En España aseguran que Luis Suárez tiene dos ofertas para irse del Atlético de Madrid

Aún no ha terminado la temporada, pero la actuación del uruguayo en su primera campaña con el Aleti ha sido formidable por lo que varios clubes los pretenden como refuerzo

Luis Suárez tiene contrato hasta 2022 con el Atlético de Madrid (Reuters)
Luis Suárez tiene contrato hasta 2022 con el Atlético de Madrid (Reuters)

Luis Suárez es uno de los delanteros del momento. Luego de su sorpresiva salida del Barcelona, el goleador aterrizó en Madrid para unirse al Atlético y en un puñado de partidos pudo adaptarse de manera tal que a esta altura es una pieza clave del equipo conducido por Diego Simeone. Es por eso, que pese a tener 34 años, algunos clubes han incluido su nombre en la carpeta de posibles fichajes.

Si bien en España no hay dudas de que el uruguayo está cómodo en su nueva casa, el sitio Marca reveló en febrero una cláusula secreta que tiene en alerta a los dirigentes del Colchonero. Es que para asegurarse su fichaje, la cúpula del Aleti le permitió al jugador agregar una llave de salida en su vínculo por dos años que puede ejecutar a final de esta temporada.

Es decir, si Suárez quiere, el 30 de junio puede rescindir su contrato con el Atlético de Madrid y marcharse libre a cualquier otro club, lo que lo vuelve aún más codiciado en el mercado. Según informó ahora Deportes Cuatro el Inter de Miami y el Liverpool preparan una oferta por él.

El equipo de la MLS creado por David Beckham ya tiene entre sus filas a Gonzalo Higuaín, quien supo hace algunos años hacer sufrir a los arqueros de Europa cuando vestía las camisetas del Real Madrid, del Napoli y de la Juventus. A su vez, el interés Liverpool es una sorpresa. El Pistolero ya defendió al equipo de Anfield entre 2010 y 2014, pero su salida no fue de las mejores, luego de su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil que le costó una sanción de la FIFA, manchó su imagen y derivó en una salida algo apresurada de la Premier League.

Suárez se está recuperando de una lesión muscular (Reuters)
Suárez se está recuperando de una lesión muscular (Reuters)

Al existir este apartado en su vínculo actual, ambos equipos buscarán seducirlo con un contrato jugoso, aunque el medio español indicó que los dos conjuntos también se plantean esperarlo hasta 2022, por lo que Simeone puede quedarse tranquilo de que su futbolista estrella seguirá un años más.

Suárez lleva 19 goles en 26 partidos disputados en La Liga actual que ya lleva 30 fechas celebradas, pero por estos días se encuentra fuera de los terrenos de juego mientras se recupera de una lesión muscular en su pierna izquierda. El Atlético es líder del certamen, apenas un punto por delante del Real Madrid, y sus actuaciones han sido clave para comprender el presente de su equipo.

Por otro lado, entre los agregados más curiosos en su contrato también se destaca el de los premios por cantidad de goles. La primera barrera que debía cruzar para embolsar un millón de euros a final del torneo era la de los 15 gritos, algo que ya logró, y está a un solo festejo más de alcanzar los 20, que le permitirán sumar otro millón a su cuenta bancaria, según reveló el sitio Marca.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS