“A ver si es cierto que vienen en buen nivel”, la provocadora declaración de Sebastián Córdova antes del Clásico Joven

El jugador del América aseguró que los celestes no tienen el mismo desempeño cuando se enfrentan a los de Coapa y buscarán el liderato absoluto

El técnico de América, Santiago Solari, celebra un gol con Córdova en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
El técnico de América, Santiago Solari, celebra un gol con Córdova en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Se aproxima uno de los encuentros más esperados de la Liga MX. Se trata del juego entre el América y Cruz Azul, en el que la Máquina se presume como líder luego de 12 victorias consecutivas. Previo a la disputa, el jugador de Coapa, Sebastián Córdova habló para TUDN sobre el partido y declaró que los celestes no tienen el mismo rendimiento en los enfrentamientos contra el América.

“No creo, yo creo que cada partido es diferente contra otros, somos América y algo les pasa que tal vez contra nosotros no juegan bien o no sé qué pasa ahora sí que para medirlos, ¿No? A ver si es cierto que vienen en buen nivel”, mencionó el jugador.

Asimismo, Sebastián comentó que no cree en un empate, pues aseguró que algún equipo saldrá victorioso y con el liderato General: “Va a ser un gran partido, a fuerza uno va ganar. No creo que vaya a haber un empate y nos iremos definiendo en primer lugar del torneo, pero nuestra idea es mandar un golpe de autoridad para estar en primer lugar”, afirmó.

Por otro lado, destacó el desempeño del estratega Santiago Solari y el aprendizaje que han tenido desde que está al mando del equipo: “Todos estamos bien metidos, es lo que nos ha pedido el profe Solari, tenemos que estar al 100 y estar esperando la oportunidad para poder jugar y demostrarse al 100 por ciento”.

Cruz azul vs America, Liga MX, copa por México(Foto: Twitter/LigaBBVAMX)
Cruz azul vs America, Liga MX, copa por México(Foto: Twitter/LigaBBVAMX)

Uno de los sueños del jugador azulcrema es jugar en Europa por lo que su objetivo es seguir teniendo buen desempeño con su equipo, para tener oportunidades y emprender su viaje al viejo continente: “Hemos aprendido mucho de él, es muy distinta la manera de trabajar. Hay que aprovecharlo porque uno tiene el sueño de ir a Europa, entonces es ir agarrando cositas para poder estar allá y estando allá poder romper igual”, agregó.

Sin duda alguna, el Clásico Joven entre Club América y Cruz Azul es uno de los juegos más atractivos en la historia del futbol mexicano. Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición en la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. El juego será este sábado 16 de abril en el Estadio Azteca a las 21:05 del Centro de México.

Los dirigidos por Santiago Solari y Juan Reynoso llegan en una posición de privilegio en la tabla de posiciones. Los celestes lideran, pero no con mucha ventaja, solo dos puntos por encima de los azulcremas, por lo que este encuentro podría resultar definitorio para saber quién será el superlíder de cara a la Liguilla.

Club América y Cruz Azul se han enfrentado un total de 182 veces, entre todas las competiciones disputadas. Además, la estadística es favorable para el equipo de Coapa. Las Águilas obtuvieron la victoria en 65 oportunidades, empataron en 62 encuentros y La Máquina se quedó con 55 victorias.

Disputa del balón en Clásico Joven (Foto: Cuartoscuro)
Disputa del balón en Clásico Joven (Foto: Cuartoscuro)

El último Clásico Joven se dio en la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Ambos equipos tuvieron situaciones de peligro, pero ninguno pudo concretar en el arco rival y fallaron a la hora de la definición. Con los porteros como grandes protagonistas, propiciaron la ausencia de goles y el empate cero a cero.

El equipo de Coapa se dice preparado para la disputa. El propio arquero, Guillermo Ochoa, resaltó que se sienten con ánimo de jugar: “Con un día menos de descanso, algunos daños colaterales después del juego de ayer. Buscamos dejar eso a un lado, es un partido lindo para la afición, para las dos instituciones, los dos que mejor hemos hecho las cosas en el torneo, es un partido para disfrutar. El equipo afortunadamente tiene la calificación a la Liguilla de manera directa que era el objetivo principal en esta fase. Pensamos en ganar, que es lo que deseamos”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS