Cuál es la exigencia del Club América a la Concacaf tras la brutal lesión de “Chucho” López en el duelo contra Olimpia

Al minuto 53 del encuentro entre América y Olimpia Yustin Arboleda ejerció una artera entrada sobre “Chucho” López que ameritó su evaluación en un hospital en las inmediaciones del Estadio Azteca

Dura entrada sobre Jesús López (Video: Twitter@FOXSPORTSMX)

Durante el partido de vuelta en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2021, se confirmó la baja del americanista Jesús López tras una brutal entrada del rival Yustin Arboleda. Luego de ser trasladado a un hospital para evaluar y dar a conocer el estado de la lesión, la directiva del Club América estalló contra la Concacaf y exigió una sanción ejemplar en contra del delantero colombiano por la gravedad de la lesión.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el equipo de Coapa informó sobre el resultado de la evaluación médica al jugador Antonio de Jesús López. “El Club América informa que nuestro jugador Jesús López presenta una fractura de peroné, misma que requiere intervención quirúrgica. El Club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador de Olimpia responsable de la lesión, Yustin Arboleda, por juego violento”.

En los dos partidos que han enfrentado los azulcremas en Concachampions, Santiago Solari ha alineado jugadores que no ven participación regular en los encuentros de Liga MX. En ese sentido, López recibió la oportunidad de formar parte del cuadro titular que buscó la clasificación a cuartos de final. No obstante en el minuto 53 del primer tiempo sus aspiraciones se vieron frustradas tras una artera entrada de un jugador rival.

Comunicado sobre lesión de Chucho López (Foto: Twitter@ClubAmerica)
Comunicado sobre lesión de Chucho López (Foto: Twitter@ClubAmerica)

Tres minutos después de haberse ido al frente, Olimpia buscaba generar más opciones de peligro. Tras un saque de banda ejecutado por los visitantes, la zaga americanista recuperó la pelota. En ese momento, López se encarriló hacia el medio campo para buscar la salida de su equipo. Detrás de él, Arboleda se barrió para recuperar el balón. Sin embargo, al encontrarse en la parte posterior, antes de impactar el balón derribó al mexicano.

A dos metros, el árbitro central atestiguó la jugada. A pesar de la imprudente entrada del colombiano, el juez optó por sacar el cartón amarillo. Al ver la sanción, el culpable de la lesión se levantó del piso y dijo algunas palabras de inconformidad. Mientras tanto, tendido en el pasto, Jesús López se quejaba del dolor en su extremidad derecha y no pudo ponerse en pie por su propia cuenta.

Ante la gravedad de la jugada, jugadores de ambos cuadros comenzaron a entablar una discusión. Incluso Guillermo Ochoa corrió desde su portería para encarar al rival de Olimpia y reclamarle por su actitud. Al presenciar los empujones, el árbitro acudió a separar a los protagonistas del altercado.

"Chucho" López sufrió una fractura de peroné que requerirá intervención quirúrgica (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)
"Chucho" López sufrió una fractura de peroné que requerirá intervención quirúrgica (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)

Por su parte, Jesús López abandonó el terreno de juego a bordo del carrito de las desgracias y con una férula a lo largo de su rodilla y tobillo. Durante la transmisión, los encargados de la narración del partido dieron a conocer que el joven abandonó las instalaciones del Estadio Azteca y, a bordo de una ambulancia, fue trasladado a un hospital. En ese lugar, minutos más tarde se dio a conocer el diagnóstico.

No obstante, López no fue la única víctima del juego sucio y el mal arbitraje. Santiago Naveda, Sebastián Córdova y Nicolás Benedetti también sufrieron entradas duras que ocasionaron el descontento en el club y las críticas de los expertos.

Al final del encuentro, durante la conferencia de prensa, Santiago Solari hizo saber su inconformidad con el arbitraje.

“Hoy nosotros tenemos a un jugador con una contusión muy fuerte (Naveda). Uno que tuvo que ser reemplazado por un  golpe en la cadera (Córdova), un jugador que está en el neurólogo (Benedetti) y otro que está en cirugía que es Chucho”, declaró.

SEGUIR LEYENDO