Dos goles anulados y un penal sin marcar: así fue el arbitraje en el empate sin goles entre Puebla y Pumas

El VAR anuló un penal a favor de la Franja en una jugada que parecía que había mano por parte de Alan Mozo y dos goles de los Universitarios por fuera de lugar

Compartir
Compartir articulo
El arbitraje le anuló un gol a los Pumas (Video: Twitter@AztecaDeportes)

La polémica con el arbitraje en el futbol mexicano, parece no parar. Esta vez, sucedió en el encuentro entre Pumas y Puebla. Al minuto 14 el equipo universitario parecía tomar la delantera. En una jugada en la que Favio Álvarez recibió un pase filtrado sirvió para Dinneno, quien quedó de cara al arco para rematar, sin embargo el árbitro levantó la bandera para señalar un fuera de lugar y la anotación fue anulada.

Unos cuantos minutos después, volvieron los reclamos al arbitraje. Esta vez el jugador felino, Alan Mozo se convirtió en el villano, pues al minuto 21, trató de bajar una pelota con el pecho, pero su brazo se mantuvo estirado, por lo que jugadores del Puebla señalaron una mano.

El árbitro estuvo a favor de marcarlo, sin embargo, minutos después el VAR revisó la jugada. Luego del análisis, el silbante decidió anular la pena máxima a favor de la Franja en lo que parecía una falta muy clara.

La afición tundió al jugador, luego de que al minuto 35 Mozo también fuera amonestado con una tarjeta amarilla después de un empujón hacia un jugador rival.

Parecía que Alan Mozo tocó el balón con la mano dentro del área pero el VAR no marca penal (Video: twitter@aztecadeportes)

La escuadra felina volvió a marcar un tanto al minuto 69, Gabriel Torres puso la pelota al fondo de la red en un mano a mano con Anthony Silva . No obstante, el silbante volvió a marcar un fuera de lugar y los universitarios vieron lejos de nuevo la ventaja en el marcador.

Una de las figuras destacadas del encuentro fue el arquero auriazul, Alfredo Talavera quien en numerosas ocasiones salvó a su equipo del peligro. Al minuto 57 hizo una barrida espectacular que terminó en un fuerte choque con un jugador de la Franja. El cuerpo médico entró de inmediato para auxiliar al arquero, quien minutos después regresó a defender el arco.

Los dirigidos por Andrés Lillini, siguieron intentando obtener ventaja en el marcador con la intención de calificar al repechaje. Al minuto 79, Favio Álvarez lanzó un disparo que fue rechazado por el arquero. Por su parte el Puebla intentó aprovechar sus tiros de esquina pero todos fueron rechazados por Alfredo Talavera.

El silbante aumentó cuatro minutos a la disputa. Las dos escuadras querían obtener los puntos pero la oportunidad nunca llegó y el partido quedó empatado sin goles.

Con 17 puntos, Pumas es el número 12 en la tabla general, lugar que da el último boleto al repechaje. El conjunto dirigido por Andrés Lillini no ha dado su mejor versión y aunque acumulan cinco juegos sin derrota, han cosechado empates que les sirven de poco para pelear por seguir con vida en el torneo.

Andrés Lillini, estratega de la escuadra felina (Foto: Cuartoscuro)
Andrés Lillini, estratega de la escuadra felina (Foto: Cuartoscuro)

Si Pumas vuelve a empatar el próximo partido que le queda, llegaría a 19 puntos, por lo que necesitarían que Gallos y Mazatlán pierdan sus dos duelos restantes; además Pachuca tendría que empatar o perder sus juegos al igual que Chivas y Tijuana para conseguir el repechaje.

Por su parte, los dirigidos por Nicolás Larcamón han sido una de las sorpresas del torneo, pues se encuentran en la cuarta posición de la tabla de cocientes con un total de 27 puntos, han obtenido tres victorias dos empates en los últimos encuentros.

Es preciso destacar, que el gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa permitió que se abrieran las puertas del estadio Cuauhtémoc a la afición para el duelo entre La Franja y los Pumas de la UNAM. El aforo permitido fue de un 30%. Además los aficionados que se dieron cita tuvieron que seguir los protocolos de sanidad establecidos

SEGUIR LEYENDO: