Jugadores veloces y pasto demasiado corto: así justificó la prensa hondureña el violento partido de Olimpia contra América

La prensa hondureña y la directiva del Olimpia justificaron a su equipo por las faltas cometidas a jugadores del cuadro azulcrema

Lesión de Chucho López (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)
Lesión de Chucho López (Foto: captura de pantalla/Fox Sports)

Luego del polémico partido disputado en el Coloso de Santa Úrsula, donde varios jugadores del cuadro azulcrema terminaron con lesiones y el mediocampista Jesús López sufrió una fractura que lo dejará fuera de las canchas por, al menos, cuatro meses, la prensa hondureña y la directiva del Club Olimpia justificaron las faltas que cometió su equipo.

Pedro Troglio, quien está al mando del equipo hondureño afirmó que las entradas, fueron causadas por la increíble velocidad con la que juega el equipo de Coapa: América juega a una velocidad increíble, claro que a veces llegas a destiempo”, adelantó al término del encuentro y aprovechó para felicitar a su equipo por haber obtenido el triunfo como visitante.

“Te encuentras a jugadores con una capacidad técnica individual y precisión con la pelota que lamentablemente te hace llegar tarde y golpeas”, destacó Troglio y finalizó diciendo que se le quedará un grato recuerdo de la victoria en México.

Por otro lado, en la prensa no se hicieron esperar los argumentos a favor del Olimpia. La periodista deportiva y presentadora hondureña Jenny Fernández, agregó que el césped fue un elemento determinante para las acciones cometidas: “Escucho a muchos colegas periodistas mexicanos quejarse de por qué los hondureños dan tantas patadas, que son bruscos y hasta les da pena. Es muy fácil, en Honduras se juega con malas canchas, césped alto y no estamos acostumbrados a que el balón vaya tan rápido, por eso los jugadores siempre llegan a destiempo al barrer o marcar”, justificó la comunicadora.

Tuit Jenny Fernandez (Foto: Twitter@JFernandezHN15)
Tuit Jenny Fernandez (Foto: Twitter@JFernandezHN15)

Además a través de su cuenta de Twitter, Fernández calificó como “exceso de dramatismo y lloriqueo” el hecho de que el Club esté pidiendo la sanción al jugador Yustin Arboleda por la dura entrada, pues está convencida que fue “una barrida con mala fortuna”.

Asimismo, El Diario Diez de Honduras comunicó que el Azteca “tembló” luego de la victoria visitante: “¡Aztecazo del Olimpia! El equipo hondureño venció 1-0 a las Águilas con gol de Bengtson, pero con el gol de visita quedó fuera. ¡Tembló el América y el Azteca!”, se lee en la publicación que compartió el medio a través de sus redes sociales.

La directiva del Club Olimpia emitió un comunicado en el que aseguran que Arboleda nunca actuó con la intención de perjudicar al jugador rival. Por otro lado señalaron que el propio jugador hondureño pudo salir lesionado durante una jugada:

“Arboleda también pudo haber salido con una fuerte lesión durante el primer tiempo del partido en una fuerte disputa del balón con el jugador del Club América, Santiago Naveda que inclusive ameritaba una sanción disciplinaria por parte del árbitro central”

Por su parte, América anunció que buscará inhabilitar al colombiano, quien provocó la fractura de peroné de la pierna derecha del elemento emplumado y seleccionado guatemalteco.

Comunicado del Club Olimpia (Foto: Twitter@CDOlimpia)
Comunicado del Club Olimpia (Foto: Twitter@CDOlimpia)

El propio Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se unió a la petición de una sanción: “Primero toda mi solidaridad con Jesús López, todos vimos lo que pasó, en las cuatro jugadas de lesiones todas las entradas fueron de atrás, vimos que no necesariamente fue una jugada brava o deportiva, yo apoyaré al América absolutamente en pedir una sanción ejemplar para este jugador”, comentó.

No obstante, mencionó que el grave problema fue el arbitraje pero buscará solucionarlo: “Tiene que ver con el arbitraje, no vimos tarjetas rojas, hay que buscar que se sancione. Hubo una fractura, y luego un choque de cabezas que el jugador de ellos entra por atrás. Con toda la energía, nos acercaremos en un plano constructivo con Concacaf”, expuso.

SEGUIR LEYENDO: