consiguió uno de sus cinco robos antes de los primeros veinte segundos. Toda una señal de lo enfocado que estuvo en ambos costados de la cancha. Al igual que en el cierre del segundo parcial, el base argentino fue protagonista en la jugada decisiva del final del tercer cuarto: penetró hacia al aro, volvió a dejar atrás a Rose, y consiguió otro doble más la falta de Nerlens Noel.

En el último parcial, en el que Denver mantuvo la abultada diferencia que marcó desde el inicio del juego, Campazzo cerró su gran noche con otra acción en ataque que llevó su marca. Volvió a ir hacia la canasta, amagó que iba a dar un pase gol y terminó de anotar con una sutil bandeja de mano izquierda.

Una vez que terminó el juego, Michael Porter Jr. volvió a destacar el gran partido de Facu y remarcó su intensidad en los rebotes. “No puedo ser más fanático de Facu. Él tiene el corazón de un león”, dijo una de las figuras de Denver que logró 17 puntos en la velada. Una vez más el máximo anotador para la franquicia de Colorado fue Nikola Jokic: el serbio terminó con 32 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, mientras que Austin Rivers, el base que sumó Malone ante las bajas del equipo en zona de la cancha, sumó 25 puntos con una gran eficacia desde la larga distancia (6-9 en triples).

Gracias a este resultado, los Nuggets tienen marca de 44 victorias y 22 derrotas lo que les permite continuar ubicados en la tercera posición de la Conferencia Oeste cuando solo restan seis partidos para el final de la temporada regular. El próximo paso para Denver será de cuidado: el viernes, con transmisión de ESPN para Latinoamérica, visitarán a los Utah Jazz, el equipo que mantuvo el mejor registro de toda la NBA durante gran parte de la campaña.

El base argentino logró dos tapas en la victoria de Denver ante los Knicks (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)
El base argentino logró dos tapas en la victoria de Denver ante los Knicks (Ron Chenoy-USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO: